La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Incompatibilidad Rh y tratamientos de FIV
17
0

Incompatibilidad Rh y tratamientos de FIV

  1. alexandra17
    alexandra17

    Después de 3 fiv’s fallecidos me pasaron a ovodanación. Lo hemos intentando 2 veces y no ha habido suerte. Ahora me dicen que me van a pasar con la inmunóloga de la clínica para mirar todo más en detalle. Me ha mencionado una amiga el problema de la incompatibilidad de la sangre madre rh negativo y padre positivo el otro día como una posible opción de rechazo hacia el embarazo y problemas si me quedara embarazada. Nunca lo había oído!! Todo la información que veo por internet dice el segundo embarazo que es mi caso (aborto previo) hay bastantes problemas con estas 2 sangres para el embarazo para el niño y creo que para la madre. Ningún médico de todas las clínicas me lo ha mencionado durante la fertilización in vitro ni nada. Ahora que estoy con la ovodanación y la donante es 0 positivo como mi marido. Me da miedo que me quede embarazada y tenga problemas. Y con la confusión de porque todos estos años no me advirtieron de los riesgos con lo del in vitro como hubiera sido mi segundo embarazo. Alguien sabe algo de esto o ha pasado por algo similar. Estoy pasándolo muy mal y apreciaría muchísimo cualquier información. Muchas gracias!

    17/04/2018 a las 14:37
    Responder
  2. Hola !! Disculpa ,te quedaste embarazada !!!??? Es que yo no habría aceptado una donante de diferente RH al mío ,pues vas a tener muchos problemas si te quedarás embarazada
    Lo ideal es la donante que tenga tu RH ,porque tiene que coger tu sangre .Te quedaste embarazada ? Yo soy AB- y mi chico 0+ .Vamos a Ovodonacion la semana que viene

    10/05/2020 a las 22:40
    Responder
  3. Hola chicas, necesito vuestro consejo, mi marido y yo llevamos 13 años buscando un embarazo, yo tengo 36 años, siempre quise ser mama joven, pero no pudo ser…. No tuve mas que una sola regla en mi vida, por eso con 22 años ya quería quedarme embarazada, esperando que pase algún milagro, aunque no tenia la regla…
    En fin, con un diagnostico de menopausia precoz y fallo ovárico precoz, los de la SS nos dieron esta única solución: la ovodonación.
    Después de 13 años de sufrimiento, depresión, noches de llorar etc etc, yo no tengo absolutamente ningún problema o miedo de rechazo, ni pase duelo genético, porque va ha ser mi vientre, mi sangre, la esperma de mi marido… Mi genética me da igual…
    Ahora viene mi gran miedo: ¿creéis que es posible que el bebé salga con algún síndrome/malformación genética? En la SS me dijeron que no, que la donante es joven, pero yo no lo digo por la donante, sino por mi cuerpo y mis problemas de fertilidad… Y otra cosa, ¿hay alguien que lo haya echo por la SS? Me ayudarían mucho vuestros testimonios, muchas gracias y suerte en cumplir el sueño de ser mami ???

    03/10/2021 a las 17:05
    Responder
    • Hola ana.ana.

      Lo primero de todo es estar convencida y con ganas de afrontar un tratamiento de FIV con ovodonación. En ese caso, debes saber que las donantes de óvulos, efectivamente, son mujeres jóvenes y sanas, por lo que sus óvulos suelen ser de buena calidad. Además, se realizan pruebas genéticas y de compatibilidad para evitar problemas.

      Sin embargo, no existe un 100% de posibilidad de que el bebé sea sano. Por eso, a veces se recomienda hacer alguna prueba de diagnóstico genético como el triple screening para quedarse más tranquila.

      Puedes seguir leyendo más información sobre este tema en el siguiente artículo: Embarazo por ovodonación: la betaespera y los síntomas más comunes.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      06/10/2021 a las 9:03
      Responder
    • Muchas gracias ?

      06/10/2021 a las 21:21
      Responder
    • Hola ana.ana! Yo en mi anterior embarazo lo hice por la seguridad social en ese momento fueron mis óvulos y fue todo genial..me kede embarazada a la primera de mi niña que tiene ya 4 años.ahora estoy embarazada de la segunda a través de ovo. A mi en la clínica me dijeron que las donantes son chicas jóvenes y además que les hacen muchas pruebas. Aún así yo me hice por privado el DNA fetal donde te mirar varios síndromes . Para quedarme más tranquila. Con la anterior tb me lo hice.

      06/10/2021 a las 17:15
      Responder
    • Gracias por responderme ? osea la ovo tambien la hiciste por Ss, solo el dna fetal por privado? Yo tmb pienso hacerme todas las pruebas que puedan haber, para quedarme tranquila…

      06/10/2021 a las 21:28
      Responder
    • No , la ovo la he hecho en clínica privada.

      07/10/2021 a las 13:24
      Responder
    • Hola rubimyri cuantos intentos hiciste. Yo quedé de una con la ovo pero mi bebe murió y luego intente con los dos embriones que quedaron y nada. Luego me fui con embriodonacion y fue bioquímico. Me hicieron varios estudios y tomé las precauciones pero bueno espero que esta vez funcione.

      22/01/2022 a las 1:49
      Responder
    • Hola kirenp
      Pues hicimos dos intentos. Pero en el primer intento de ovo no hubo ningún embrión así que me cancelaron la transferencia…la verdad q fue un chasco bastante gordo..
      En el segundo intento con otra donante y después de una serie de pruebas al semen De mi pareja ( estaba fragmentado)sacaron 5 blastos y me quedé a la.primera
      Ahora ya estoy de 38 semanas y esperando a mi niña en cualquier momento. Tu cómo vas??

      23/01/2022 a las 13:20
      Responder
    • Esperando que todo salga bien en esta ocasión. No quise empezar inmediatamente después del bioquímico porque fue un golpe duro. No es lo mismo iniciar luego de un duelo. Espero todo vaya bien. A pesar de que ya he hecho 5 beta esperas quisiera me recomendadas que hiciste durante tu beta espera yo espero hacerla en vacaciones porque trabajo como azafata de vuelo y creeme que es super difícil con mis horarios hacer beta espera.

      23/01/2022 a las 14:08
      Responder
    • Pues mira, la verdad q en las dos betas( la primera de mi primera hija, que fue a la primera y con mis óvulos en esa ocasión) y en la segunda esta vez bebí Aquarius de limon..todo los días como un litro casi..la verdad no creo q esa fuera la razón por la que me quedé a la primera pero mira..me fue bien. Y estuve muy tranquila la verdad.

      23/01/2022 a las 18:53
      Responder
    • Sii creo que tiene que ver más con el embrión. Yo cuando quede solo hice reposo 3 días relativo. No fui a trabajar pero hacía todas mis actividades. Y siendo honesta ni tenía una alimentación super saludable como ahora. Pero bueno ahí poco a poco vamos. Gracias por todo.

      23/01/2022 a las 19:13
      Responder
  4. Hola buenas
    Soy la receptora de una ovodonacion, por la SS (en Navarra esta cubierta la ovo por la Ss) y despues de 5 meses de espera, hoy tuve la cita para empezar el tratamiento. Bueno pues leyendo todo lo que pille por aqui, me fui preparada con mi lista de dudas y preguntas, solo para descubrir que a la donante solamente se le hacen unas pocas pruebas de enfermedades geneticas, pero de compatibilidad genetica con mi marido no se le hacen, me ha dicho el gine que todas esas pruebas se hacen por lo privado… Y me dice tu antes de quedarte embarazada normalmente con tu marido, se te ocurriria hacer una prueba de compatibilidad? Pues ahora tampoco hace falta… Esto es normal asi? Que no se le hagan?
    Luego yo tengo el grupo sang B, RH positivo y mi marido tiene AB, RH positivo. Que grupo sanguineo y RH deberia tener la donante para ser compatible con nosotros?
    Estoy en un mar de dudas y miedos…. Casi me arrepiento no haber ido a la privada…
    Gracias de antemano, os deseo mucha suerte ??

    16/03/2022 a las 19:47
    Responder
Deja un comentario