La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Implantación del embrión con endometriosis
29
0

Implantación del embrión con endometriosis

  1. <span  class="bbp-author-name">Hernant</span>
    Hernant

    Hola, yo tenía varios endometriomas en los ovarios, en los dos y me los quitaron pero mi reserva ovárica quedó bastante perjudicada. El tema es que me recomiendan hacer una FIV con óvulos de donante pero yo tengo mis dudas de que con mi problema de endometriosis mi útero no sea adecuado y que igualmente el embrión no implante por mucho que sea de donante y bueno de calidad. Si la casa no es buena no creo que quiera instalarse. Necesitaría un poco de orientación. Gracias.

    26/04/2016 a las 15:20
    Responder
  2. Hola Hernant:

    La endometriosis consiste en la aparición de tejido endometrial fuera del útero, como la cavidad pélvica, el intestino o los ovarios. Muchas mujeres con esta patología tienen dificultades para concebir pero no implica que haya una dificultar para gestar. En tu caso, el tejido endometrial se instaló en los ovarios en forma de quistes, dificultando la formación de los folículos y la correcta ovulación. Al retirar los endometriomas, la reserva ovárica se ha visto comprometida y por eso necesitas ovodonación.

    Si el útero está bien no tiene por qué haber problemas para la implantación. Solamente en casos muy graves habría que recurrir a otras técnicas como la gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado y que puedas conseguir el embarazo cuanto antes.

    Un saludo.

    26/04/2016 a las 15:28
    Responder
  3. ¿Se puede ser madre con endometirosis?

    15/06/2016 a las 12:08
    Responder
    • Hola GANEMY,

      la endometriosis puede afectar a la capacidad de concepción porque puede puede afectar a la reserva ovárica, las trompas de Falopio y por ende la fecundación, y, aunque en menor medida, también puede afectar a la implantación endometrial. Por tanto, dependiendo de la gravedad o severidad de la endometriosos y la localización del tejido endometrial, la capacidad de lograr el embarazo se verá más o menos afectada.
      Si la endometriosis es más o menos grave, el embarazo natural es complicado pero la reproducción asistida ofrece varias soluciones para que las mujeres con endometriosis puedan tener hijos.

      Te recomiendo esta lectura: Endometriosis y fertilidad

      Espero haber resuelto tu ayuda.

      Un saludo.

      15/06/2016 a las 17:19
      Responder
Deja un comentario