La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Importancia del grupo sanguíneo de la donante en ovodonación
22
0

Importancia del grupo sanguíneo de la donante en ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">cuqua</span>
    cuqua

    Hola, tengo una duda sobre la donante y es que verán, mi grupo sanguíneo es 0+ y yo pensaba que no tenía ninguna incompatibilidad a la hora de quedarme embarazada, que daba igual el grupo de mi marido que no me iba a pasar nada. Esto lo sé porque mi prima es Rh negativo y la tuvieron que vacunar y me explicó lo de los anticuerpos que atacan al feto y todo eso. ¿Entonces aparte de esto qué otra compatibilidad tiene que haber? Muchas gracias.

    23/06/2016 a las 13:30
    Responder
  2. Hola cuqua:

    La incompatibilidad del Rh hace referencia a que si eres Rh negativo y el embrión resultante es positivo, tu cuerpo puede crear anticuerpos que reaccionen contra él. Cuando la sangre del feto y de la madre se ponen en contacto en el parto, la mujer empieza a crear los anticuerpos, por eso los problemas suelen aparecer cuando se queda embarazada del segundo.

    En cuanto al grupo sanguíneo, simplemente buscan una compatibilidad similar a la que se produciría de forma natural, que el embrión obtenido tenga un grupo que pueda resultar de la combinación de los de sus futuros padres. Por poner un ejemplo, si tu grupo es cero y el de tu marido también, tratarían de no asignar una donante que pueda dar lugar a un embrión A o B.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo.

    23/06/2016 a las 16:52
    Responder
    • Buenas noches.
      Ambos somos grupo 0 factor RH +,y nos s asignaron donante Cero RH negativo.
      Se que no voy a tener inguna incompatibilidad si se produce la concepción y durante el embarazo, pero que factor será el bebé?
      No encuentro casos puntuales y no hay mucha información disponible. Agradezco respuesta.
      Saludos y gracias anticipadas!

      14/11/2021 a las 2:47
      Responder
  3. Mira cuqua yo te digo una razón bien sencilla. Lo he pasado muy mal con no poder quedarme embarazada y oír los comentarios de la gente, vosotros qué, para cuándo y un largo etcétera. Al final lo hemos logrado por ovodonación, pero sinceramente esto mi marido y yo si va todo bien dios no quiera que le pase nada al niño, que viene de donación nos lo llevamos a la tumba. Que no queremos que nadie lo sepa y cuando digo nadie es nadie, yo ya no voy a la clínica de FIV a mí ya me siguen en mi hospital normal y cuando nazca el pediatra no va a saber nada. Pues imagínate que le hacen la prueba del grupo sanguíneo y no cuadra con el nuestro. Si resulta que él es de un grupo que es imposible que salga de la combinación del grupo de mi marido y del mío, pues sabrán que algo ha pasado ahí. Yo no quiero que mi bebe cuando sea mayor lo sepa, ya veremos si cuando tenga 18 pero al menos de niño yo no quiero por nada del mundo. Así que yo insistí mucho en esto, vamos que tendrían que hacerlos pruebas de ADN y no creo que lleguemos a eso por favor.

    23/06/2016 a las 17:35
    Responder
    • Cuánto te entiendo. Estoy pasando por lo mismo. Es horrible. Dos intentos con mis ovocitos y no han podido transferir porque no eran sanos. Mi marido está dispuesto a la ovodonación pero yo no quiero, no sé qué hacer, tengo miedo de arrepentirme en un futuro no haberlo hecho. No sabía que lo pasaría tan mal con todo esto.

      30/09/2021 a las 19:55
      Responder
    • Yo igual, o parecido. Ya voy con donación doble, y como no hay donantes compatibles, me hicieron esperar varios meses, hasta que apareció uno que era mismo grupo pero con RH +, lo cuál me trerá problemas en el embarazo. Acepté por desesperación, me dijeron que me pondrían una vacuna a los 4 meses de embarazo y listo. Pero la sorpresa fue que de 10 ovovitos, sólo 2 embriones. Anteriormente, de 9 ninguno!! Y me hacen un par de ecos para ver lo del endometrio y eso para hacer transferencia. Sin pedir analítica ni ver el estado hormonal no nada, sólo me mandan ponerme progesterona cada 8 horas 5 días antes de la transfer. Resultado negativo!! No me mandaron estrógenos ni nada previamente para controlar mis ciclos ni nada de nada. Me sorprendió que fuera todo tan natural, que no me guustó que no quisieran controlarme más con medicaiñon. Pues un embrión a la basura. Ahora me dicen que cuando quiera vayamos a por el que queda, pero ya dudo de si quiero seguir en esto, no me fío demasiado. Los donantes no eran compatibles conmigo, ni me hicieron analíticas para controlar los niveles hormonales ni nada de nada, sólo 2 ecogr. y dijeron que ya ovulaba y que era el momento de tranferir, pero yo no ovulo todos los meses, es decir, que a lo mejor hasta era mentira para que tuviera que repetir tranfer…. Ya hasta me planteo regalarles el embrión que queda y probar en otro sitio más serio. ¿Quien me da una opinion? NO puedo malgastar más dinero. Si volviese a intentarlo y no lo lograse ya sería el fin, no tengo dinero para más …

      21/11/2021 a las 23:58
      Responder
Deja un comentario