La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Experiencia donando óvulos
8
0

Experiencia donando óvulos

  1. VivianandreaG1
    VivianandreaG1

    ¡Hola chicas!
    Hoy vengo a contarles mi experiencia con la donación, ya que tuve muchos problemas y me parece correcto que conozcamos los riesgos reales, porque en las clínicas no lo pintan todo muy fácil.

    Tuve la punción el miércoles 7 de oct. 2020, al día siguiente guardé reposo absoluto como me indicaron y me sentía fatal. El día viernes empecé a estar más y más hinchada. Todo mi estómago estaba inflamado y extremadamente duro, tenia náuseas, la comida me sentaba fatal, así que me preocupe y fui de urgencias al vall D’Hebron. Allí me dijeron que tenía sangre en toda la cavidad abdominal y me tenían que dejar ingresada. Me asusté muchísimo y que JAMÁS en mi vida había estado hospitalizada por nada.

    Más tarde me dijeron que tenía los ovarios súper estimulados y que podía ser que un folículo se encontrara sangrando y si este sangrado no se detenía tendrían que llevarme a quirófano y suturarlo. Me asusté mucho más y empecé a culparme por lo que yo mismas había decidido hacerle a mi cuerpo.

    Estuve 2 días ingresada, me hicieron seguimiento constante y por suerte mi cuerpo empezó a reabsorber la sangre y no había indicio de que estuviera sangrando más por lo que me dieron salida.

    Me llamaron un par de veces de la clínica en la que había donado, siempre las llamadas eran tranquilizadoras, me dieron a entender que era “normal”. No se si para ellos es normal tener toda la cavidad abdominal llena de sangre. Por otra parte, en otra de las llamadas la doctora me hizo sentir como si yo fuera una “floja” ya que otras chicas toleraban la hinchazón y hacían vida normal. Terrible que tras de que me encontraba fatal esta gente me hiciera sentir mucho peor.

    En conclusión esto es un NEGOCIO por más que se esfuercen en tratarte bien, siempre serás el trozo de carne (así me sentí). Investiguen, Lean; infórmense más allá de lo que les dicen en la clínica y si finalmente tú decisión es donar, que sea una decisión informada y consiente. Hoy lamento profundamente todo lo que le hice a mi cuerpo; todos los pinchazos que tuve que aguantar en el proceso de estimulación, las pésimas noches que tuve que pasar en el hospital, la cantidad de ecografías y procedimientos médicos tan molestos cuando hace menos de 2 semana estaba COMPLETAMENTE SANA, saliendo al gym todos los días, asistiendo a clase …. Haciendo vida normal 🙁

    12/10/2020 a las 10:29
    Responder
  2. Hola VivianandreaG1,

    Siento mucho que tu experiencia donando óvulos no haya terminado de la mejor forma. Pese a que la donación de óvulos es un proceso controlado y seguro, tiene sus riesgos.

    La mayoría de estos riesgos derivan de la administración de la medicación hormonal para la estimulación ovárica y de la propia punción para la obtención de los óvulos. Por ello, se recomienda a la ovodonante informar a su centro si notara cualquier cosa extraña.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    13/10/2020 a las 10:42
    Responder
  3. Actualizo.
    SIEMPRE informe a esta clínica.
    Las llamadas posteriores al enterrarse que estuve hospitalizada ya no fueron tan amables como en el principio, cuando acudí a donar.

    A día de hoy sigo muy hinchada y con dolor, no puedo hacer vida normal. Según lo que te dicen al salir de la punción y en l charla informativa es que las molestias te duran De 24 a 48h FALSOO.

    Ahora me dicen que es normal tener molestias por un Mes o dos meses , o más. Me siento ESTAFADA – ENGAÑADA y DEPRIMIDA porque mi cuerpo no es el mismo , no tengo energía para nada , he perdido clases, tengo una discusión conmigo misma por tan pésima decisión que he tomado Y que ha afectado mi Salud.

    19/10/2020 a las 19:19
    Responder
  4. Me alegro que hayas contado tu experiencia. Parece que esto de la ovodonación te lo quieren vender como algo normal y que no tiene consecuencias, y ni mucho menos es así. Ni física, ni psicológicamente.

    09/10/2022 a las 23:44
    Responder
Deja un comentario