La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es cierto que no se puede tener sexo mientras se donan óvulos? ¿Qué podría pasar?
19
0

¿Es cierto que no se puede tener sexo mientras se donan óvulos? ¿Qué podría pasar?

  1. <span  class="bbp-author-name">Gengar</span>
    Gengar

    Hola, mi novia está donando óvulos (está con las inyecciones). Dice que no puede tener relaciones hasta que le baje la regla el mes que viene. Me parece un poco raro y no se si es una excusa. ¿Es cierto? ¿Qué pasaría si tuviéramos sexo?

    30/06/2016 a las 12:41
    Responder
  2. Hola Gengar,

    No se recomienda mantener relaciones sexuales durante el proceso de donación de óvulos, ya que con la medicación que se administra para estimular el ovario aumentan muchos las probabilidades de embarazo, pudiendo ser mucho más probable un embarazo múltiple por la cantidad elevada de óvulos que maduran.

    Además, debido al aumento del tamaño y de la mayor vascularización de los ovarios por la estimulación hormonal, la penetración vaginal puede resultar dolorosa. También podría ocurrir la torsión de los ovarios.

    Por todo esto, es mejor esperar a que termine el proceso de donación y le llegue la regla para poder retomar la actividad sexual.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/06/2016 a las 13:32
    Responder
  3. Hola. Estoy muy preocupada porque tuve relaciones la semana pasada que estaba ya casi para hacerme la punción para donar óvulos, me quedaban 3 días con las inyecciones. Lo hicimos con preservativo pero como no se puede tener relaciones en principio no se si puedo quedarme embarazada aunque revisamos el condón y no se rompió ni nada. ¿Debo preocuparme? Aviso a la clínica??

    05/07/2016 a las 10:54
    Responder
  4. Hola Paolalola,

    No es recomendable mantener relaciones sexuales durante el tratamiento para donar óvulos, no hasta que baje la menstruación. Si has mantenido relaciones con preservativo y no se ha roto ni ha salido semen de él entonces estás protegida, no es necesario que llames a la clínica, es muy poco probable que te quedes embarazada. Si hubieras mantenido relaciones sin protección entonces sí deberías contactar con la clínica. Mi recomendación es que a partir de ahora no mantengas relaciones hasta después de terminar el ciclo y que te baje la menstruación, ya que hay una elevada probabilidad de embarazo múltiple.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/07/2016 a las 12:04
    Responder
  5. No os recomiendo que os saltéis las indicaciones del médico que luego os vienen los sustos como a mi. Estaba con la medicación, el médico ya me avisó de que no tuviera relaciones aún con condón por si se rompía o cualquier cosa y zasca, qué pasó? que se nos rompió… Tuve que llamar a la clínica y decirles a ver qué hacía. Esta asustada y me cancelaron el ciclo. Encima me tardó mucho en bajara la regla, se me retrasó dos semanas casi así que estaba taquicárdica ya pensando que estaba embarazada. Menos mal que al final no, porque lo último que quería era un embarazo. Lo pasé muy mal, no le deseo esta angustia a nadie. Yo no voy a donar óvulos por ahora, pero si termino por hacerlo no voy a cometer el mismo error.

    12/07/2016 a las 14:32
    Responder
  6. Hola estoy preocupada hoy empecé con mi tratamiento de donación a las 3pm y en la noche ví a mi novio tuvimos relaciones sexuales y tengo miedo de quedar embarazada, literal se me olvidó que había empezado mi tratamiento que hago? Es el primer día

    06/01/2018 a las 7:32
    Responder
Deja un comentario