La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Grupo sanguíneo en donación embriones
9
0

Grupo sanguíneo en donación embriones

  1. Mjmj
    Mjmj

    Buenas, finalmente me he decidido por la donación de embriones después de una Fiv y 4 inseminaciones. Ya he comenzado el tratamiento y mañana voy a revisión para ver fecha de implantación. Tengo una duda que en un principio no presté atención o no le di importancia. Yo soy de grupo 0+ y por lo visto mis embriones no tendrán mi mismo grupo sanguíneo, según me comentó el médico que mi grupo y mis características físicas no eran fáciles. Me encontraron dos embriones de muy buena calidad pero el único inconveniente era el grupo sanguíneo que yo sinceramente tampoco le di mucha importancia.
    ¿Es realmente importante?
    ¿Pasa algo porque mis embriones y yo no tengamos el mismo grupo sanguíneo?

    11/03/2020 a las 11:25
    Responder
  2. Hola Mjmj,

    Lo que hay que tener en cuenta es el factor Rh, que en tu caso no es problema. Cuando la madre presente un Rh negativo y el bebé un Rh positivo, pueden ocurrir problemas de incompatibilidad sanguínea.

    En cambio, cuando se opta a una adopción de embriones o de gametos (óvulos y/o espermatozoides) siempre se intenta que el grupo sanguíneo de los padres sea compatible con el de los futuros bebés por comodidad y para saber en todo momento el grupo sanguíneo y que sus padres le puedan donar de forma directa.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    12/03/2020 a las 9:37
    Responder
    • Muchas gracias por tu aclaración, me quedo más tranquila. En mi caso voy algo tarde con la maternidad y no quiero esperar más, si realmente no existen problemas al ser de grupos distintos que es lo que me importa y son de buena calidad pues lo haré, en un futuro me gustaría contarle toda la verdad. Hoy voy para ver si finalmente me lo transfieren la semana que viene, ya que he estado resfriada y estaba con antibióticos y ya estoy prácticamente recuperada.
      Muchísimas gracias por todo.

      12/03/2020 a las 10:50
      Responder
Deja un comentario