La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es normal tener solo un folículo para IAD?
9
0

¿Es normal tener solo un folículo para IAD?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ane34</span>
    Ane34

    Estoy empezando la estimulación ovárica para hacer inseminación con semen de donante y parece que solo va madurando un folículo en mi ovario derecho. En el izquierdo no se ve ninguno que crezca. ¿Cuántos folículos habría que tener maduros para hacer la IAD? ¿Habría que aumentar la dosis de medicación? Gracias por su pronta respuesta.

    31/03/2016 a las 12:09
    Responder
  2. Hola Ane34,

    Cuando se estimula el ovario para hacer una inseminación artificial se pretende conseguir que maduren solamente 1 o 2 folículos, puesto que si maduran más hay un mayor riesgo de embarazo múltiple. Si está madurando un solo folículo no debes preocuparte, la medicación va bien. No sería necesario aumentar la dosis, aunque esto queda a decisión de tu ginecólogo según vaya viendo la maduración en los controles ecográficos y también según los resultados de los niveles séricos de estradiol.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la estimulación de la ovulación en IA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/03/2016 a las 13:50
    Responder
  3. Que pasa si tienes tres foliculos maduros en el izquierdo y en el derecho ninguno?

    02/09/2017 a las 22:09
    Responder
    • Hola, chelo:

      El hecho de que los folículos dominantes estén únicamente en un ovario no tiene relevancia. Sin embargo, debes saber que con 3 folículos hay probabilidades de que el embarazo sea múltiple.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre esta técnica: Inseminación artificial con semen de donante.

      Mucha suerte con tu tratamiento,

      Un saludo.

      04/09/2017 a las 9:12
      Responder
  4. Es fiable si me hago el test de orina a los 11 dias de la inseminacion artificial? Yo me hice la IAD el dia 29/8 y hoy 9/9 me he hecho la prueba de embarazo de orina y me ha salido negativo es fiable?

    09/09/2017 a las 6:56
    Responder
  5. Hola!!! Estoy en pleno tratamiento de inseminación artificial tras una semana con final ayer me hicieron una eco y tenía dos folículos uno de 19 y otro de 15 en el ovario izquierdo, así como el endometrio en 10 mm. Me.mandaron pincharme ovitrelle anoche y mañana me hacen la inseminación. Pregunte si al haber dos folículos había riesgo de embarazo múltiple, y me dijo al gine que era muy difícil porque uno de los folículos media 15 y estaba inmaduro….pero claro espero q en estos dos días no haya crecido …la verdad que no queremos conseguir un embarazo múltiple ..existen posibilidades de que se puedan fecundar los dos?

    25/02/2021 a las 17:41
    Responder
    • Buenas !

      Hace mucho tiempo de esta pregunta pero me veo en la misma situación, podrías comentar cómo fue tu experiencia?

      Gracias!

      26/10/2022 a las 17:21
      Responder
Deja un comentario