La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuál es el IMC permitido para donar óvulos?
5
0

¿Cuál es el IMC permitido para donar óvulos?

  1. Miyu
    Miyu

    ¡Buenas! Soy una chica de 18 años interesada en donar óvulos para aquellas mujeres que no pueden ser madre. El problema es que he estado mirando los requisitos (sobretodo en ividona, que es donde me gustaría hacerlo) y dice que tienes que tener un IMC inferior a 30, yo soy gordita y tengo un 29 de IMC, ¿no es posible donar?
    También tengo curiosidad respecto a si no me permiten donar si tengo un poco de anemia, aunque supuestamente desde hace un año tengo el hierro bien y tengo vitaminas. ¿Me pondrían problemas respecto a esto? ¡Gracias!

    08/07/2020 a las 2:55
    Responder
  2. Hola Miyu,

    Uno de los requisitos para poder ser donante de óvulos es que el IMC debe situarse entre 18 y 25. En cualquier caso, lo mejor es que visites un centro especializado y ellos serán los encargados de determinar si cumplen los requisitos establecidos para donar óvulos o no.

    Además, puedes obtener toda la información en relación a los criterios existentes en la actualidad en el siguiente articulo: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para donar óvulos en España?

    Por último, también puedes acceder a la siguiente herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas donde puedes llevar a cabo la donación de óvulos. Aquí te dejo el enlace: Información para ser donante de óvulos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/07/2020 a las 12:37
    Responder
Deja un comentario