La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
ICSI y ovodonación fallidas
24
Menú

ICSI y ovodonación fallidas

  1. Samik
    Samik

    Estimado especialista,
    Recién cumplidos 40 años. Esperma de poca calidad diagnosticado en 2014. AMH 13 en 2017 pero baja respuesta a la estimulación. 4 ICSI: 1 embarazo bioquímico (embrión de 3 días), 2 negativos (5 días) y un aborto (última ICSI). Ningún problema en el útero o trompas. Decidimos pasar a ovodonación: 2 embriones de muy buena calidad de 5 días transferidos: resultado negativo. Coagulación todo normal… ¿Podría tener un problema inmunológico? ¿Recomiendan el test de fragmentación de DNA? ¿Podría ser que mi cuerpo prefiere embriones de 3 días incluso con ovodonación?
    Ya sé que en fertilidad no está todo descubierto pero me niego a rendirme y aún tengo esperanza.
    Muchas gracias,
    Sam

    03/05/2017 a las 14:18
    Responder
  2. Hola, Sam,

    Debes saber que a pesar de que con la ovodonación se obtienen muy buenas tasas de embarazo debido a que se trata de óvulos de muy buena calidad, no siempre se consigue la gestación.

    Su porcentaje de éxito es aproximadamente del 60%. Por tanto, de cada 10 ciclos con con donación de óvulos que se realizan, en unos 4 no se consigue la gestación a la primera. Si solamente habéis realizado un ciclo con óvulos de donante, no creo que debáis preocuparos, no está fuera de la normalidad.

    Comprendo que es un proceso duro, especialmente después de tantos ciclos intentándolo con óvulos propios. Sin embargo, no debéis desanimaros, ya que todavía tenéis posibilidades de conseguirlo.

    Se considera que puede haber un problema inmunológico cuando se dan abortos de repetición, pero no es vuestro caso. No obstante, si os preocupa, podéis consultarlo con vuestro especialista y que os realice los análisis para que os quedéis más tranquilos si lo cree conveniente.

    Respecto a la fragmentación del ADN espermático, no creo que sea la causa, ya que afecta sobre todo si se utilizan óvulos de mala calidad, ya que éstos no son capaces de reparar el ADN. Utilizando óvulos de donante no creo que sea necesario analizarla.

    Por último, en cuanto al día de la transferencia, en día 5 debería dar mejores resultados que en día 3 debido a que permite hacer una mejor selección embrionaria y a que existe una mejor sincronización con el endometrio. Por tanto, tampoco creo que sea ese vuestro problema.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre el día de la transferencia: Transferencia de embriones: ¿En día 3 o en blastocisto?

    También te recomiendo que accedas al siguiente enlace: Descuentos en clínicas de reproducción asistida. Podrás beneficiarte de mejores precios y de la primera visita gratuita.

    Espero que tengáis mucha suerte y consigáis el embarazo pronto,

    Un saludo.

    03/05/2017 a las 16:48
    Responder
Deja un comentario
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.