La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
En beta espera en ovodonación y con prueba de orina negativa ¿podrá ser positiva la beta en sangre?
14
0

En beta espera en ovodonación y con prueba de orina negativa ¿podrá ser positiva la beta en sangre?

  1. Inmagomezvidal
    Inmagomezvidal

    Hola tengo 43 años me encuentro en beta espera de una ICSI con óvulos donados. El embrión era de calidad A/B y me lo transfirieron a los tres días. El resto de embriones no progresaron, eran calidad C según la bióloga. Hoy lunes es el día 11 después de la transferencia y me he hecho un test de orina que me ha dado negativo, la beta en sangre me la tengo que realizar el jueves, el día 14 después de trasferencia, pero ya me he venido abajo. No se si afectará en el resultado que mi orina tuviera restos de la progesterona que me tengo que introducir vaginalmente todas las noches y mañanas. Yo creo que si estuviera embarazada me hubiera salido ya un positivo aunque sea muy clarito. ¿Qué opináis? Muchas gracias y perdonadme pero estoy con un bajón horrible.

    13/06/2016 a las 10:43
    Responder
  2. Hola Inmagomezvidal,

    Te has hecho la prueba de embarazo demasiado pronto y por ello el resultado no es fiable. Es por esto que siempre se recomienda no hacer la prueba por cuenta propia, hay que esperar a hacer la prueba de la beta en sangre para poder asegurar si hay o no un embarazo. Por haberte hecho la prueba demasiado pronto estás triste antes de tiempo y el estado emocional puede influir en la capacidad de implantación y en la evolución del embarazo.

    Ten en cuenta que el embrión te lo transfirieron en día 3, y que no implantará hasta día 7 aproximadamente, que es cuando está ya preparado para implantar y cuando llega de forma natural al útero cuando la fecundación se produce en las trompas. Esto supone que hasta 4 días después de la transferencia no puede implantar. Además, tiene que ir horadando el endometrio y formándose la circulación entre el embrión y el endometrio, por lo que tarda unos días más en empezar a producir la hormona beta hCG (hormona del embarazo que se detecta en los tests de embarazo en sangre y orina). Esta hormona tiene que aumentar sus niveles bastante como para poder ser detectada por un test de orina, que habitualmente no detecta concentraciones inferiores a 25 mUI/ml. Por lo tanto, es posible que estés embarazada pero te haya dado negativa la prueba de orina.

    Mi recomendación es que te mantengas ocupada para no darle vueltas al resultado de la prueba y que intentes animarte con alguna actividad que te guste. En caso de tener que hacer otro ciclo recuerda no hacerte la prueba de embarazo por tu cuenta, espera al día programado para la prueba de sangre.

    Mucho ánimo.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 15:50
    Responder
  3. Hola, me hice una ovodonación hace 10 días. Hoy me hice el examen beta me sale 5,7. ¿Será negativo para embarazo? Ayúdame porfa

    15/09/2017 a las 4:33
    Responder
    • Hola, Claudia:

      Puedes encontrar la contestación a tu pregunta en el siguiente enlace: Respuesta.

      Un saludo.

      15/09/2017 a las 8:54
      Responder
  4. Hola! Tuve resultado de beta 81 tras transfer de un blasto en día 12. Me han dado hora para hacer una ecografía en la semana 6. ¿Es un buen valor de beta?
    Veo muchas chicas que les repiten la beta cuando es tan bajita

    13/12/2017 a las 13:10
    Responder
    • Hola Anniec,

      El valor de la beta-hCG es positivo e indica que hay embarazo. Normalmente, se suele repetir el análisis de sangre para ver si la beta-hCG se ha duplicado a las 48 horas, lo cual confirmaría que el embarazo avanza de manera correcta. Si estás preocupada por tu valor de beta, puedes repetirte el análisis.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      13/12/2017 a las 13:51
      Responder
  5. Hola buenas noches el día 29 de junio me hicieron una transferencia de un blasto de 5 días con calidad AA y hoy día 7 de julio por la tarde me he realizado un test de orina y ha dado negativo, es fiable ese negativo?

    08/07/2022 a las 2:00
    Responder
Deja un comentario