La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial con donante, ¿cuándo hacer el test de embarazo?
29
0

Inseminación artificial con donante, ¿cuándo hacer el test de embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">CLoe Parchis</span>
    CLoe Parchis

    Hola. Me llamo Cloe y quiero ser madre soltera, por lo que me he hecho mi primera inseminación artificial con donante de semen. Hace 10 días que me la hicieron y tengo síntomas, tengo la barriga como si me fuera a venir la regla pero distinta y la tripa hinchada. Como estaba así he hecho un test de embarazo esta mañana pero ha salido negativo 🙁 ¿Es fiable? Gracias.

    06/11/2015 a las 9:36
    Responder
  2. Hola Cloe:

    Para que el test de embarazo sea fiable tienen que pasar al menos dos semanas desde que te hicieron la inseminación artificial. La prueba de embarazo detecta el nivel de hormona hCG en orina o en sangre y, si la haces demasiado pronto, esta hormona no habrá alcanzado los niveles detectables y saldrá un falso negativo.

    Los síntomas que describes son habituales durante la beta espera tras un tratamiento de reproducción asistida. Pueden estar causados por la implantación embrionaria o por la propia medicación hormonal que has utilizado en el tratamiento, por lo que la única manera de salir de dudas es a través de la prueba de embarazo pero llegado el momento adecuado.

    Repite el test pasados unos días para poder confirmar, ¡suerte!

    Un saludo.

    06/11/2015 a las 9:42
    Responder
  3. Hola, hace 12 días que me hice la inseminación de donante y estoy tomando la progesterona y no me ha venido la regla. Pienso que ya puedo ir a hacer una prueba, si voy a hacer el test de sangre en una clínica y tener ya los resultados, ¿no?

    20/09/2016 a las 14:28
    Responder
    • Hola Loveever:

      El análisis de la beta hCG en sangre da un valor cuantitativo y más preciso que los test de orina convencionales pero, a pesar de todo, si se hace antes de tiempo igualmente puedes tener un falso negativo. Ten en cuenta que para tener un valor fiable deben pasar al menos 2 semanas desde la inseminación, por lo que tendrás que esperar un par de días más.

      Te adjunto más información sobre la prueba de embarazo, plazos y resultados:
      Análisis de la beta hCG

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      20/09/2016 a las 15:30
      Responder
Deja un comentario