La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Hay más riesgo de embarazo no deseado al donar óvulos?
29
Menú

¿Hay más riesgo de embarazo no deseado al donar óvulos?

    • Helen7
      Helen7

      Hola, me gustaría ser donante de óvulos porque me parece una cosa muy bonita y voy a ayudar a mujeres que lo necesitan. Tengo miedo porque me han dicho que como te tienes que hormonar y estás súper fértil, que ese mes tienes mucho riesgo de embarazo. Me echa un poco para atrás porque tengo novio y eso, pero sólo tengo 19 años y no quiero quedarme todavía, soy muy joven. Gracias.

      29/10/2015 a las 16:23
      Responder
    • Hola Helen7:

      Para donar óvulos tienes que comenzar con una estimulación ovárica hormonal, en la que tus ovarios trabajan al máximo para conseguir una cantidad buena de óvulos en la punción ovárica. El objetivo de la punción es recoger todos los óvulos maduros, pero pueden quedar folículos residuales que no te pinchen en la punción y que acaben madurando y liberando los óvulos. Por esta razón, no solamente habría riesgo de embarazo, sino también de embarazo múltiple.

      Sin embargo, solamente habrá posibilidad de gestación si tienes relaciones sexuales sin protección. Si utilizas durante todo el mes un método anticonceptivo eficaz no tendrás riesgo de embarazo no deseado. A partir del siguiente mes a la donación, el cuerpo restablece sus niveles hormonales habituales y las posibilidades de embarazo volverán a ser las mismas de siempre. En todo momento se recomienda usar métodos anticonceptivos si no se está buscando el embarazo.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      29/10/2015 a las 16:38
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.