La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Fecundación in vitro después de 8 años vasectomía por biopsia testicular, ¿hay probabilidades de embarazo?
6
0

Fecundación in vitro después de 8 años vasectomía por biopsia testicular, ¿hay probabilidades de embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">CarlosyNadia</span>
    CarlosyNadia

    Mi marido se hizo la vasectomía hace más o menos 8 años porque con su antigua pareja no quería tener más hijos, ya tenían uno en común. Ahora quiero hacerme la fecundación in vitro a través de la biopsia testicular. ¿Qué posibilidades hay? ¿Podremos quedarnos embarazados o tendremos que ir a donación de semen?

    28/06/2016 a las 14:13
    Responder
  2. Hola CarlosyNadia,

    cuando un hombre que tiene la vasectomía hecha quiere tener un hijo biológico tiene principalmente dos alternativas básicas. Una es la reversión de la vasectomía o vasovasostomia que consiste en recanalizar los conductos para que el eyaculado pueda volver a salir. La efectividad de esta opción depende de cómo esté hecha la vasectomía, el tiempo que haga que se ha hecho, etc.

    Otra opción es la biopsia testicular, que consiste en obtener los espermatozoides directamente del testículo, lugar donde son producidos y con ello realizar un proceso de ICSI(inyección intracitoplasmática de espermatozoides), pues las condiciones de los espermatozoides obtenidos no permiten la inseminación artificial ni la FIV convencional.

    En vuestro caso, dependiendo de la cantidad y calidad de espermatozoides obtenidos de la biopsia, la probabilidad de lograr el embarazo será mayor o menor.

    En caso de que ni una ni otra opción permitan el embarazo, podréis recurrir a la donación de semen.

    Os recomiendo este artículo en el que se muestras además otras opciones: Embarazo tras la vasectomía.

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

    28/06/2016 a las 15:33
    Responder
  3. Mi marido es estértil, tiene cero espermatozoides en el eyaculado pero el doctor le ha dicho que por las pruebas que le han hecho parece que se azoospermia obstructiva pero que si que produce así que le van a hacer una biopsia de testículo para sacar espermatozoides de ahí. ¿podré quedarme embarazada así? Me ha dicho que harán un ICSI, ¿es efectiva esa técnica?

    22/08/2016 a las 9:19
    Responder
    • Hola Mamiteka,

      si las pruebas indican que hay producción espermática, lo más probable es que se encuentren espermatozoides de la muestra obtenida en la biopsia testicular y por tanto pueda hacerse un ICSI con probabilidad alta de embarazo. En cualquier caso, la probabilidad de éxito dependerá también de la calidad de los óvulos así como la calidad de los espermatozoides obtenidos en la biopsia.

      Espero que vaya bien y tengáis suerte.

      Un saludo.

      22/08/2016 a las 11:22
      Responder
  4. Hola mi esposo se realizó la vasectomía hace 21 años y yo corte de trompas. Hace 11 años y ahora queremos tener un bebé, cuál sería la mejor opción?

    02/04/2018 a las 7:35
    Responder
Deja un comentario