La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es igual la punción de la donación de óvulos que la FIV con óvulos propios?
21
0

¿Es igual la punción de la donación de óvulos que la FIV con óvulos propios?

  1. <span  class="bbp-author-name">Andrea4820TINTE</span>
    Andrea4820TINTE

    Hace más o menos 7 años doné óvulos, la verdad es que no recuerdo los detalles exactos pro vamos, recuerdo que no tuve problemas y que todo fue bastante bien. Ahora quiero ser madre pero hace un par de años tuve un problema de salud grave por el que mis trompas se quedaron afuncionales o sea que no son permeables. Bueno, por eso ahora soy yo la que necesita la FIV, pero espero que no la ovodonación, sino sería ya el colmo la verdad. Mi duda es si el proceso va a ser el mismo o cambia en algo a la punción que ya tuve para la ovodonación. Gracias a quien pueda responderme.

    23/06/2016 a las 11:07
    Responder
  2. Hola Andrea4820TINTE,

    el proceso de estimulación ovárica y punción folicular es exactamente igual en el caso de la donación de óvulos que al hacer una FIV con óvulos propios, pues el objetivo es el mismo, obtener el mayor número posible de óvulos de calidad. Puede que la dosis de medicación o el protocolo exacto sea distinto pero como digo la base es la misma.

    Lo que si es diferente es la segunda parte del proceso, pues cuando fuiste donante, después de la punción, el proceso acabó. Sin embargo, ahora, tras la punción, deberás seguir con medicación, de otro tipo, pero también hormonal para ayudar al endometrio a su adecuada preparación para la transferencia.

    Aquí puedes leer información sobre el proceso de FIV.

    Espero que tengas suerte y que el proceso de FIV con tus propios óvulos te permita lograr el embarazo.

    Un saludo.

    23/06/2016 a las 11:59
    Responder
  3. Hola Andreatinte pues mira que me veo en una situación similar y te puedo ayudar, realmente yo doné óvulos cuando tenía 23 años y fue todo bien, me sacaron bastantes creo porque tenía muchos folis. Ahora tengo 27 y quiero ser mamá pero resulta que aunque yo estoy estupenda, vamos que podría seguir donando, mi chico tiene una oligo y está fatal y necesitamos hacer ICSI. Ya he hecho la punción y todo bien, me han sacado 12 óvulos y me controlaron la dosis porque podían haber sido más pero dicen que no es necesario. Yo he notado lo mismo, es decir, nada, porque dan una medicación que va por la vía y no te enteras de nada de verdad. A ver ahora como van los embriones. Después de estar en esta situación me alegro más de haber donado porque ahora entiendo la frustración. Lola.

    13/07/2016 a las 14:46
    Responder
Deja un comentario