La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Fracaso en ovodonación? ¿Alguna?
6
0

¿Fracaso en ovodonación? ¿Alguna?

  1. Lunagris
    Lunagris

    Buenas tardes,

    Aunque breve, les contaré mi experiencia; tengo necesidad ya que estamos debastados.
    Tengo 42 años, y ya hace 3 que mi pareja y yo nos pusimos en manos de una clínica para ver mi fertilidad.
    A la primera que fuí, me vieron pocos folículos antrales, todo y eso, intentamos una FIV, pero mi cuerpo no reaccionó a la medicación y en esa clínica, ya me dijeron que nada, mi solución era ovodonación.
    Fuimos a otra que nos decían de hacer ciclo natural, aprovechar mi menstruación para extraer un ovocito. Estuvimos más de 1 año intentándolo… 4 extracciones, y algunos no eran maduros, solo una vez, llegó a fecundar y me hicieron transferencia… y negativo.

    Al final, decidimos pasar por ovodonación, hace 1 año. Eran óvulos congelados, había unos 11. Fecundaron unos 8, y evolutivos, al final, 6. Por lo que decidimos hacer la transferencia de uno y los otros congelarlos.
    Me hicieron en julio del año pasado una transferencia de un blastocito de calidad A, y por sorpresa… Implantó! Todo muy bien hasta la semana 8, que no saben porqué, lo perdí… Empezé a sangrar de golpe, sin ninguna molestia… fuí a l’hospital y el doctor me dijo que estaba bien! (yo sangraba pero el embrión estaba bien!). Hasta le oí latir el corazón… Unas horas más tarde… volví a l’hospital porque había tenido dolores muy fuertes de regla… y pensé que había abortado… Efectivamente, el embrión ya no estaba.

    Sorpresa 1 mes después en la ECO 3D que me hicieron porque no me venía la regla, y es que había restos enganchados por lo que se tenían que sacar… sumamos 3 meses más para hacerlo.

    Ya en febrero, pude hacer otra vez una tranfer de un blastocito (día 5) de calidad B…negativo
    Otra en marzo, y esta vez, después de visita con hematólogo, deciden pinchar con heparina i tomar adiro.. negativo

    Me dijeron luego que había una prueba, que miraban la ventana de implantación, y si había bacterias en el útero que pudieran hacer esto… (test endomeTRIO) Prueba de mil euros más… dijimos que sí. Para esta prueba, te preparan como si fueran a hacer transfer pero en vez de esto te hacen biopsia.

    Me encontraron una bacteria en proporción más elevada de lo normal… por lo que entonces, tuve que tomar primero antibiótico y después probioticos… justo para enlazar con la última transferencia última a medianos de mayo.

    Esta vez, nos decidimos por hacer transfer de 2 embriones, uno de calidad B, y el otro C…

    Martes día 26… la beta dió positiva pero baja… (14), me dijeron que seguramente habían implantado pero se había parado… Hoy segunda beta, y se confirma el fracaso.

    Ya sólo nos queda congelado un embrión…

    ¿Alguna recomendación? Estamos desesperados… animicamente destrozados.

    Me lo han mirado todo! La ventana de implantación bien, útero bien (aunque es retroverso, pero esto dicen que no afecta)… ¿Qué más puede fallar?
    Si es ovodonación, y mi endometrio está bien… ¿Debería de funcionar, no?
    ¿A alguien no le ha funcionado la OVO?

    Muchas gracias por leerme. Esto es desesperante… Nunca me habría imaginado llegar a este punto.
    Ánimos a todos y a todas.

    28/05/2021 a las 17:14
    Responder
  2. Hola Lunagris…
    Qué decirte… Entiendo que estés cansada y desesperada… La verdad que sí han mirado bien es difícil saber.
    Te cuento por encima mi caso, 42 años, 2 FIV previas que no llegaron ni a transferir nada. Ahora ovodinacion y ha funcionado a la primera, estoy de 8 semanas.

    En la ovodonacion, antes de la transferencia me hicieron una histeroscopia donde vieron que tenía un pólipo que de otra forma no lo veían y hubiera dificultado la implantación, a la vez hicieron un scratch para mejorar el endometrio y despues hicieron la implantación…. Y funcionó. Tomo heparina y adiro y progesterona…. también antes de nada hicieron cariotipo a mi marido y la donante. Selección de esperma y pruebas genéticas a mi marido y donante.
    Lo único que si no te han hecho igual estaría bien la histéroscopia… Coméntaselo a tus médicos.
    De verdad, espero que encuentren el problema y tengas mucha suerte… Es verdad que hay más casos con dificultades en la implantación, pero con tantos intentos…

    En algunos casos recomiendan también donante de semen, si es que el de tu pareja no es de mucha calidad. En nuestro caso eran poco pero de calidad buena, lo que hicieron es a través de una técnica, seleccionar los mejores.

    Mucho ánimo.

    28/05/2021 a las 20:07
    Responder
    • Buenos días,

      Antes que nada, agradecerte que contestes, y también, enhorabuena por tu embarazo! Mucha salud y suerte!

      Sí, la verdad es que después de tantos intentos, no sé qué pensar…

      Con tantas cosas que nos hicieron, olvidé algunas cosas que contar. En principio, el semen de mi pareja, es correcto.
      Por otro lado, me hicieron una histeroscopia para «aspirar» los restos de embrión que tuve en el aborto a las 8 semanas, ahí, tampoco no me han visto nada.

      Lo que desconozco, es qué pruebas hicieron para seleccionar la donante… Diría que el cariotipo con mi pareja… y alguna cosa más.
      Por otro lado, a mi me han hecho pruebas de sangre que miraban algunos agentes immunes igC…, como trombofilias i de genética, la protrombina (factor Leiden). En principio, todo correcto, aunque igualmente, me estan recomendado la heparina y el adiro.

      No lo sé, la verdad… nunca había escrito en un foro (sí leído), y es por eso que estoy así… ayer leí otro hilo donde recomendaban 2 pruebas, que estas sí que no me las han hecho: prueba de KIR y el HLA. Lo comentaremos a nuestras ginecólogas, pero imagino que esta prueba le deberían hacer también a la donante, y que yo sepa, a la nuestra no le hicieron…

      En fin, esto es muy desesperante, y muy complicado a la vez. A parte de una ruina, te destroza psicológicamente.

      Saludos Marrg, muchas gracias, y enhorabuena otra vez!
      Disfrutadlo.

      29/05/2021 a las 8:26
      Responder
    • Buenas otra vez…
      Total, resumen de la ovodonación:
      1r intento: embarazada (y lo pierdo a las 8 semanas por causas desconocidas)
      2on intento: negativo
      3r intento, ya con heparina y adiro, negativo

      Me hacen examen endomeTRIO (test ERA, test EMMA y test ALICE) y encuentran unas bacterias demasiado elevadas. Me medico con antibióticos y luego probioticos.

      4t intento (ya con dos embriones, uno B, y el otro C): positivo pero beta baja, ya negativo en la segunda beta. El embrión implantó, pero por alguna causa, se paró.

      Nos queda un embrión congelado, pero lo «salvaron en el último momento», no es de 5 días, es de 6. La verdad, poca esperanza… pero quizá es el campeón…

      La duda: ¿Hacemos transfer sin hacerme ninguna prueba más? ¿Será mi cuerpo que rechaza los embriones por causas desconocidas?

      Muchas gracias por leerme.

      29/05/2021 a las 8:41
      Responder
  3. Hola Lunagris,?
    Hay un post que se mueve mucho y participan muchas chicas. Es el de: En betaespera…alguien más?
    Hay chicas esperando la beta otras que van a por otro intento, esperando ya la eco… De todo. Igual puedes preguntar y ver si alguna chica te da alguna idea. Y sino al menos te desahogas, en mi caso yo tampoco participó en ningún foro, pero con este… Empecé y viene bien hablar con otras personas en la misma situación, en mi caso excepto mi marido no lo sabe nadie, ni aun he dicho que aunque estoy embarazada. Está bien para ambas partes poder, compartir preocupaciones y alegrías… Esto es un proceso difícil.

    La verdad que te han hecho muchas, muchas pruebas… Aunque es verdad que en un caso sí funcionó el tratamiento, la pena que en la semana 8 lo perdieras… igual el problema ha sido solo mala suerte y realmente no hay problema ni hace falta más pruebas.
    Mucho ánimo, ojalá esta última vez, sea la definitiva.

    29/05/2021 a las 10:23
    Responder
  4. Hola lunagris!!… siento mucho por todo lo que has pasado. Realmente si te han hecho de todo. Lo único que a mi se me ocurriría sería hacer un test genético a los embriones para saber si están totalmente sanos. Igual y algunos a pesar de ser de una donante sana y tu marido que es sano pueda tener alguna mutación y sea por eso que se implantan pero se dejan de desarrollar. En mi caso ese era el plan inicial porque mi marido y y no lo resultamos siendo portadores ambos de fibrosis quistica. Al final de la historia no lo pudimos hacer y recurrimos a ovodonación porque tuve un fallo ovárico precoz (a los 28 años) y mis óvulos no son de buena calidad así que no lográbamos formar embriones.
    En el foro que te dice marrg estamos varias chicas y posiblemente alguna tenga otra cosa que se ocurra.
    Un abrazo!!

    29/05/2021 a las 17:29
    Responder
  5. Hola Lunagris,
    Si lees esto, ¿podrias decirme si lo has conseguido? ¿Te han implantado el que te quedaba?

    En alguno de estos foro he comentado mi situación, como vosotras, la ovodonación es mi única esperanza. Me he decantado por la transferencia de embriones, ya lo tengo uno reservado!! Pero ahora me asaltan las dudas por el resultado de una prueba. Me hicieron un cultivo y detectaron una bacteria alta, me dieron antibiotico y a los 10 dias repetí el cultivo. Me volvió a salir la misma bacteria igual de alta, ahora me estoy tomando otro antobiotico y a mediados de agosto me haran otro cultivo. Estoy preocupada por si la bacteria me ha podido causar daños que impidan la implantación del embrión… por eso, como a tí también te salió una bacteria alterada, me identifico contigo. Me han hecho las pruebas de coagulación y han salido normales y la semana que viene me haran una histeroscopia (gracias Marrg, es gracias a ti que me enteré de la existencia de esta prueba e insistí para que me la hicieran!)
    En fin, estoy un poco agobiada…
    Muchas gracias y suerte a todas!

    20/07/2021 a las 19:22
    Responder
  6. Buenas noches chicas. Me hice Fiv con resultados negativo. Decidimos con mi pareja hacer ovodonación más semen donados… Llegué a la transferencia, pero ayer me hice test y dio negativo. Tengo dudas porque no se dio positivo si todo fue donado. A veces dudo de la calidad de los donantes o también si realmente me los colocan en la transferencia… En realidad, no sé que pensar o como seguir porque de verdad me pone triste… Soy de Argentina, tengo 42 años.

    26/07/2021 a las 7:36
    Responder
    • Hola Cherchu,

      Lo primer de todo, lamento mucho el resultado de tu prueba de embarazo. Debes ser fuerte y no perder lar ganas de lograr tu sueño de ser madre.

      Pese a que la FIV con doble donación de gametos es el tratamiento de fertilidad con mayores tasas de embarazo debido a la calidad de los óvulos y de los espermatozoides, su tasa de éxito no es del 100%. Existen varias situaciones que pueden alterar la probabilidad de embarazo como la receptividad del útero, la edad de la mujer, etc.

      Puedes obtener información más en profundidad leyendo el siguiente artículo: FIV con donación de óvulos y semen: indicaciones, precio y tasas de éxito.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      26/07/2021 a las 8:55
      Responder
  7. Hola,
    Perdonad que siga con mis miedos y dudas. He hecho 2 ciclos de tratamiento de antibioticos contra la bacteria, pero parece que es resistente. Me he hecho uns histeroscopia, que ha salido muy bien y la doctora que me hizo la histeroscopia me dijo que despues de dos ciclos de antibioticos, si todavia tengo la bacteria es que forma parte de mi flora y que no me afectará al embarazo, en cambio la ginecologa no lo ve claro y tampoco tiene claro como proceder. Estoy asustada, porque temo que la bacteria afecte a la ovodonación.
    Ya tengo embrión congelado reservado y pensaba en que me hicieran la transferencia en el ciclo menstrual de septiembre, pero ahora con la bacteria no lo veo claro. Estoy muy desanimada porque veo pasar los meses y alejarse mi sueño de ser madre. ¿Alguna se ha quedado embarazada teniendo elevado los valores de alguna bacteria?
    Muchas gracias por escucharme.

    03/08/2021 a las 19:36
    Responder
  8. Hola. Nosotros llevamos 3 fracasos en ovodonacion…. De primeras, hicimos el test endomeTRIO…todo salió bien. Hicimos ña primera transferencia, y salió positivo…desgraciadamente casi llegados a los tres meses lo perdimos. Antes del aborto, hicimos la prueba de sangre prenatal y todo dio bien, por lo que no fue culpa del embrion, porque el test salió. Nosotros creemos que fue por falta de heparina, ya que nos dimos cuenta después que mi mujer lo tenía que tomar porque una prueba le salió mal, sin embargo nuestro ginecólogo no le hizo esa prueba previa…
    Tras esto hemos hecho otras dos transferencias….y las dos negativas.
    Estamos hundidos…..no comprendemos como teniendo buenos embriones, el útero está perfecto, test de endomeTRIO previo y nada…. Y eso que vamos a una clínica de bilbao de renombre, donde el ginecólogo que la lleva y nos lleva nuestro tratamiento le han dado el premio al mejor ginecólogo de España más de una ves….pero no nos sabe dar respuesta.
    A parte del dolor emocional , que vemos que no seremos padres, esta la pérdida económica que se sufre….Cada transferencia es soltar dinero sin garantía de NADA…y además a mi mujer cada transferencia se ña tienen que hacer con sedacion….que nos cobra 250 euros pir una simple sedacion.
    Conseguimos 13 embriones….pero no sabemos si seguiremos más, cada fracaso es más difícil de superar y además la clikica no es capaz de garantizar nada….eso. si soltar 2100 euros por no garantizar nada por cada transferencia…..Después de cada transferencia, siempre lo mismo, embrion muy bueno, el útero esta perfecto…¿entonces donde está el fallo?……Sabemos que no es 100% seguro….pero ellos dan tasas de éxito del 90% tras tres transferencia en ovodonacion…..parece ser que somos ese10% que no serán padres………Ni uno de los mejores ginecologos de España te garantizar nada

    03/01/2022 a las 21:24
    Responder
  9. Uxi 80 lamento mucho por lo que están pasando pero lamentablemente en tratamientos de fertilidad esto es así, no hay nada seguro, nada te garantiza nada y cuando te tiene que tocar el bolero ganador y lograr el embarazo te toca, muchas veces con el peor embrion o con el último intento. Hay parejas que hacen 3, 4 y hasta 5 ciclos de fiv ( no transferencias sino ciclos completos con 3, 4 , 5 o más transferencias cada uno) y parejas que tienen la suerte de quedar de primera. Es como se dice por acá a suerte y verdad.
    Lo que tienen a favor ustedes y no es un tema menor es haber conseguido 13 embriones en un solo ciclo ( nosotros sólo conseguimos 3 y ninguno de excelente calidad) y lo otro es que si bien es un dolor inmenso la pérdida que sufrieron con casi 3 meses de gestación ( nosotros tuvimos un bioquímico a las 7 semanas y fue durisimo, me imagino ustedes…) lo positivo que sacamos de allí es que se logró el embarazo, que el embrion anidó y comenzó a crecer o sea que en el utero esta todo OK
    Traten de relajar, de estar tranquilos, pensamientos positivos y no estar pendientes en el día a día de la beta espera, dejar fluir
    Yo tengo clarisimo que el tema económico es una limitante. Y si será que como nosotros podíamos jugarnos a hacer un solo tratamiento porque como tengo 43 años no me cubría absolutamente nada y tenia que ser todo de nuestro bolsillo tuve que tomar la difícil decisión de renunciar a mi carga genética sin siquiera haberlo intentado una vez y hacer nuestros intento por ovodonacion del cual solo obtuvimos los 3 embriones que te contaba. Toda nuestra ilusión y nuestro dinero estaba sobre la mesa en esos 3 embriones y en el tercero, el de peor calidad tuvimos el regalo de estar embarazados actualmente de 34 semanas . Si está para ustedes se va a dar, dejen fluir y mis bendiciones. Fuerte abrazo

    03/01/2022 a las 22:21
    Responder
    • Pues no se de verdad. Nosotros llevamos ya gastados 20.000 euros y los ahorros se acaban. Tenemos embriones buenos de calidad A, test endomeTRIO antes de la primera transferencia y todo bien, demás pruebas hechas y todo bien….un ya tres fracasos…..Aquí los únicos que ganan son las clínicas que se forran….así sin las reglas del juego pero me parecen injustas….Te gsstas un dineral para que te digan que no hay respuestas a veces….pero 2000 euros cada transferencia para no tener respuestas…..

      09/01/2022 a las 21:22
      Responder
    • yo estoy en la misma clínica que tú en la ovodonación también.
      Primera transfer de embrión calidad a y endometrio perfecto (dicho por el médico)
      Ahora estoy en betaespera en día 6 post transfer pero siento que es un negativo, ya que noto las molestias de cuándo me va a venir la regla (que siempre me empiezan como una semana antes y justo así ha sido) No son dolores premenstruales son unas molestias particulares que suelo sentir yo. Se que no son por la progesterona porque ya la he estado tomando más veces y también antes de la transfer y las molestias que me da son distintas.
      No tengo flujo que se supone que si estás embarazada aumenta. Sólo dolor de pechos (soportable) como cuándo me va bajar la regla y eso desde antes de la transfer (de la progesterona)
      Yo también hice el test endometrio y a mi me salieron dos bacterias, me dieron antibiótico pero no me han repetido la prueba. Me dijo el médico que así bastaba. También llevo heparina y adiro porque solicité pruebas de trombofilias y me salio hereditaria en el factor v leiden, asi que de ser negativa no se que ha podido fallar, la verdad.
      Tambiént engo regulada la tiroides, vitamina d y todo lo demás… supuestamente la calidad ovocitaria y siendo donante joven más todo esto, y sin problemas en el útero, entonces qué falla?
      Estoy triste porque me temo el desenlace de el jueves en la beta.
      Me he animado a registrarme aquí porque me sirve de mucha ayuda.

      Un saludo y animo a todos, esto es muyyyy duro

      07/02/2022 a las 16:22
      Responder
  10. No te imaginas como te entiendo. Acá en Uruguay sale 2500 dolares cada transferencia y para nuestros sueldos bajitos de tercer mundo es un montón de dinero. Más los 7900 que nos costó la fiv en sí, más toda la medicación y estudios pero bueno lo que te quiero transmitir es que además que los estudios den bien, embriones de calidad etc, yo creo mucho en lo que atrae nuestra mente con nuestros pensamientos. Pensamientos positivos atrae cosas, personas y situaciones positivas, pensamientos negativos lo contrario. Al menos a mi me sirvió pensar y autoconvencerme que lo correcto y perfecto era lo que iba a suceder tanto la bendición de lograr ser padres como la posibilidad que no se nos diera. Se lo deje a Dios o al destino lo que fuera mejor para nosotros y aceptarlo como tal. No digo que a todo el mundo le sirva pero quería compartir mi vivencias por si en algo te ayuda. Muchas suerte

    14/01/2022 a las 0:25
    Responder
  11. Te comento mi caso. Yo intente fiv con mis Ovulos y fallo. Intenté con ovodonacion todo esto paso hace 2 años. A la primera me embarace y tuve también amenaza de aborto a la semana 5 o 6 todo salió bien pero a los 7 meses de gestación tuve un tipo de insuficiencia placentaria y cesárea de emergencia. Mi bebe murió al segundo día por una neumonia congénita por una bacteria que yo tenía llamada urraplasma. Fui tratada y volví a intentar con los embriones restantes y fallaron. Me hice test era, Examen de microbiota y hiateroscopia todo bien excepto el endometrio receptivo temprano. Retrasar la transferencia por 12 horas. Mis embriones eran de doble donación. Ya no tenía más así que opte por embriódonacion y fue un bioquímico. También me pongo heparina y tomo heparina a pesar de no tener ninguna condición. Me elevaron la dosis de ácido folico y más no me puedo cuidar. En esa ocasión me embarace sin el mínimo esfuerzo y esta vez 3 intentos fallidos. El dr me dijo que las otras dos pudieron haber fallado por 3l tema de la ventana de implantación pero esta vez no me dio respuesta. Creo que hasta se enojo conmigo por reclamar que el 3mbrion no estaba bien cromosomicamente. Estoy esperando el otro mes para intentar porque ha sido demasiado fuerte esto. Cabe destacar que el embrión donado también es de donante de Ovulos y aun así ya 3 intentos y nada. Al parecer hay algo en los embriones que no sale bien porque honestamente no veo mas nada. El tema de la ventana de implantación es que el endometrio podría variar la receptividad ante cualquier factor como abortos, cirugías etc. Aunque el test era es solo para saber el momento exacto más la ventana no se limita a unas pocas horas eso me comentó una dra. De España a quien consulte. Yo estoy en Panamá. El caso es que la última vez si me funcionó módiificando las horas de progesterona pero el embrión no evolucionó y el no me da razón de porque dice que no necesariamente era que estaba mal el embrión pero no me dijo nada más.

    15/01/2022 a las 5:25
    Responder
  12. Kirenp, tus óvulos han sido de donantes en fresco o vitrificados?

    15/01/2022 a las 20:00
    Responder
  13. Uxi80 yo estoy en la misma clínica que tú en la ovodonación también.
    Primera transfer de embrión calidad a y endometrio perfecto (dicho por el médico)
    Ahora estoy en betaespera en día 6 post transfer pero siento que es un negativo, ya que noto las molestias de cuándo me va a venir la regla (que siempre me empiezan como una semana antes y justo así ha sido) No son dolores premenstruales son unas molestias particulares que suelo sentir yo. Se que no son por la progesterona porque ya la he estado tomando más veces y también antes de la transfer y las molestias que me da son distintas.
    No tengo flujo que se supone que si estás embarazada aumenta. Sólo dolor de pechos (soportable) como cuándo me va bajar la regla y eso desde antes de la transfer (de la progesterona)
    Yo también hice el test endometrio y a mi me salieron dos bacterias, me dieron antibiótico pero no me han repetido la prueba. Me dijo el médico que así bastaba. También llevo heparina y adiro porque solicité pruebas de trombofilias y me salio hereditaria en el factor v leiden, asi que de ser negativa no se que ha podido fallar, la verdad.
    Estoy triste porque me temo el desenlace de el jueves en la beta.
    Me he animado a registrarme aquí porque me sirve de mucha ayuda.

    Un saludo y animo a todos, esto es muyyyy duro

    07/02/2022 a las 16:21
    Responder
  14. Hola chicaBilbao, bienvenida al foro. No te pongas en lo peor porque lo de los síntomas es relativo. Cuando me quedé embarazada ni dolor de pechos ni flujo abundante (o si lo tuve, creo que con la progesterona tampoco lo diferencié)
    Es tu primera transferencia con ovo?

    07/02/2022 a las 23:14
    Responder
    • Hola maria!
      Si era mi primer intento y negativazo al canto
      Nosotros fuimos a ovo porque no podíamos permitirnos peobar fiv con mis ovulos ya que solo teníamos un intento y teníamos k ir a x todas y aunk no tenía mala reserva( aunk tampoco buena, normal tirando a baja y hubieramos tenido k hacer acumulaciones y dgp y quizas no llegariamos nina tranfer)y como solo teniamos un intento queríamos quedarnos sin nada.
      Nos “vendieron”la ovo como un 90 de probabilidades de consegurirlo y fuimos a por todas!
      Es mas,hicismos test endometrio, fui con heparina y adiro,tiroides bien, vit d bien, embrion calidad a de ovo, supuestamente endometrio perfecto,pruebas trombofilias hechas…
      No entiendo qué ha fallado…estamos destrozados
      Porque aunk se k no siempre es a la primera…pero al haber apostado d primeras tan fuerte…
      Tu con cuantos intentos te quedaste? Cambiaste alguna cosa d una transfer a otra o hiciste alguna prueba o encontraron tu “ problema”??
      Estamos desorientados sin saber k ha podido pasar ni que peuebas realizar??

      10/02/2022 a las 10:38
      Responder
    • Cuánto lo siento, te entiendo perfectamente, es un chasco que no te esperas porque te lo venden como la panacea y aunque tiene buenos resultados muy pocas se quedan a la primera, lo veo como un privilegio.
      No, no es mi primera. De la primera donante (en fresco) fecundaron 5 y llegaron 2 calidad A, pero me los puse en dos transferencias (por separado) y nada como me hubiese inyectado agua, cosa que extrañó porque con anterioridad probé una IA que resultó bioquímico, por lo que podía quedarme embarazada pero la calidad ovocitaria se intuía que era mala (la edad). Así que pasé a ovo (lo que he contado)
      Nos hicimos pruebas y todo estaba bien salvo las NK, no era mucho la descompensación pero tomé prednisona y adiro (por si a caso) y buscamos donante (esta vez de banco), me tranfirierin el único embrión que resultó:A
      Me quedo embrazada y felices, lo habíamos logrado.
      A los dos meses deja de latir, aborto retenido.
      Pensábamos que lo difícil era quedarse y no, nos hemos encontrado de sopetón un nuevi capitulo: los abortos espontáneos.
      Así es que te entiendo, no todo es como pinta. Se le da más bombo a la tasa altísima de embarazo pero poco a la de niño nacido sano.
      Muuucho ánimo!!!!
      Al final se consigue, dicen. Espero que no seamos menos ?

      10/02/2022 a las 19:16
      Responder
    • Contestando a lo que preguntabas la diferencia para mí fue la medicación, en la primera y segunda transferencia fui sin nada y nada obtuve…. en la tercera ( donante de banco) prednisona y adiro.
      Va a haber una cuarta (y última) y creo q me van a poner heparina también. Pero aun es pronto para saberlo.

      10/02/2022 a las 19:20
      Responder
    • María leí un post donde decía que el examen de las Nk en sangre es poco confiable ya que las nk de sangre son sistemicaa y que no son las mismas que a nivel uterino. También decía que el uso de prednisona sin tener ninguna enfermedad auto inmune puede envenenar las células encargadas de Iintervenir con la implantación y que son necesarias para eso. Incluso las nk son necesarias para formar los vasos sanguíneos del útero. Te paso el texto:
      Mención aparte tiene el uso de prednisona (o cualqueir otro corticoides inmunosupresor) en pacientes que no presentan patología autoinmune conocida, ya que hay bastante bibliografía que confirma que puede tener un efecto deletéreo al incidir sobre células que intervienen en la implantación y que son absolutamente necesarias para que ésta se realice correctamente (NK, celulas dendríticas, linfocitos T reguladores…) Por ese motivo nosotros no los recomednamos excepto en situaciones muy particulares.
      Lamentablemente todos esos estudio de linfocitos NK están desfasados y no valoran realmente lo que está sucendiendo a nivel endometrial ya que los NK sanguíneos no tienen nada que ver con los endometriales, por lo que nosotros los desaconsejamos.
      http://www.consultorioivf.com/consultorios/bcnivf/categoria/abortos-de-repeticion

      12/02/2022 a las 6:18
      Responder
    • Hola kinrep, gracias por la info!! En mi caso la dosis de prednisona es muuuuy baja porque el porcentaje de NK tampoco es elevadísimo, lo cierto es que cuando me lo pautaron me quedé embaraza y el adiro poco podía hacer (confirmado por la hematóloga)
      He tomado corticoides a lo largo de mi vida por otras cuestiones de salud. Mi cuerpo los reconoce ?
      Y en cuanto al aborto, estoy a la espera de resultados pero no hubo fallo de implantación, estaba casi de 9 semanas, su corazón dejó de latir y eso responde a otras cuestiones.
      En fin, te agradezco muchísimo la información que compartes.
      Muuucha suerte en tu proceso, hay que conseguirlo ?

      12/02/2022 a las 10:59
      Responder
    • Jo! Cuánto lo siento…mucho ánimo . Me imagino desdpués de toda la lucha y esfuerzo cómo lo pasaríais. Seguro que al final se conseguirá porque por lo que veo a más intentos…
      En eso llevas mucha razón, porque ni por asomo los porcentajes son del 90 por ciento cómo nos hacen creer.
      Respecto a la medicación…yo en mi caso, ni idea de lo que ha podido fallar, porque ya iba con heparina y adiro. Entiendo que también a lo mejor, me vendría bien la prednisona.
      Tengo cita enseguida con el médico para que me diga qué ha podido pasar y desde luego me haré más pruebas (incluidas inmunológicas) antes de seguir a otro intento. No quiero gastar embriónes y supuestamente los de mejor calidad a lo tonto, y quiero ir a x todas por lo menos por mi parte.
      Aún así, esto ha sido un golpe muy duro y primero y a la par de realizarme las pruebas, quiero y necesitamos pasar un duelo.

      Mucho mucho ánimo y por aquí andaré.

      11/02/2022 a las 20:07
      Responder
    • https://www.instagram.com/tv/CZQVDkmqv-J/?utm_medium=copy_link te lo recomiendo para aclarar dudas yo me quede a la primera con ovo y luego con los mismos embriones no quede. Me dijeron que se me había movido la ventana de implantación luego de la cesárea. Cuando lo corrigieron me embarace y fue bioquímico. Las tasas son mayores con ovo pero pueden haber fallas por muchas causas incluso aunq los embriones estén bien.

      12/02/2022 a las 6:10
      Responder
    • Sí así es, influyen muchos factores

      12/02/2022 a las 11:04
      Responder
    • Kinrep, muy interesante el vídeo. No lo he terminado porque es extenso y tiene bastante información útil. Te comento cuando lo termine de ver.
      Gracias!!!!

      12/02/2022 a las 14:35
      Responder
    • ?

      12/02/2022 a las 11:01
      Responder
    • ?

      12/02/2022 a las 11:03
      Responder
    • Sí, hay que ir con «los deberes hechos» porque cada intento duele.
      Mucha suerte chicabilbao, verás como todo llega ??
      Igualmente, sigo por aquí y nos vamos contando!

      12/02/2022 a las 11:06
      Responder
  15. Hola a todas,
    Mucho ánimo chicaBilbao, como han dicho, las tasas no siempre reflejan la realidad y más todavia, la tasa de bebe nacido vivo por ovo. Yo estoy entrando en la semana 9 por ovo, lo conseguí al segundo intento. La diferencia entre el primero y el segundo intento fueron varias cosas. El primero fue de donación de embriones, ya sabia que la tasa era más baja, pero el precio tambien. Resultado: negativo. La segunda vez, por donación en fresco, más adiro más heparina. Resultado: positivo. Tengo que decir que entre intentos me hice el test ERA, que la preparación del endometrio es la misma que para la transfer.
    Maria, leo tu testimonio y lo siento muchísimo, estoy en el mismo punto que tú cuando lo perdiste y ya llevo dias con mucho miedo. Muchos ánimos a todas!!

    12/02/2022 a las 11:32
    Responder
    • Annie, no pienses en mi caso, no tiene por qué pasarte y de hecho no te va a pasar. Es importante que te quites los miedos eso no trae nada bueno. Disfruta del embarazo ? no lo imagines como una línea que has de pasar, estás que es lo realmente importante.
      Como dices, es tu segunda y lo has conseguido, quédate con ese pensamiento!!
      ?

      12/02/2022 a las 12:12
      Responder
  16. Yo en mi caso me embarace ñ primer intento de ovo sin nada de medicación ni nada del otro mundo. Los embriones restantes eran ambos de donantes no me embarace. El bioquímico fue por embriodonacion pero de óvulos de donante. Chicas lo cierto es que cuando no se consigue más cosas nos hacen. Tengo una amiga q en su proceso la primera fue dos embriones y fallo y el segundo se embarazo de los mismos embriones y fue solo un embrión. En Argentina hay un grupo de 3 mujeres que se embarazaron las 3.de los mismos embriones se lo pasaron unas a otras. Hble con una de ellas y ni siquiera los estudiaron ni ellas se hicieron tantas cosas y a la primera quedaron. Sigo pensando que esto tiene q ver más con el embrión q con una. Yo también tengo q usar heparina y aspirina y no porque necesite si no por riesgo a otr falla placentaria porque podría espesarse mi sangre y ntes me embarace sin eso, con trompas teniendo hidrosalping previo, sin nada de nada incluso tenía una bacteria llamada ureaplasma que a causa de ella mi bebe terminó de morir. O sea tantas cosas y la bebe pego. Un buen embrión pega hasta en las trompas. Así que yo recomendaría dgp para no estar tirando a ciegas.

    13/02/2022 a las 20:55
    Responder
  17. Muchas gracias chicas
    Lo raro de mi asunto es que iba con todo: Test ERA ( de la ventana de implantación), test de la microbiota, test de la flora endometrial, heparina, adiro, embrion calidad A, Vitamina D perfecta, tsh perfecta…
    Me ha dicho el ginecólogo que ha sido muy raro! Ya es que pienso que entonces por qué va a ser a la segunda, si ya tengo todo hecho…
    Ando triste pero sobre todo preocupada de no saber por dónde tirar…

    15/02/2022 a las 15:56
    Responder
    • Me paso igualito que a ti de hecho lo que habría que analizar son los embriones.

      15/02/2022 a las 18:40
      Responder
    • Tengo los mismos exámenes que tu y cuando me embarace con ovo a la primera no tenia nada de eso. Fracasaron 2 transferencias posteriores sin estudios del test era microbiota y la histeroscopia. Luego d eso intente y fue bioquímico. Así que ya ne mi clínica están viendo que otro paso dar pero creo que están considerando que los embriones a pesar de ser de donantes podrían haber fallado el último por lo menos.

      15/02/2022 a las 18:43
      Responder
  18. Hola!! Yo estoy en mi 4ª beta espera…. La primera fue de un blasto mio.. solo conseguimos uno en dos ciclos…. Y las últimas 3 de donante… yo tampoco entiendo muy bien porque no funciona… yo tengo hechas todas las pruebas fe trombofilias, el semen de mi marido esta bien, mi utero es “muy bonito”… tomo adiro, probioticos, fertybiotic, estradiol, progesterona, me pongo prolutex pinchado cada noche…. Lo ultimo q me dijeron es hacerme el endomeTRIO y pinchar heparina, y ya dije q no, q no podia mas. Asi q aqui estoy… con muy poca espernza de conseguir nads la verdad. Espero q tengais suerte!

    13/03/2022 a las 21:34
    Responder
  19. Hola Vic 17. Porque no queres pincharte heparina? Te cuento que a mí me hizo la diferencia…. todos los estudios de trombofilia normales pero al parecer los tratamientos de fertilidad funcionan mejor porque aumenta la irrigacion del endometrio. Tuve que pincharme desde antes de la transferencia embrionaria hasta 40 días después del parto. Más de 10 meses pinchandome todos y cada uno de los días pero tengo la más linda recompensa entre mis brazos. Mi princesa de casi 2 meses !!! Todo valió la pena ( tengo 44 años). No deseches esa opción!!! Fuerte abrazo

    14/03/2022 a las 22:01
    Responder
  20. Hola!
    Yo también me siento de ese 10% en el que la ovodonación falla. Llevo 5 trasferencias de buenos embriones, supuestamente, con todas las pruebas del mundo y no he conseguido que ninguno pase de la semana 7.
    Ahora en espera de lo que digan en la clínica de Juana Crespo q es la última en la que hice el tratamiento.Como tú dices es desesperante, ya que llevamos más de 30.000€ gastados y te metes en esto porque las cifras que dan son muy buenas, pero según va avanzando el tiempo empiezas a desconfiar de todo y a no creerte nada.

    02/08/2022 a las 13:14
    Responder
  21. HOLA.

    Hoy a mis 46 años voy a contar mi historia, que es dura.

    Siempre pensé que sería madre y joven, además en mi familia nunca hubo problema de embarazos incluso naturales a los 43 y 45 años.

    Aún así a mis 36 años congelé en la clínica «mas prestigiosa y cara» de Valencia 13 óvulos preciosos, donde me aseguraron el 99 por cierto de desvitrificación vivos (eso me decían en consulta y en su publicidad).

    A los 41 años decidí desvitrificar mis óvulos pq la pareja que tuve me engañó y además postergaba mi deseo de ser madre el tiempo que estuve con él. Acabé con él y me fui a Valencia, pero…de mis 13 óvulos no vivió ninguno, explicación 0. Pienso que negligencia claro.

    A esa edad y después de llevarme el palo más grande jamás esperado, empecé con ellos a probar con mis óvulos ya con 42 y 43 años, parecía que iría bien pq me estimulaban bien y sacaban sobre 6 folículos que fecundaban sin problema, pero que no se hacían embriones o los que se hacían llevaban mutaciones ya por mi edad. Otro palo.

    Luego me dicen que haga ovodonación allí y tras llorar más y pensar que mataron mis 13 óvulos de joven, tenia que renunciar a mi carga genética, pero aún así lo hice. Resultado negativo. Más palos

    Decido irme de esa clínica por el trato del médico y enfermera sin humanidad y por la negligencia, sabiendo que de allí jamás conseguiría resultados, que era un fraude y que solo miraban por el dinero y me fui a una clínica que me cobraban casi 3 veces menos por cada tratamiento, y mejores profesionales y además en mi ciudad.

    Vuelvo a intentar con mis óvulos y la estimulación genial y fecundación, pero nada llega a embrión y me dicen que ovodonación.

    Ya pasados los 45 años me he hecho varias ovo más y ahora me dicen en mi nueva clínica que es un fallo de implantación y que no saben que más hacer conmigo a parte de darme heparina, probióticos vaginales, progesterona…pero poco más. Y que lo ven poco probable. Estoy destrozada.

    Me he informado que se pueden hacer estudios como el test EMMA, ALICE, ERA a través de biopsia endometrial, y pruebas inmunológicas, de coagulación, de tiroides, e incluso hacerle un orificio a embrión que me vayan a poner la próxima vez en la zona pelúcida para ayudarle a implantar, tomar corticoides para evitar las células killer que atacan células desconocidas de tu cuerpo….cosas que nadie me ha hecho o estudiado. Y he convencido a mis médicos para que me los hagan, aún no sé los resultados.

    En resumen, llevo 3 ovodonaciones, (no tengo endometriosis), y no implantan. Me dicen que esto no tiene solución y que no hay mucho más que hacer. Yo no quiero tirar la toalla y por eso he averiguado los estudios que no me han hecho para descartar posibles problemas que me pudiera estar ocasionando el fallo de implantación, pero estoy muy desanimada y sola.

    Mis preguntas son:
    – ¿3 intentos en ovodonación con 46 años es para tirar la toalla si te han dicho que hay fallo de implantación?
    – ¿Hay casos de mujeres que se realizan ovodonación, y tienen fallo de implantación, que aunque se realicen estos estudios y no les salga nada que justifique el fallo, nunca consiguen quedarse a embarazadas o la técnica al final si lo consigue?
    – ¿faltarían estudios para hacerme y descartar causas del fallo de implantación, para poder descubrirlo, darle solución antes de seguir malgastando embriones que no van a implantar?
    -Hay mujeres que con fallo de implantación sin causa aparente consiguen quedarse a la 7,10 13 vez????

    Estoy desesperada y no puedo hacerme a la idea después de todo lo que he tenido que superar (bueno, estoy en proceso, pero no tengo tiempo de superar, solo de conseguirlo) tirar la toalla cuando vea gente que con 48, 50, o incluso más edad lo consigue.

    ¿Tengo esperanzas? ¿Fallo de implantación significa hasta aquí?, ¿significa esterilidad? ¿significa nunca serás madre?

    Por favor, necesito una respuesta de la embrióloga, pero tb de personas que hayáis pasado por lo que yo y saber qué resultados habéis obtenido finalmente.

    Yo estoy muy baja de ánimo. MUCHO

    Gracias, gracias de antemano, cualquier comentario me será de mucha ayuda, es la primera vez que escribo y me desahogo.

    05/12/2022 a las 23:42
    Responder
    • Hola chicas, en mi caso no se si influye que decidí hacer el tratamiento conjunto intentar con mis óvulos y con los de la donante, hice todo el tratamiento me extrajeron mis óvulos a mis 45 años solo 2 y los de la donante 5, se fecundaron solo 2 decidí implantarse 1 y con mucha fe en Dios al primer intento quedé embarazada. Ya antes había padecido de una candida que me duraba 3 años incontrolable con una bacteria que me estaba matando me daban demasiados antibióticos los peores eran bebible, me daban diarrea y barrian con mi flora intestinal y vaginal ,pero al ver el fracaso me incliné por limpiar mi sangre con pastillas de arándano, zarzaparrilla, cola de caballo son plantas eso lo bebí y se eliminó. Luego probiotic y relajación. Luego ya hice el tratamiento y mucha oración para encontrar paz y tranquilidad que es complicado y de momento voy bien tengo 7 meses de embarazo. Espero que les sirva de algo este comentario les envío luz y mucho ánimo

      19/02/2024 a las 1:28
      Responder
  22. por cierto? qué es el DGP? Es una prueba que ha de hacerse durante el embarazo?

    05/12/2022 a las 23:43
    Responder
  23. Hola chicas, yo estoy en la misma situación, debo ser otro caso imposible, después de hacerme todas las pruebas ir con toda la medicación posible (sin tener nada, solo endometriosis) estoy en mi 8 transferencia y la 4 de ovodonacion, en el día 7 post transfer con un test positivo pero manchando, siempre lo mismo y no saben que me pasa, me quedo pero en el día 6 o 7 siempre mancho y bastante, después suelen acabar en anembrionarios o bioquímico, esto es horrible y nadie da con lo que me pasa, ni hematólogo, ni inmunólogo, tengo 37 años pero estoy a punto de tirar la toalla, es una auténtica pesadilla, me da miedo toda la medicación que me he metido…en fin si alguien le ha pasado esto y luego lo ha conseguido sería de gran ayuda.gracias!

    19/12/2022 a las 1:31
    Responder
  24. Hola chicas, tengo 42 años, dos hijos con mi marido, los tuvimos muy jóvenes, desde los 35 quise volver a embarazarme y cuento corto mi marido esta con azoospermia y ya se nos pasó la edad y y con baja reserva ovarica.
    Así que fui a ovodonacion y semen donado y estaba todo perfecto, endometrio genial, el embrión excelente y beta negativa.
    Ahora haré un segundo intento y último.Me harán el test Era y estudio genético y como recién leo este post pediré más exámenes para asegurarme de no dejar nada al asar.
    Si tuviera el dinero de sobra lo intentaría mil veces, pero ya con este segundo intento quedaré arruinada. Y a mi marido le da un poco lo mismo ser padre nuevamente, pero igual me apoya, excepto con el dinero porque es tan caro todo, pero no importa, lo haré igual.
    Deseen me suerte.

    10/01/2023 a las 2:26
    Responder
  25. Hola Eva Luna! Espero que tuvieras mucha suerte y lo consiguieras. ?

    31/01/2023 a las 20:27
    Responder
Deja un comentario