La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
hijo nacido por ovodonación y se parece a mi
9
0

hijo nacido por ovodonación y se parece a mi

  1. <span  class="bbp-author-name">Agueda Tintero</span>
    Agueda Tintero

    Me diagnosticaron menopausia precoz y por ello para tener a mi hijo, que ahora tiene ya dos años, tuve que recurrir a la donación de óvulos. Con los óvulos de la donante y el semen de mi marido, crearon embriones y uno de ellos implantó y dio lugar a mi precioso bebé.

    El caso, es que no entiendo como puede ser que mi hijo se parezca más a mi que a mi marido si los óvulos no fueron mios, ¿tiene sentido o me estoy imaginando yo que se parece más de lo que creo? ¿puede que sea por los gestos y la forma de actuar o al personalidad?

    16/12/2015 a las 10:34
    Responder
  2. Hola Águeda,

    la selección de las donantes de óvulos la realizan los profesionales de la clínica de reproducción asistida donde va a llevar a cabo el tratamiento de fertilidad. La selección se realiza intentando buscar la mayor similitud posible en relación a las características físicas de la donante y la receptora o paciente. Por esta razón, es posible que tu hijo comparta contigo ciertos rasgos físicos como color de ojos, pelo, piel o altura.

    Además, en relación a los gestos o la personalidad que comentas, es innegable que existe un componente ambiental o cierta influencia social por decirlo de alguna manera.

    Muchas veces nos da la sensación de que los padres e hijos se parecen más físicamente por el hecho de tener los mismos gestos, la misma forma de hablar o de moverse y este tipo de aspectos, al igual que parte de la personalidad, no están marcados en la genética sino que depende de lo que el niño vaya adquiriendo conforme crece.

    Espero haber resuelto tu duda,

    saludos.

    16/12/2015 a las 12:46
    Responder
  3. Hace un año que estoy buscando el embarazo y mi médico me ha dicho que, si quiero ser madre, seguramente tendré que hacerme un tratamiento con ovodonación. Tengo muchísimas dudas al respecto 🙁

    Para tener hijos por donación de óvulos, la receptora tiene que cumplir algún requisito de edad?

    Los hijos por ovodonación se parecen a los padres?

    Mil gracias

    03/07/2017 a las 9:52
    Responder
    • Hola, Lucecita:

      En España, no existe límite de edad legal para someterse a un tratamiento con ovodonación. Sin embargo, existe un acuerdo entre clínicas en el se establece 50 años como edad máxima para la receptora.

      Respecto a tus dudas sobre el parecido de los hijos nacidos por ovodonación, es probable que sí que se parezcan, debido a que la asignación donante-receptora se realiza teniendo en cuenta las características físicas de ambas. Además, los niños adquieren gestos y expresiones durante su desarrollo que también harán que se parezcan más a los padres.

      Te recomendamos que leas el siguiente artículo si quieres saber más sobre los niños nacidos por tratamientos con donación de óvulos: ¿Mi hijo se parecerá a mí? ¿Cómo decírselo?

      Suerte,

      Un saludo.

      06/07/2017 a las 9:58
      Responder
  4. Estudio de epigenética:

    Un estudio de la Fundación IVI , Instituto Valenciano de la Infertilidad, publicado en la revista científica Development, por los investigadores Felipe Vilella y Carlos Simón, demuestra por primera vez en la historia de la genética la comunicación entre gestante y embrión, dando lugar a modificaciones en el genoma del futuro bebé.

    En palabras de Vilella a Sinc, ?con esto se rompe el rechazo inicial de aquellas madres que tienen que recurrir a la donación ovocitaria para cumplir sus deseos reproductivos. Los genes no van a ser los suyos, eso es imposible, pero sí que podrán modularlos con su carga genética?.

    Claro que se puede parecer a ti

    13/11/2017 a las 12:11
    Responder
Deja un comentario