La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo por ovodon
9
0

Embarazo por ovodon

  1. <span  class="bbp-author-name">Astrid Lospw09</span>
    Astrid Lospw09

    Hola,

    tengo 40 años y una baja reserva ovárica (FSH 12,3 y AMH de 0.58) y por esa razón no he conseguido el embarazo natural en los últimos dos años que he estado buscándolo. Con los resultados de las pruebas de fertilidad me surge la duda de si vale la pena intentar realizar un ciclo de FIV con mis óvulos o si es mejor recurrir directamente a la ovodonación. ¿Creen que será más fácil conseguir el embarazo con ovodon?

    10/01/2016 a las 11:59
    Responder
  2. Hola Astrid,

    teniendo en cuenta tu edad y la baja reserva ovárica que manifiestan las pruebas de fertilidad realizadas, la posibilidad de éxito de una FIV con óvulos propios es baja, aunque no nula. La baja reserva ovárica indica no solo la baja cantidad de óvulos sino también una baja calidad por lo que se espera obtener pocos embriones de calidad susceptibles de dar lugar al embarazo.

    Sin embargo, existen mujeres que con resultados similares a los tuyos han conseguido el embarazo tras un ciclo de FIV con óvulos propios.

    La decisión de intentar realizar un ciclo con tus óvulos o recurrir directamente a la ovodonación es tuya, en ese sentido no puedo ayudarte. Únicamente puedo indicarte lo que te he comentado, que la probabilidad de éxito en base a tu situación y los resultados de tus pruebas es baja, aunque no imposible.

    En un tratamiento de donación de óvulos, los óvulos empleados proceden de mujeres jóvenes y sanas, es decir, son óvulos de alta calidad. Por esta razón, la probabilidad de conseguir el embarazo es elevada.

    Espero haber podido ayudarte en la tan complicada decisión que has de tomar.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 13:11
    Responder
Deja un comentario