La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Gonal para donación de óvulos
19
Menú

Gonal para donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Rosy 8</span>
      Rosy 8

      Hola, me han mandado gonal de medicamento, bueno, inyecciones, que debo administrarme para estimular el ovario. ¿Qué hace exactamente este tipo de inyección? Soy estudiante de primero de farmacia y me gustaría conocer exactamente qué es este fármaco. Gracias!!

      03/11/2015 a las 10:11
      Responder
    • Hola Rosy,

      el Gonal es un medicamento administrado durante la estimulación ovárica controlada para favorecer la producción y el desarrollo de los óvulos. Se trata de un fármaco que imita la actividad de la gonadotropina FSH (hormona foliculoestimulante) cuyo principio activo es la folitropina alfa.

      Durante un ciclo menstrual natural, son reclutados un conjunto de folículos, de los cuales solo uno llegará a desarrollarse completamente y liberar un óvulo maduro. La hipófisis libera de forma natural la hormona FSH, la cual actúa sobre el ovario para favorecer el desarrollo folicular y con ello la maduración ovárica.

      Al administrar la FSH recombinante (el gonal) lo que conseguimos es que se desarrollen todos los folículos reclutados en el ciclo y no únicamente uno como ocurre de forma natural. Así, conseguimos obtener un mayor número de óvulos para poder fecundar.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos.

      03/11/2015 a las 17:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.