La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FSH alta, ¿necesito ovodonación?
22
0

FSH alta, ¿necesito ovodonación?

  1. <span  class="bbp-author-name">Soph</span>
    Soph

    Hola… Me he hecho una analítica y me ha salido una FSH de 15 y veo que eso es alto, mi pregunta es si necesito donación de óvulos o qué tratamiento sería recomendable.

    17/11/2015 a las 9:35
    Responder
  2. Hola Soph:

    La hormona folículo estimulante (FSH) es un indicador de la reserva ovárica, cuanto más elevada esté menor será la cantidad de óvulos disponibles para un embarazo natural e incluso para un tratamiento de estimulación ovárica. Los valores normales, que refieren una buena reserva ovárica, son los comprendidos entre 3 y 9 mUI/ml. Por encima de 13 se considera una reserva muy disminuida y las posibilidades con tus propios óvulos son bajas.

    Para que los valores de FSH sean representativos tienen que medirse en el día 3 del ciclo y aun así pueden sufrir variaciones, por lo que para hacer un diagnóstico fiable sería recomendable complementar el estudio de la reserva ovárica con el análisis de la hormona antimülleriana y con el recuento de folículos antrales por ecografía. De esta forma podrás saber con certeza si el tratamiento perfecto para ti es la ovodonación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    17/11/2015 a las 9:42
    Responder
  3. Buenos días.
    Tengo 30 años y a los 26 años me quedé embarazada pero tuve un aborto natural, desde entonces he intentado el embarazo sin conseguirlo. Me he hecho análisis de hormonas de día 3 como me pidieron y me sale una FSH de 42. Ya he visto que es muy alta, me gustaría un poco de orientación, si necesito ovodonación. Gracias.

    23/11/2015 a las 10:11
    Responder
    • Hola Tere30:

      Un valor de FSH de 42 mUI/ml está muy por encima de los valores considerados normales y podría tratarse de un fallo ovárico precoz, teniendo en cuenta tu edad, aún eres muy joven. Así se explica que no hayas conseguido el embarazo en estos años y que cuando quedaste embarazada tuvieras un aborto, ya que si la reserva ovárica es baja, los óvulos pueden ser portadores de anomalías genéticas y dar lugar a embriones no evolutivos.

      Con estos resultados el tratamiento recomendado sería una donación de óvulos, pues con los niveles de FSH tan altos no habría buena respuesta a una estimulación hormonal. Sería conveniente acudir a una clínica de reproducción asistida, que hagan más pruebas para confirmar el diagnóstico y puedan recomendarte el tratamiento más adecuado para lograr el embarazo.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      23/11/2015 a las 10:17
      Responder
Deja un comentario