La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Hasta cuándo te tienes que poner la progesterona?
6
0

¿Hasta cuándo te tienes que poner la progesterona?

  1. <span  class="bbp-author-name">Daisy Rosa</span>
    Daisy Rosa

    Buenos días. Tengo mi positivo en la inseminación 😎 😎 😎
    Quería saber durante cuánto tiempo tengo que seguir utilizando los óvulos de progesterona o si los dejo una vez se confirma el embarazo. La verdad es que es un engorro y estoy deseando acabar con ellos. ¿Es tan importante?
    Gracias.

    07/04/2016 a las 8:25
    Responder
  2. Hola Daisy:

    Aunque la dosis y duración del tratamiento depende de cada paciente y será el médico que te lleva el tratamiento el que te dé nuevas instrucciones, lo normal es mantener la progesterona durante las primeras semanas de embarazo, hasta la semana 10-12 aproximadamente.

    La progesterona ayuda a que el endometrio tenga un grosor adecuado y esté receptivo, por lo que no solamente ayuda a la implantación, sino que también previene los abortos espontáneos y de ahí que sea recomendable tomarla durante el primer trimestre de gestación, que son los meses de mayor riesgo.

    ¡Enhorabuena por el resultado positivo!

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 9:37
    Responder
  3. Yo ya he cumplido mi primer trimestre de embarazo y mi médico me dijo que dejara la progesterona esta semana. Mi duda es si la debo dejar de golpe o si es mejor que vaya gradual y primero baje la dosis un poco. ¿Qué hago?

    19/04/2016 a las 11:04
    Responder
    • Hola Ritafol:

      En primer lugar, ¡muchas felicidades por el embarazo! No pasa nada por dejar la progesterona de golpe, una vez pasadas las primeras semanas el riesgo de un aborto espontáneo es mucho más bajo y no es necesario continuar con el aporte hormonal externo.

      Como siempre, lo importante es seguir las indicaciones de tu médico y cumplir con las dosis y fechas establecidas por él en cuanto a la medicación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      19/04/2016 a las 11:12
      Responder
Deja un comentario