La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FIV por ovodonación y grupo sanguíneo
19
0

FIV por ovodonación y grupo sanguíneo

  1. Mjotilla
    Mjotilla

    Buenas tardes,

    Estoy en proceso para someterme a una FIV con esperma/óvulos de donantes y mi grupo sanguíneo es AB+. La Dra me indica que buscar a una donante con ese grupo es muy difícil y que lo buscarán con el esperma donante, ya que hay más donaciones y es más fácil la búsqueda. Me gustaría saber si hay algún problema en eso… si la donante no tiene mi mismo grupo sanguíneo, ocurre algo?

    Muchas gracias!

    11/01/2018 a las 12:52
    Responder
  2. Hola Mjotilla,

    No te preocupes por esto. En caso de no encontrar a una donante con tu mismo grupo sanguíneo, lo que harán será buscar una que sea compatible, de manera que los embriones obtenidos tengan un grupo sanguíneo que también hubiera resultado de la combinación de tu grupo y el de tu pareja.

    Por ejemplo, si tu grupo sanguíneo es AB, tus embriones podrían ser A, B o AB, en función de cuál sea el grupo sanguíneo de tu pareja. En ningún caso te darían a una donante que pudiera resultar en embriones con grupo sanguíneo 0.

    En caso de ser madre soltera, la asignación de la donante será más sencilla, ya que no será necesario tener en cuenta el grupo sanguíneo de tu pareja, solamente el tuyo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    11/01/2018 a las 17:53
    Responder
    • Buenos días, gracias por responderme y la verdad…ya me quedo más tranquila, ahora a esperar a que me llamen para empezar con los parches.

      Saludos!

      16/01/2018 a las 8:28
      Responder
    • Yo soy AB también, pero en mi caso no me tenían en cuenta nada de eso, o sea, que el embrión podría ser 0, hasta que yo, que soy bióloga, pregunté si tendrían en cuenta esto, y me dijeron que no, que iban a lo que hubiera, ya que no hay donantes AB. Casi me muero del disgusto, me negué a aceptar esos donantes hasta que me encontrasen uno. Me enteré de que pueden buscar incluso a nivel Europa, no sé si será del todo cierto, ya que estos grupos sanguíneos abarcan tan sólo el 5% de la población mundial, y no todos son sanisimos y quieren donar.
      Me encontraron un AB pero con RH diferente, y ahí sí que acepté. Pero no se logró la iplantación, no sé si por falta de tomar medidas para que todo estuviese controlado, o porque Dios no lo quiso y punto. No me dieron más q progesterona. Sólo me queda un intento y ya soy un mar de dudas

      22/11/2021 a las 0:05
      Responder
  3. P.d. Me olvidaba…sí, sí, además, madre soltera, con lo cual, más facil…

    16/01/2018 a las 8:29
    Responder
  4. Hola,

    Yo soy A+ y mi pareja es A+. ¿Quiere decir que es mas difícil encontrar donante porque debe ser si o si A+?

    Gracias

    25/04/2018 a las 2:50
    Responder
    • Hola pitu,

      El grupo sanguíneo A+ es el más frecuente en la población, así que no te preocupes por esto. Será fácil encontrar una donante.

      Un saludo

      27/04/2018 a las 13:39
      Responder
  5. Buenas noches, mi grupo sanguíneo es 0+ y el de mi marido A -, que grupo tendría que tener la donante. Dificulta la elección de la misma.

    26/02/2019 a las 21:59
    Responder
  6. Buenas noches,
    Mi grupo sanguíneo es O+ y el de mi marido es igual al mío. Han encontrado una donante A+. Tengo SAF y problemas inmunológicos, y la han buscado con HLA compatible con nosotros ya que llevamos 4 pérdidas gestacionales siempre a los dos meses y medio. Puede dar problemas en mi caso una donante A+. Muchas gracias

    04/07/2020 a las 21:53
    Responder
    • Y ya estás en tratamiento? Yo con Progeffik y el lunes ya con los ovulos… sábado 18 transfer?

      12/07/2020 a las 9:26
      Responder
Deja un comentario