La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hidrosalpinx y ovodonación
8
0

Hidrosalpinx y ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Teide</span>
    Teide

    Buenas. Os cuento mi caso vale a ver qué os parece. A ver me detectaron hidrosalpinx bilateral vale, entonces parecía que las trompas estaban obstruidas que igual me operaban que sí que no. Entonces haciendo pruebas me dijeron que tenía la reserva ovárica muy baja independiente a la obstrucción y que necesitaba ovodonación. He ido a una clínica y me dicen que me tengo que operar igualmente. Pero vamos a ver, si los óvulos los meten por debajo al útero, ¿por qué operarme? ¿Qué más da que estén obstruidas las trompas?

    26/11/2015 a las 16:06
    Responder
  2. Hola Teide:

    El hidrosalpinx es una patología que afecta a las trompas, en muchos casos debido a una infección, en la que éstas se llenan de líquido y forman una obstrucción. De manera natural, el óvulo no podrá atravesar la trompa ni ser fecundado, por lo que se complica la gestación.

    Aunque tengas que recurrir a ovodonación por baja reserva ovárica, en la mayoría de los casos se recomienda operar el hidrosalpinx, o bien ligar las trompas o, en casos más graves, retirarlas por completo. La razón es que el líquido del hidrosalpinx es tóxico para los embriones, por lo que aunque provengan de donante y tengan una calidad perfecta, podría afecta a la implantación.

    De esta forma la tasa de éxito del tratamiento de FIV con donación de óvulos será óptima.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    26/11/2015 a las 16:25
    Responder
  3. Me acaban de decir que tengo hidrosalpinx y que me tienen que ligar las trompas. Yo aun no he sido madre, no entiendo por qué, pensaba que eso se hacía como anticonceptivo cuando ya no quieres tener más. ¿Tendré que usar óvulos de donante para ser mamá? ¿Cómo lo haré? Son muchas dudas las que me surgen. Me momento quiero esperar más y tener trabajo pero me asusta el no poder. Gracias.

    16/12/2015 a las 16:32
    Responder
  4. Hola Nica.81:

    El hidrosalpinx provoca que las trompas se llenen de líquido, a menudo por una infección, generando una obstrucción en las mismas y que además resulta tóxico para la viabilidad de los embriones. Por eso en función del grado de hidrosalpinx, una de las opciones a las que se recurre es la ligadura de trompas. Aunque esta técnica se desarrolló como anticonceptiva, en este caso tiene otra aplicación. Permite eliminar el hidrosalpinx y que el líquido no pueda llegar al útero ni dificultar la implantación.

    Esto no quiere decir que tengas que recurrir a la donación de óvulos, sino que el tratamiento recomendado en este caso es la fecundación in vitro. Al estar las trompas ligadas, los óvulos no pueden descender, por lo que es necesario extraerlos mediante una punción ovárica, fecundarlos en el laboratorio y transferir el embrión a la cavidad uterina.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    16/12/2015 a las 16:45
    Responder
  5. Genial, mi correo es **********@****, escribe si quieres y nos damos los números, quien se quiera unir tb me puede escribir

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    21/03/2022 a las 20:40
    Responder
  6. Uy se oculta el correo, no sé cómo podría darte el correo o el número

    21/03/2022 a las 20:42
    Responder
  7. Cristi.p.b.arroba.hotmail.com, a ver si así deja

    21/03/2022 a las 20:43
    Responder
Deja un comentario