La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embrión congelado e inicio de tratamiento en la Seguridad Social
9
0

Embrión congelado e inicio de tratamiento en la Seguridad Social

  1. Blanca87
    Blanca87

    Hola, me hicieron 2 transferencias de ovodonación en clínica privada que fueron negativas, me queda un embrión de baja calidad congelado en esa misma clínica. Ahora me han llamado de la seguridad social para una primera visita para empezar tratamiento de ovodonación con ellos. Tengo 2 preguntas. La primera, ¿es posible dejar el embrión congelado en la clínica privada y hacerte un nuevo tratamiento por la pública y así ese poder utilizarlo más adelante o es necesario utilizar primero esos embriones ya congelados? Y la segunda pregunta, ¿se puede trasladar un embrión congelado en la clínica privada a la pública y si es así se pierde la oportunidad de volver a intentar un nuevo ciclo con más embriones en la pública?

    Muchas gracias

    04/05/2019 a las 10:10
    Responder
  2. Hola Blanca87,

    Hay hospitales de la Seguridad Social que indican a sus pacientes que deben agotar todos sus embriones congelados en las clínicas privadas antes de iniciar un nuevo ciclo de FIV. No obstante, esto no siempre es así, depende del centro y de la Comunidad Autónoma.

    Por otra parte, no te recomiendo trasladar el embrión que te queda a la Seguridad Social, ya que podrías perder oportunidades y, además, el coste de transferir un embrión en un centro privado no es tan elevado en comparación con lo que cuesta el tratamiento.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo

    08/05/2019 a las 17:21
    Responder
    • Muchísimas gracias por tu respuesta. En mi caso es en la Comunidad Valenciana.

      10/05/2019 a las 17:16
      Responder
Deja un comentario