La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es cierto que en Estados Unidos puedes ver fotos de la donante de óvulos?
30
0

¿Es cierto que en Estados Unidos puedes ver fotos de la donante de óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">lupedelavega</span>
    lupedelavega

    Hola? necesito ovodonación pero me echa para atrás no saber de dónde vendrá mi bebé? he oído que en otros países como Estados Unidos puedes ver a la donante en fotos e incluso en persona? ¿es cierto? ¿En España eso no se puede verdad?

    20/09/2016 a las 20:36
    Responder
  2. Hola lupedelavega:

    Este tipo de detalles los marca la legislación específica de cada país. Así como en España la donación es totalmente anónima, en otros países como por ejemplo Estados Unidos es posible conocer a la donante e incluso aportarla tú misma.

    Si optas por una donante conocida, puedes intervenir en su selección gracias a la base de datos de la que disponen o bien en la clínica o en la agencia de donantes. En algunos casos podrás ver fotos de ella e incluso cabe la posibilidad de conocerla en persona.

    Tienes más información en el siguiente artículo:
    Selección de la donante de óvulos en Estados Unidos

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    21/09/2016 a las 9:42
    Responder
  3. Hola Ara,
    Me podrias por favor indicar dónde puedo encontrar qué países te dejan ver foto de donante. No quiero conocerla, simplemente ver foto.
    Muchas gracias

    28/12/2017 a las 22:34
    Responder
  4. Sí, es cierto. Normalmente ves fotos de varias edades. También hay varios sitios en USA y Canadá en los que la donante no es anónima, y puedes acordar tener contacto moderado con ella, en caso de que necesites preguntar algo.
    De todos modos hay bastantes cosas turbias en el sistema d eovodonación de USA y Canadá. Se llevan como un negocio provado y se nota, a las donantes se nos permite/anima a mentir, y la información que las donantes reciben es más que cuestionable. Yo pensaba donar allí, pero cuanto más aprendo de ello, más me lo estoy pensando… Te pagan mucho, peor está claro por qué.

    20/09/2020 a las 2:19
    Responder
Deja un comentario