La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FIV con óvulos de donante y solo quedan 3 embriones viables
7
Menú

FIV con óvulos de donante y solo quedan 3 embriones viables

  1. TriCU
    TriCU

    He hecho una FIV con óvulos de donante y de los 8 óvulos iniciales ahora en día 3 del desarrollo de los embriones me quedan solo 3. ¿Esto es normal? ¿Puede ser por los óvulos o es por el semen de mi pareja? Estoy muy nerviosa. Con mis óvulos ya fallaron 4 transferencias y no me quedan muchas más opciones si no funciona la ovo. ¿Tendremos que usar semen de donante?

    06/06/2016 a las 11:20
    Responder
  2. Hola TriCU,

    El desarrollo embrionario puede detenerse por múltiples motivos. Si los óvulos son de donante lo más probable es que el problema esté en el semen. Habrá que ver qué ocurre con el factor masculino, si hay algún problema como teratozoospermia, elevada fragmentación del ADN, etc. Con los embriones que tenéis podéis hacer transferencias, y en caso de que no haya suerte podéis volverlo a intentar con la misma donante. Si esta donante ha donado más veces se puede ver el historial y así saber si ha dado embarazo en otras mujeres. Si en el segundo intento con los óvulos de la donante no conseguís que mejore la calidad embrionaria ni su evolución entonces podríais cambiar de donante. Los especialistas de vuestro centro de fertilidad deben valorar vuestro caso.

    En caso de que el semen sea el problema siempre podéis usar semen de donante a la vez que ovodonación o si no podéis recurrir a la adopción de embriones donados por otras parejas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 15:33
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.