La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo bioquímico en embriodonación
7
0

Embarazo bioquímico en embriodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Tuve la mala noticia que mi embrión se detuvo luego de implantar y que fue un embarazo bioquímico. La beta luego de 11 días post transferencia fue de 67 y me la repetí y nunca subió sino que bajó. Este tratamiento es de embriones donados y me dijeron que serían embriones estudiados y al final no fue así. Tengo estudios de trombofilias, endocrinológicos, varios inmunológicos, histeroscopia, microbios y de receptividad endometrial y todos salieron bien solo el de receptividad endometrial que tuvieron que ponerme progesterona 12 horas antes de lo habitual. Mi pregunta es si yo estoy bien, ¿podría esto haber ocurrido por problemas del embrión? Me quieren poner un embrión del mismo ciclo del que falló y me parece mal porque no creo que sea lo mejor.

    02/11/2021 a las 5:05
    Responder
  2. Hola Kirenp,

    Lo primero de todo, siento mucho lo ocurrido. Entiendo lo complicado que debe ser la situación, pero hay que ser fuerte y no perder las ganas de cumplir el deseado embarazo.

    Cabe destacar que los embriones de un tratamiento de embridonación proceden de otras personas que han tenido que recurrir a la reproducción asistida por algún motivo. Pese a que los embriones donados sean de buena calidad y no estén alterados genéticamente, no significa que la tasa de implantación sea del 100%.

    En concreto, teniendo en cuenta el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad, la tasa de gestación por transferencia embrionaria de la adopción de embriones en 2019 fue del 44,7%; mientras que la de parto fue del 31%.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    02/11/2021 a las 10:24
    Responder
    • Hola Marta gracias por responder. Ayer habló con el. Doctor y la verdad que el dice que esos embriones no son de pacientes si no de donantes. Por lo que veo el apuesta a sus embriones aunque no estén estudiados. Creo que ya quiere que desista y me vaya de la clínica. En fin. Que seria intentar con uno de esos mismos embriones o pagar otro tratamiento o cambiar de clínica.

      03/11/2021 a las 12:14
      Responder
    • No entiendo qué quieres decir con eso de «esos embriones no son de pacientes si no de donantes. Por lo que veo el apuesta a sus embriones aunque no estén estudiados»

      07/11/2021 a las 12:56
      Responder
    • No entiendo porque me preguntas eso? Es algo raro

      08/11/2021 a las 1:34
      Responder
    • No, no es raro, simplemente que no entendía lo que querías expresar exactamente. Pero disculpa si te ha resultado raro, no tenía otra intencion.

      08/11/2021 a las 7:36
      Responder
    • Lo que quiero decir es que imagino que en la clínica confían en que son embriones buenos aunque no estén estudiados.

      08/11/2021 a las 1:55
      Responder
    • Hola Maria yo compre embriones donados de otros tratamientos. Mi dr me dijo que no son de pacientes con problemas de infertilidad si no de donantes. Pero aunque sean de donantes no han sido estudiados y a pesar que se vean de buena calidad no se si son buenos genéticamente. Ellos no creen que tuve el bioquímico necesariamente porque el embrión haya fallado pero he leído que en la mayoría de los casos es por eso. Realmente me siento a ciegas.

      08/11/2021 a las 2:20
      Responder
  3. Hola chicas. Si os sirve de aclaración he hecho ovodonación con Dgp. De 5 blastos estudiados 1 tenía mal los cromosomas y otro es un mosaico que son blastos con posibilidad de evolucionar con problemas de cromosomas también. Así que aún siendo ovodonación es posible que genéticamente no estén bien. Por muy bonitos que parezcan morfologicamente. Espero que los consigáis. Un saludo.

    05/12/2021 a las 19:37
    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo la idea de estudiarlos es evitar transferencias innecesarias

      10/12/2021 a las 0:40
      Responder
Deja un comentario