La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Grosor endometrial para ovodonación
27
0

Grosor endometrial para ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">María Castillo</span>
    María Castillo

    Hola buenas tardes. Estoy en tratamiento de ovodonación, hemos optado por hacer una FIV con óvulos vitrificados donados que salía mejor de precio. Me pusieron en tratamiento de hormonas para prepararme para la transferencia, he ido a controles y tengo el endometrio a 8 mm me ha dicho el gine. ¿Está bien? Me ha dicho que sí pero bueno, para tener más puntos de vista. Muchísimas gracias!!

    30/11/2015 a las 16:33
    Responder
  2. Hola María:

    Efectivamente, un grosor del endometrio de 8 milímetros es adecuado para que esté receptivo y haya buenas posibilidades de implantación en una transferencia de embriones. Lo ideal es que el endometrio sea trilaminar y tenga un grosor situado en 7 y 10 mm. Por este motivo es muy importante hacer estos controles ecográficos, ya que si no se alcanza el valor adecuado vale la pena cancelar el ciclo y posponer la transferencia.

    Para lograr un grosor adecuado, se administra generalmente estradiol y progesterona, aunque el tratamiento dependerá de cada mujer y sus necesidades.

    Te dejo un enlace donde puedes encontrar más información relativa a la preparación del endometrio para la transferencia:
    Transferencia de embriones

    ¡Mucha suerte en el tratamiento!

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 16:38
    Responder
  3. Hola…
    iba a hacer este mes mi transferencia de dos embrioncitos de ovodonación y me han cancelado por el endometrio que no estaba bien
    me han mandado más dosis para el siguiente. No entiendo por qué. ¿Qué pasa? ¿Podré transferir el mes que viene? 🙁

    21/12/2015 a las 15:19
    Responder
    • Hola Chusa:

      Cuando el endometrio no ha alcanzado el grosor adecuado vale la pena cancelar el ciclo y esperar a hacer la transferencia en otro momento de mayor receptividad. Para que las posibilidades de implantación sean óptimas, se requiere un endometrio trilaminar de al menos 7 mm de espesor. Por este motivo es muy importante hacer un control ecográfico antes de la transferencia.

      Al aumentar la dosis de medicación hormonal de cara al siguiente ciclo, se espera que tu cuerpo responda mejor a los estrógenos y a la progesterona y así consiga alcanzar el grosor suficiente. Se hará de nuevo el seguimiento ajustando la dosis al máximo y cuando esté receptivo podrá procederse a la transferencia embrionaria.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Te deseo mucha suerte! Un saludo.

      21/12/2015 a las 15:56
      Responder
  4. Chicas, estoy preocupada.

    Estoy en tratamiento para preparar mi endometrio para una ovodonación y en el control de hoy me han dicho que el grosor ya era de 11 mm.

    He estado leyendo algunos artículos de esta página y pone que lo ideal es de 7 a 10 mm. ¿Debo preocuparme?¿Puede que no me quede embarazada por eso?

    Mil gracias!!!

    22/05/2017 a las 10:32
    Responder
    • Hola, Eindrien,

      A pesar de que esos sean los valores ideales, no debes preocuparte. La medición del grosor endometrial no es un parámetro totalmente exacto. Dependiendo de en qué parte del útero se realice y de quién la haga, puede variar ligeramente.

      Además, también hay que tener en cuenta que cada mujer es distinta y que puede que, en tu caso, la receptividad endometrial sea buena con un grosor de 11 mm.

      También es importante valorar cuántos días faltan para la transferencia. Si quedasen muchos, puede que tu ginecólogo te recomiende esperar al siguiente ciclo para realizarla.

      En el siguiente artículo encontrarás más información sobre la preparación endometrial: Medicación para la receptora de ovodonación.

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo.

      22/05/2017 a las 17:46
      Responder
Deja un comentario