La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Grupo sanguíneo donante distinto al mío
10
0

Grupo sanguíneo donante distinto al mío

  1. Taryn
    Taryn

    Hola a todas,

    Os cuento que ya hay donante seleccionada para mí (si me lees te estoy infinitamente agradecida :), que el proceso ya está en marcha (ella pinchándose y yo estimulando endometrio) y en principio todo pinta genial y la transferencia será en fresco.

    Sólo me chirría una cosa: yo soy A+, mi pareja es B+ y ella, la donante, es 0+.

    Desde la clínica me aseguran que es compatible y lo entiendo, ella es donante universal, se supone que es neutro… Pero aún así me pregunto: ¿No hubiera sido mejor seleccionar una donante con mi mismo grupo sanguíneo? ¿Hay más probabilidades de que mi cuerpo lo rechace?

    Gracias.

    12/05/2022 a las 11:33
    Responder
  2. Hola Taryn, el tema de la sangre es muy complicado, te lo digo por experiencia. Mi marido y yo somos el mismo grupo sanguíneo, por lo tanto la donante tambien. Parece que no tuviera que haber ningún problema, verdad? Pues en el embarazo mi hija y yo teníamos incompatibilidad sanguínea. El hematólogo me explicó que era una rara y difícil de explicar pero que a veces pasa aunque seas el mismo grupo sanguíneo.
    Te quiero decir que si consideran que puede llevarse a cabo es porque no va a suponer ningun problema.
    Tu tranquila y mucha suerte y ojalá salga todo muy bien

    12/05/2022 a las 16:25
    Responder
  3. Hola Taryn,

    La asignación de la donante de óvulos se realiza asegurando en todo momento la mayor compatibilidad, al igual que ocurriría si se produjera de manera natural. Lo importante es que el embrión tenga un grupo que pueda resultar de la combinación de los padres. Si tú eres A y tu pareja es B es posible que seáis A0 y B0, por lo que embrión podría ser 00.

    En cambio, si fuérais del grupo AB, los embriones podrían ser A, B o AB, pero no del grupo 0.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/05/2022 a las 16:42
    Responder
Deja un comentario