La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es peligrosa la donación de óvulos?
23
0

¿Es peligrosa la donación de óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Gonzila</span>
    Gonzila

    Estoy pensando en ser donante de óvulos pero la verdad es que me da un poco de miedo porque no se hasta que punto puede resultar peligroso para mí o mi fertilidad. ¿Qué peligros o efectos dañinos pueden derivarse?

    18/12/2015 a las 22:47
    Responder
  2. Hola Gonzila,

    la donación de óvulos es una técnica segura que no afecta a la fertilidad de la donante ni tampoco supone un riesgo grave para su salud. Es cierto que, aunque no es habitual y de hecho cada vez hay menos casos, pueden derivarse algunos efectos secundarios negativos.

    La donante de óvulos deberá someterse a la estimulación ovárica a través de la administración de medicación hormonal por vía subcutánea. Esta medicación puede llegar a suponer un riesgo si no lleva el control adecuado, pues una respuesta elevada puede causar el síndrome de hisperestimulación ovárica.

    A continuación, cuando los óvulos de la donante ya son maduros, se somete a la donante a una intervención quirúrgica para la extracción de los óvulos conocida como punción ovárica. Esta intervención se realiza baja anestesia que, aunque es suave, no deja de ser una sedación con sus posibles riesgos.

    En cualquier caso, es importante que sepas que los procesos de donación de óvulos se viene realizando desde hace mucho tiempo y es muy grande el control que se tiene sobre el proceso, tanto en la donante como en la receptora para evitar la posibilidad de que surjan problemas. Por ello, la donación de óvulos es considerada una técnica sencilla, segura y sin peligros graves para la salud.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 16:00
    Responder
Deja un comentario