La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Fecundación con esperma defectuoso
5
0

Fecundación con esperma defectuoso

  1. <span  class="bbp-author-name">martiti26</span>
    martiti26

    Hola, tengo entendido que si los espermatozoides tienen defectos y fecundan el óvulo, puede salir el bebé con problemas y que los espermatozoides cuando pasa mucho tiempo se vuelven defectuosos, entonces me da miedo que si me hacen una inseminación artificial y tardo mucho en ovular, lo consiga uno de esos malos. ¿Puedo tener abortos por malformaciones?
    Tengo muchas dudas. Tengo 26 años y quiero ser mamá soltera.

    20/01/2016 a las 15:25
    Responder
  2. Hola martiti26:

    Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta unas 48 horas en el interior de la cavidad uterina tras una inseminación. Por supuesto, cuanto menos tiempo haya pasado, mayor es la vitalidad y conforme van pasando las horas los espermatozoides pierden movilidad y mueren. Entonces simplemente no son capaces de realizar la fecundación, pero no quiere decir que haya un riesgo añadido de abortos o malformaciones.

    Además, las muestras de donante usadas en un tratamiento de reproducción asistida con donación de esperma cumplen todos los estándares de calidad y en muchos casos tienen fertilidad probada.

    Para mayor eficacia, se controla el momento de la ovulación con medicación hormonal. De esta forma, se adapta la hora de la inseminación en función de la hora prevista de liberación de los óvulos, para que no les de tiempo a perder vitalidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 15:52
    Responder
Deja un comentario