La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo natural después de ovodonación
16
0

Embarazo natural después de ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola, tengo dos hijos maravillosos de tratamiento de ovo. Con 18 años me diagnosticaron leucemia y tras la radio y la quimio me desapareció la regla y comencé con un tratamiento hormonal sustitutivo. La cosa es q después de mi segundo embarazo (ahora la nena tiene 8 meses) he empezado a tener unas «mini reglas» que yo antes nunca había tenido sin tomar mis pastillas. A alguna os ha pasado algo parecido?? Sería posible o habría la remota posibilidad de quedarme embarazada de manera natural?? Gracias y un saludo

    17/08/2017 a las 2:19
    Responder
  2. Hola Anónimo,

    En primer lugar, estos sangrados que comentas podrían deberse a cierto crecimiento del endometrio, fruto de algún desajuste hormonal que aún arrastres del segundo embarazo. También es posible que tu ovario conserve un poquito de función y, por eso, tengan lugar estas pequeñas reglas.

    Por otro lado, aunque se confirmase que hay cierto crecimiento endometrial, esto no significa que tus ovarios sean funcionales y contengan óvulos de calidad. El tratamiento contra la leucemia afecta gravemente a la reserva ovárica y no es posible recuperarla con ningún tratamiento.

    Te recomiendo ir a tu ginecólogo para hacer una exploración y una ecografía, además de una analítica hormonal. Con esos resultados será posible determinar la causa del sangrado y el estado de tus ovarios.

    Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente post: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/08/2017 a las 13:45
    Responder
  3. Buenos días, veo que el enlace es de hace tiempo pero bueno igual me puedes ayudar.
    Yo estoy trasplantada dos veces de medula primero por un sindrome mielodisplásico a los 24 años y después tuve una recaída hace 4 años que degeneró en leucemia mieloide aguda, y me hicieron otro trasplante. Como a ti, a mi me pasó igual. Ahora quiero ser mamá y mi única opción es la ovodonacion, ya me hicieron todas las pruebas y demás, y cuando empecé con el tratamiento de estrogenos y progesterona, y fui la primera vez a ver si el endometrio estaba preparado, resulta que no, que levo tantos años sin tener la regla digamos que el utero está a falta de los niveles de estrogenos y progesterona que tiene de normal con los ciclos menstruales y entonces me dijeron que me tenían que preparar el endometrio para poder hacer la transferencia, y qu eme iban a provocar tres ciclos y me repetian la eco a ver qtl. Mi pregunta es, a ti te pasó algo parecido? cuanto tiempo necesitaste hasta que el endometrio estuvo preparado? y ya la última, lo condseguiste a la primera? o tuviste que intentarlo varias veces? Perdona por el rollo…. es que soy un mar de dudas y no encuentro mucha info de chicas que despues de una leucemia o similar hayan sido madres…. muchas gracias!

    12/02/2021 a las 13:03
    Responder
Deja un comentario