La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es posible que no quede ningún embrión luego de una ICSI por ovodonación?
12
0

¿Es posible que no quede ningún embrión luego de una ICSI por ovodonación?

  1. Petri
    Petri

    Hola!!

    Le cuento un resumen del resumen de mi historia. Soy de Santiago de Chile, y tengo síndrome de Turner, por lo que la única forma de poder ser mama es a través de ovodonación. Luego de visitar varios doctores, llegamos al Idimi (Instituto de investigación materno infantil). Una vez juntado el dinero y haciéndome todos los exámenes, comenzamos la preparación endometrial y luego la transferencia. Cuando estaba en pabellón, me informan que de los 10 óvulos fecundados, quedaron solo 2 embriones, uno me lo transfirieron en junio y el otro en diciembre y ninguno de los dos intentos resultaron… ?
    Luego de levantarnos anímicamente y volver a juntar el dinero, llegamos al IVI, lugar que supuestamente en Chile es top de top en cuanto a medicina reproductiva. Ubicamos al doctor que mejor referencias tenia, comenzamos nuevamente con la preparación endometrial en paralelo con la preparación de la donante. Me avisan que el dia jueves mi marido debe ir a dejar su muestra y el día viernes fertilizaron 10 óvulos, supuestamente de «buena calidad». El día martes (después de 5 días) antes de la transferencia nos avisan que de los 10 embriones, solo quedaron 4, que me transferirán uno y los otros 3 estarán en observación. Al día siguiente me llaman avisando que no quedo ninguno ??
    Mi rabia y duda es que si supuestamente los óvulos de la donante eran de buena calidad, el espermiograma de mi marido no arrojó ninguna anomalía y el procedimiento se realizo bajo los mejores standares (supuestamente), ¿qué pudo haber fallado? Es posible que luego de una ovodonacion no quede ningún embrión? ¿Qué cautela debiese tener si quisiera volver a intentarlo?

    20/10/2017 a las 0:13
    Responder
  2. Hola Petri,

    Lo siento mucho. No es usual que los embriones de óvulos donados detengan su desarrollo de esta manera. ¿Han hecho análisis genético y fragmentación de ADN a los espermatozoides de tu marido? Es posible que ahí esté el problema. En ese caso, deberíais plantearos la doble donación de gametos para que esto no vuelva a suceder.

    Puedes leer más sobre esto en el siguiente enlace: FIV con donación de óvulos y semen.

    Te deseo mucha suerte en la búsqueda de tu embarazo.

    Un saludo

    26/10/2017 a las 17:55
    Responder
  3. Hola, a mi me ha pasado algo parecido. Dos ovodonaciones en dos clínicas distintas Institut Marqués e IVI Barcelona. En las dos un único embrión para transferir. Según ellos óvulos de calidad y esperma de mi marido perfecto. Nadie me dice porque solo un embrión, ni ellos lo saben. Venga a hacerme pruebas a mi histeroscopias, resonancia de útero, test era. Pero si yo lo que quiero saber es por qué queda un solo embrión… Yo ahí no tengo nada que ver… Nadie me da una respuesta…

    26/01/2018 a las 8:52
    Responder
Deja un comentario