La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La ovodonación con embriones vitrificados es igual de efectiva?
17
0

¿La ovodonación con embriones vitrificados es igual de efectiva?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lavidaesasi</span>
    Lavidaesasi

    Hola, tengo una gran duda y es que empecé una ovodonación en  fresco pero tuve un sangrado antes de tiempo y tuvieron que congelar todos los embriones obtenidos. Eran embriones muy buenos, a partir de los óvulos de la donante y del esperma de mi marido. Ahora tengo que empezar otra vez con la medicación pero me da miedo que ya no tenga tantas posibilidades como tenía el mes pasado al ser embriones vitrificados. Tengo 6 embriones de calidades A y B. Muchas gracias espero su respuesta.

    26/10/2016 a las 17:17
    Responder
  2. Hola Lavidaesasi:

    Cuando el endometrio no está preparado para la transferencia, bien por un sangrado o porque no ha engrosado lo suficiente, lo mejor es congelar todos los embriones y esperar otro ciclo. De esta forma las posibilidades de embarazo aumentan, ya que el útero estará en condiciones óptimas de receptividad.

    En cuanto a la vitrificación de embriones puedes estar tranquila. Es una técnica de preservación de embriones o gametos muy eficaz, con tasas de supervivencia muy altas. Los embriones descongelados resisten muy bien y son igualmente aptos para implantar y dar lugar a un embarazo a término.

    Te dejo más información sobre esta técnica en el siguiente enlace: vitrificación de los embriones

    Suerte y un saludo.

    27/10/2016 a las 10:32
    Responder
  3. Hola. Yo recibí 6 ovocitos vitrificados, de los que fecundaron bien 5 y hicimos cultivo a blastocito y llegaron dos muy buenos y son los que me puse y ha funcionado, me ha salido la beta positiva 😀 😀 😀 Así que puedo decir que los congelados también son efectivos 😉
    Además es más baratito osea que superbien.
    Una cosita, la beta me ha salido 231. ¿Está bien? ¿Pueden ser los dos? Gracias.

    02/12/2016 a las 13:32
    Responder
    • Hola Azalea:

      Muchas felicidades por los resultados de la beta. Como has podido comprobar, la tasa de embarazo con óvulos donados vitrificados también es muy buena, aunque estos hayan estado congelados. Gracias a la técnica de vitrificación y desvitrificación de óvulos se consiguen muy buenos resultados.

      Un valor de 231 mUI/ml en la beta está bien, es positivo. No es demasiado alto para pensar que sean dos, pero habrá que esperar a la ecografía para confirmar.

      Un saludo.

      02/12/2016 a las 13:36
      Responder
  4. Hola, en mi clínica me han dicho que ellos solo ofrecen ovodonación con óvulos vitrificados. Yo prefiero que sean en fresco, pero claro ahora irme a otra clínica es una faena porque aquí ya tienen todas las pruebas mias y de mi marido. No se qué hacer y me gustaría conocer más opiniones…

    15/02/2018 a las 12:34
    Responder
    • Hola Annita,

      No te preocupes. Hoy en día es habitual que las clínicas trabajen con óvulos de donante vitrificados, ya que es muy complicado sincronizar a la donante con la receptora para hacer la transferencia de embriones en fresco.

      Además, gracias a las mejoras en las técnicas de congelación, la tasa de supervivencia de los óvulos y embriones vitrificados son muy elevadas.

      Te recomiendo leer más sobre este tema en el siguiente artículo: La vitrificación de óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      15/02/2018 a las 16:54
      Responder
  5. Hola. Hace pocos días me dieron la noticia de mi primera beta con ovodonacion, fue negativa. Con el ciclo conseguimos tres embriones de muy buena calidad de día 5, por lo que me trasfirieron uno y al final no implantó bien. Ahora nos quedan otros dos vitrificados también buenos y nos plantea la ginecóloga de ponernos los dos y a ver si esta vez hay más suerte. Tengo 46 años y se el riesgo que ello conlleva, pero ¿hay más posibilidades si trasferimos los dos de buena calidad? Muchas gracias.

    10/07/2018 a las 12:53
    Responder
    • Hola, al final como te fue? Transfirieron 1 o 2 embriones al final?. Estoy en la misma situación que tu. Muchas gracias

      05/03/2021 a las 0:10
      Responder
Deja un comentario