La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
ICSI con donación de semen
9
Menú

ICSI con donación de semen

    • <span  class="bbp-author-name">Eulalia</span>
      Eulalia

      Hola. En la clínica de reproducción me han dicho que van a hacer ICSI para fecundar mis óvulos con semen de donante, que no hacen fecundación in vitro normal. ¿No sería mejor dejar a los espermatozoides que fecundaran por sí solos? Me parece un poco brusco meter dentro del óvulo al espermatozoide por la fuerza, ¿podría salir mal el embrión por hacer ICSI?

      31/05/2016 a las 13:47
      Responder
    • Hola Eulalia,

      En muchas clínicas no se hace una FIV convencional, solo hacen ICSI. Esto se debe a que obtienen mejores resultados con ICSI y a que al introducir el espermatozoide directamente en el óvulo se asegura que ha entrado un espermatozoide. Al fecundar ellos mismos los óvulos se aseguran de que no hay poliespermia, que haría inviable al embrión, cosa que puede pasar en una FIV convencional.

      No pasa nada por hacer una ICSI, el personal de laboratorio que la realiza está entrenado y especializado. Es posible que a una muy baja proporción de embriones le cause estrés, por lo que podrían degenerar, pero no es muy habitual.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      31/05/2016 a las 14:55
      Responder
    • Hola. Pues en mi caso han hecho todo FIV normal, nada de ICSI. Me dijeron que no era necesario ICSI porque el donante es bueno y la muestra de calidad. Ahora me queda la duda de si me tenían que haber hecho ICSI. Es que verás, de los 8 óvulos, 7 han fecundado pero uno de ellos ha fecundado pero de manera incorrecta. ¿Quizás con la ICSI ese óvulo de hubiera salvado también? Tengo muchas dudas aunque confío en la clínica, de momento de han tratado y explicado todo súper bien.

      08/06/2016 a las 10:48
      Responder
      • Hola Palomade:

        La ICSI solamente es imprescindible en aquellos casos en los que existe un factor masculino severo, baja concentración espermática, movilidad o morfología alteradas. En el caso de un tratamiento de fecundación in vitro con donación de semen, no es necesario hacer ICSI porque se trata de muestras de excelente calidad.

        El uso de una técnica u otra de fecundación dependerá por tanto de la metodología de cada laboratorio, pero las tasas de éxito en este caso son las mismas tanto con FIV convencional como con ICSI.

        El óvulo que ha fecundado de manera incorrecta consiguió la unión óvulo-espermatozoide pero a nivel genético no es correcto y por este motivo se descarta para la transferencia. Por lo tanto no depende de la técnica elegida, sino de las propias características de los gametos. Puedes estar tranquila porque de momento los resultados son muy buenos.

        ¡Mucha suerte!

        Un saludo.

        08/06/2016 a las 11:00
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.