La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
En espera de la beta. Novata en ovodonación
8
0

En espera de la beta. Novata en ovodonación

  1. Sara1978
    Sara1978

    Hola,
    Después de 2 inseminaciones y una Fiv con sólo 1 óvulo en condiciones y sin posibilidad de congelar… La única solución ha sido la ovodonación. Al comenzar todo esto ni nos lo planteábamos pero cuando ves que es la única solución dices ¿por qué no? Mi reserva ovárica era muy baja y mis óvulos de no muy buena calidad. Era tontearía seguir gastando dinero y con el desgaste emocional que todas sabemos. Ayer me hicieron la transferencia… ¡A mi donante le extrajeron 23 óvulos! ¡Bendita juventud! De ellos han salido 10 blastos. Ahora queda la larga espera y confiar en que todo vaya bien. Ánimo a todas las que están en la misma situación. No me importa que no tenga mis ojos, solo quiero vivir la maternidad y lo otro queda en un segundo lugar. Nos irá muy bien ir hablando y contando nuestros miedos e inquietudes.

    15/02/2022 a las 21:58
    Responder
  2. Hola Sara1978 bienvenida! Pues claro aquí estamos muchas con el mismo propósito. Qué barbaridad!!! 23 óvulos… 10 blastos!!! Vamos eso es un plan de pensiones en reproducción asistida ☺
    Bueno, ya verás como sale todo muy bien. Cuántos te han transferido?

    15/02/2022 a las 22:10
    Responder
    • Si, es una barbaridad! Casi un equipo de fútbol. Sólo me han transferido 1. Lo pedimos así porque si vinieran 2 nos da algo. Tengo 43 y solo quiero 1 jeje. Espero no tener que necesitar ninguno congelado, sería buena señal. En qué situación estás tú? Gracias por contestarme.

      15/02/2022 a las 23:00
      Responder
    • Yo también tengo 43 y esta es mi primera ovodonación. A mi donante le sacaron 10 óvulos, de los cuales solo han quedado 3, me han transferido en fresco el de mejor calidad (A), y me han congelado los otros dos (ambos de calidad B). Este es mi 8 día post-transferencia, y apenas he tenido síntomas, a excepción de algún dolor leve tipo menstrual, pesadez de estómago y un muy leve manchado marroncito intermitente y muy escaso, que no se si atribuirlo al tan mencionado sangrado de implantación… Estoy un poco en duda y de los nervios, aunque quiero pensar en positivo. Tengo la beta este viernes 5, pero creo que mañana me haré un test a ver… ¿Qué opináis? ¿Me lo hago o me espero a la beta?

      02/05/2023 a las 8:45
      Responder
    • Hola BelentxuPB,

      Mi consejo es que intentes aguantar hasta el viernes para hacerte la beta y saber si es positiva o negativa. Es importante respetar los tiempos para hacer una prueba de embarazo, ya que de lo contrario el resultado podría ser erróneo.

      Entiendo que es complicado, duro y tienes muchos nervios, pero intenta distraerte para que estos días pasen lo más rápido posible.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      02/05/2023 a las 11:05
      Responder
  3. Hola Sara1978,

    Toda la razón. Al fin y al cabo, sentirse madre se crea día a día, independientemente de la genética.

    Es cierto que la betaespera son unos días de mucho nerviosismo e incertidumbre, pero lo mejor es continuar con tu rutina diaria. Esto te ayudará a estar distraída y evitar pensar en el éxito del tratamiento. Espero que vaya todo bien.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    17/02/2022 a las 10:06
    Responder
  4. Hola Marta, gracias por contestar.

    Sí, así es. Días de nervios y miedos… Anteriormente hicimos una Fiv que resultó positiva pero por lo visto mis óvulos no son de buena calidad y la dichosa beta no subía y en la primera ecografía vieron que la cosa no iba bien y lo perdi. Por eso me propusieron la Ovodonación.

    Sabes más o menos si los primeros días pueden haber síntomas? La otra vez y justamente ahora me noto la tripa muy hinchada, voy todo el día con el botón desabrochado 🙂 🙂 estoy con cyclogest y parches para el endometrio. Imagino que será debido a tanta hormona.

    Un saludo!

    17/02/2022 a las 14:00
    Responder
    • Hola Sara1978,

      Hay mujeres que tienen síntomas durante la betapespera y otras que no presentan ninguna molestia. Esto no se asocia con éxito o fracaso del tratamiento de fertilidad, sino que suele estar relacionado con efectos secundarios de la medicación administrada.

      Un saludo.

      17/02/2022 a las 15:21
      Responder
    • Hola! El viernes tengo el análisis pero hoy no me pude esperar y me hice predictor, resultado negativo. Menudo bajón… Crees que ha sido demasiado pronto? La transferencia me la hice el lunes pasado, día 14.

      23/02/2022 a las 14:03
      Responder
    • Hola Sara1978, vaya… el viernes haría 15 días? 10 postransfencia? Pronto no es pero si la beta es bajita puede ser que no la detecte el test de orina. Pasa del test y el viernes te lo haces. Uno de sangre te sacaría de dudas.

      Recuerdo que mi positivo en pipitest se marcó muy muy flojo, casi me quedo bizca, en el día 15 (día 10 postransfer de un blasto de 5 días) eso en una marca, en otras dos me salió blanco nuclear… tal vez sea eso, la marca.

      Espera al viernes, tal vez se marque más
      ?

      23/02/2022 a las 18:03
      Responder
    • El viernes hará 11 días de la transferencia (me la hice lunes 14) hoy hace 9 días.
      La punción con blasto de 5 días la hicieron el miércoles anterior , el día 9.
      Esperaremos al viernes, ojalá haya sido muy pronto.
      Gracias!

      23/02/2022 a las 18:53
      Responder
    • Seguro que es eso. Estaré pendiente
      Mucha suerte Sara
      ?????????

      23/02/2022 a las 19:01
      Responder
    • Gracias María!!

      23/02/2022 a las 19:59
      Responder
    • Hola Doctora, estoy muy triste. En teoría el miércoles hago mi primera eco y ayer para asegurarme que todo iba bien me hice un predictor, y resulta que salió embarazada de 1-2 semanas cuando tendria que aparecer de más de 3. Lo acabo de repetir porque ayer me lo hice por la tarde y ha vuelto a salir de 1-2. Eso significa que se está yendo verdad?

      07/05/2022 a las 8:26
      Responder
  5. Hola, no ha podido ser. Negativo… Que rollo… Gracias chicas.

    25/02/2022 a las 19:51
    Responder
    • Sara lo siento mucho, ánimo.

      26/02/2022 a las 20:42
      Responder
  6. Hola Sara1978, que lástima oir tu negativo, reponte y muchos ánimos para la siguiente.

    26/02/2022 a las 16:04
    Responder
  7. Hola chicas, sí , fue bastante duro sobretodo cuando te dicen que en la 1a vez tienes un 60-65% de posibilidades. Volveremos a un segundo intento, a ver qué tal. Vosotras cómo lo lleváis?

    02/03/2022 a las 16:11
    Responder
    • Yo me quede a la primera Sara pero no siempre pasa y eso no esignifica que no funcione. Tengo una conocida que ella no quedó a la primera con 2 embriones pero tiene su bebé con ella. Yo quedé a la primera y mi bebe murió ?intenta que tienes 9 más y estoy casi segura que te vas a embarazar en esta que viene.

      04/03/2022 a las 1:47
      Responder
    • Ostras, lo siento muchísimo, eso si que tuvo que ser duro. Que pena. Mucho ánimo guapa!
      Sí, lo volveremos a intentar, no hay que perder la esperanza.

      04/03/2022 a las 9:16
      Responder
  8. Hola chicas, que barbaridad Sara, 23 ovocitos y 10 blasto. Mucho ánimo, te quedarás embarazada seguramente, ¡se positiva! Yo estoy en la betaespera, ovodonación por la seguridad social, ovocitos vitrificados… Tuvimos 7 ovocitos, 4 murieron en el proceso de desvitrificación, de los 3 sobrevivientes resultó 1 embrión calidad B y otros 2 muy lentos que los van a dejar este fin de semana a ver si siguen desarrollándose o se mueren… No entiendo, de verdad, se supone que las donantes son jóvenes, ¿cómo puede ser que se consiga solamente un embrión? El semen de mi marido está bien… Gracias de antemano

    29/04/2022 a las 23:04
    Responder
    • Hola Ana. Ana esperemos que todo vaya bien! Ya nos contarás.
      Nosotros lo volvimos a intentar (2a ovodonacion). En la beta salió positivo!! Un valor de 510 y a la semana siguiente la volvimos a repetir y estaba en 5000 y pico. O sea todo bien. El mismo día de la segunda beta tuve muchas pérdidas, me asusté mucho la verdad, pero me dijeron que sería el sangrado de implantación y que todo estaba bien.
      Ahora estamos a la espera de la primera ecografía que será el 11 de mayo. La verdad que estoy súper nerviosa, con ganas de que llegue para asegurarme que todo está bien. Me encuentro bien, no tengo náuseas ni nada raro, solo pinchazos en la aureola derecha y sensación de tener un bola en el estómago y estar siempre como llena. A parte de eso ningún síntoma (a veces hasta me preocupo;().
      En fin… Supongo que todo lo que me pasa es normal…
      Mando muchos ánimos a los que estáis como yo o intentándolo, es duro y hay que confiar en que todo irá bien. Un besito!!

      30/04/2022 a las 22:26
      Responder
    • Sara como me alegro, enhorabuena!! Que te vaya todo bien. Yo tendre la beta el jueves 12 de mayo, asi que todavia me queda mucho… Pero estoy super tranquila, me cuido mucho y que sea lo que Dios quiera… Ya os ire contando 🙂 mucho animo a todas, teniendo fe todo es posible!

      01/05/2022 a las 23:49
      Responder
    • Ana. Ana ¡mucha suerte y muchas gracias! Con uno ya es suficiente para conseguirlo, o sea que hay que poner toda la energía en que haya bien. ¿Cómo te encuentras?

      02/05/2022 a las 22:16
      Responder
    • Hola Sara 🙂 pues ahora estoy bien, me queda una semana hasta la prueba ?? la semana pasada me dolian una pasada los ovarios y la tripa, vamos el utero o algo por alli que no podia ni andar bien, ni conducir, un cansancio tremento… Que supongo que sera normal por la cantidad de hormonas que estamos tomando… Y notaba tmb esa bola que decias tu en la tripa.. Me parecia llevar un globo con agua dentro :))) ahora estoy bien, espero ver las 2 rayitas rosas ??
      Tu q tal vas?

      05/05/2022 a las 17:22
      Responder
    • Hola!! Yo tengo el día 11 la primera eco. Estoy súper nerviosa, con mil miedos, y deseando que llegue para ver qué pasa. Entiendo cómo estás, los síntomas que dices los he tenido yo, también tendrá algo que ver el tema de las hormonas. A mi me dolía bastante el pecho, más que dolor eran como pinchazos en las aureolas. Es un tópico, pero lo mejor es intentar no pensar y que vayan pasando los días. Con mi pareja no hablamos ni del tema, estamos los dos esperando para la ecografía y no hacer ilusiones pero ni lo hablamos, que cosas no? En fin, mucho ánimo, ya nos queda menos.

      05/05/2022 a las 20:37
      Responder
    • Buenas noticias ?? hoy tocaba en test de embarazo y me salio positivo!! Por fin las 2 rayas rosas? mucho animo a todas !!

      12/05/2022 a las 15:58
      Responder
    • Que bien!! Me alegro por ti!! Ahora tranquilidad y a cuidarse mucho.
      Yo no puedo decir lo mismo. Lo he vuelto a perder… He tenido un aborto espontáneo. Ayer fui a la primera ecografía y no había nada… Ni saco ni nada. Imaginate…
      Estamos fatal…
      Vamos a hacer nuevos análisis a ver si hay algo dentro de mí que no permita embarazarme. No se.. Yo ya estoy perdiendo la ilusión y todo. En fin…

      12/05/2022 a las 16:03
      Responder
    • Lo siento mucho, no pierdas la esperanza, tiene que aver alguna razon por la q estas perdiendo y seguramente la encontraran… Mucho animo y sigue adelante hasta q lo consigas!!

      12/05/2022 a las 22:52
      Responder
    • Hola Ana. Ana como estás? Has hecho ya la primera eco? Yo el viernes me hago análisis de sangre de mil cosas. Mirarán a ver si hay algo que está entorpeciendo todo esto. Ya os contaré. Un besito.

      23/05/2022 a las 22:32
      Responder
    • Sara q tal hoy la eco?? Espero que todo bien ?

      12/05/2022 a las 15:58
      Responder
  9. Hola Sara, siento mucho tu pérdida, llora o haz lo que te haga sentir mejor pero no pierdas la esperanza. A ver que sale en los análisis y mucho ánimo!

    12/05/2022 a las 17:10
    Responder
    • Gracias cariñete, es muy duro la verdad. Muchas ilusiones para nada, lo malo es que mi pareja dice que ya se rinde y que no quiere seguir con ningún tratamiento más. Él ya tiene un hijo de 12 años y lógicamente él lo ve ya de otra manera… Yo quiero seguir pero no quiero una guerra con él, no me quedan más fuerzas para luchar contra eso. No se que va a pasar. Gracias por los ánimos.

      12/05/2022 a las 22:29
      Responder
    • Sara cariño, yo llevo 20 años intentando ser madre, 20 sí, 5 abortos, 2 FIV con dpg y sin transferencia xq todos estaban mal… Y finalmente ovodonacion, estoy en día 6 de betaspera y después de mi trayectoria temiendo lo peor, y si yo no me rindo tú tampoco, dile a tu marido que espabile, que la peor parte la llevamos nosotras. Aquí estoy para lo que necesites ?

      21/05/2022 a las 19:48
      Responder
    • Hola Paula, buaaa me has dejado de piedra, 20 años… En mil vidas podría llegar a entenderte aunque un poco sí por la parte que me toca y por todo lo que estoy pasando ahora. Dios quiera que esta vez te vayas bien, ya te toca y te lo mereces, aunque como sabrás y sabemos, hay que estar preparada para todo. Gracias por tus palabras, da gusto saber que hay personas que por desgracia están pasando lo mismo que tú y que te entienden. Yo el viernes me hago un análisis completo y bueno a ver que sale. Lo veo todo muy negro la verdad pero intento ser positiva y bueno ya se verá. En fin,.. Te digo lo mismo, si necesitas hablar aquí estoy. Mucho ánimo!!!

      23/05/2022 a las 22:38
      Responder
    • Hola de nuevo guapa!! Pues sí cariño, empecé a intentarlo antes de cumplir los 18 y ya tengo 38 y nada, se han pasado 19 años diciéndome que no me preocupase, que todo estaba bien, que era muy joven, que sólo tenía que relajarme, tomar vitaminas y mantener sexo con más frecuencia… Hasta que en enero del 2021 tras mi último aborto ya puse pies en pared y exigí el análisis de los restos del feto, que, uy qué sorpresa! Era cromosomicamente inviable… Probablemente como los 4 anteriores… A raíz de ahí una odisea de pruebas para terminar hoy con el resultado de mi primera transferencia por ovodonacion de un embrión en día 5… Donante de 18… Mi endometrio perfecto… Progesterona perfecta… Todo y idílico… Y OTRO NEGATIVO!!!
      SIN PALABRAS…

      26/05/2022 a las 13:39
      Responder
    • Madre mia Paula, no tengo palabras… No se ni que decirte. No se si yo lo seguiría intentando o ya lo dejaría estar o mirar otras posibilidades por ejemplo la adopción. Yo llevo 2 inseminaciones, 1 in vitro, 2 ovodonación y tengo claro que lo voy q intentar solo una vez más , por mi salud mental y mi economia. En fin.. Eso es tan personal cariño que no se mi que decirte, solo que mucho ánimo y que si necesitas hablar por privado aquí estoy, no se de que ciudad eres. Yo soy de Barcelona. Mucho ánimo guapa y pide explicaciones a quien corresponda.

      27/05/2022 a las 15:15
      Responder
    • ¿En serio sara? Yo también vivo en Barcelona, ¡que casualidad! Si quieres escríbeme a **********@**** y hablamos, yo la verdad es que lo llevo bien ahora, sólo un pequeño fracaso mas

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      28/05/2022 a las 11:17
      Responder
    • Hola Paula! Te escribi por privado 😉

      30/05/2022 a las 14:05
      Responder
    • Gracias annie, es difícil no perder la esperanza, pero igualmente muchas gracias por tus ánimos. Tú que tal estás?

      23/05/2022 a las 22:40
      Responder
  10. Hola!! Alguien más en betaespera por aquí? Estoy en el día 10 post Transfer pero me estoy aguantando para hacerme test. Tengo beta el martes 7, no sé si aguantaré hasta entonces la incertidumbre..!

    03/06/2022 a las 12:08
    Responder
    • Hola Taryn, como ha ido?

      07/06/2022 a las 23:09
      Responder
    • Positivazo!! Al final me hice test el domingo y salió la raya al momento, ayer la beta a 14 días de la transfer dió 1375. Eso está bien no? Mi doctora no me explicó mucho, me dió la enhorabuena, me dijo que siguiera con el cóctel de progesterona y heparina hasta la eco (2 semanas más) y ya.
      Pero muy contenta, un poco en una nube creyéndomelo y tratando de confiar en que todo irá bien..

      Qué tal vosotras? En qué fase estáis? No sé si las chicas en betaespera se comunican por el grupo de whatsapp pero aquí hay poco movimiento!

      Abrazo grande y mucha esperanza a todas

      08/06/2022 a las 9:21
      Responder
  11. Mucha suerte Taryn. Yo no aguanté y me lo hice 3 días antes. Fue un error porque al día siguiente me lo hice otra vez y me pareció que la línea era más floja y ya estuve de bajón hasta la beta. Aunque luego todo estaba bien pero lo pasé fatal. Si puedes aguanta aunque sé que es difícil.

    04/06/2022 a las 15:17
    Responder
    • Que bien Valeria! Y cómo te encuentras?

      07/06/2022 a las 23:10
      Responder
  12. Hola chicas, me quedan 4 días para la beta, estoy bastante nerviosa, me hice un test de orina y salió positivo, pero leyendo vuestras historias me quedé con la boca abierta, me gustaría saber al final como acabo la cosa, la verdad que este proceso es una mierda y solo lo comprende la gente que pasa por ello

    11/01/2023 a las 11:07
    Responder
  13. Hola chicas tengo 31 años y me recomendaron ovodonacion por tener translocación robertsoniana me han transferido un embrión sano llevo el 3er día de la beta espera pero me siento que me duele la parte baja del abdomen y cólicos e inchada la verdad es que estoy nerviosa y anhelo anhelo que salga positivo me toca hacerme la analítica el 24 de abril

    15/04/2023 a las 16:30
    Responder
    • Hola Osiris, no te agobies con los síntomas, tenerlos o no tenerlos no quieren decir nada y menos tan pronto. A veces esos síntomas son por la medicación. Tú intenta estar tranquila (sé que es difícil pero… Hay que intentarlo), haz vida normal e intenta distraerte hasta el día de la beta. Si haces antes pipitest también pueden dar falsos positivos o negativos…

      Ojalá tengas muchísima suerte a veces esto no es fácil, pero generalmente se consigue.

      15/04/2023 a las 21:47
      Responder
Deja un comentario