La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo a los 44 años, probabilidades con oligospermia
11
0

Embarazo a los 44 años, probabilidades con oligospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">Meuvic</span>
    Meuvic

    Tengo 44 años y quiero quedarme embarazada. Según los análisis tengo baja reserva por lo que ya parto con malas perspectivas y me dicen que posiblemente necesite ovodonación. Me gustaría saber cómo afecta también el hecho de mi marido tenga oligospermia a la hora de conseguir el embarazo, si él puede tomar algo para mejorar y que haga que sea más fácil que yo me quede en estado.
    Gracias.

    12/09/2016 a las 13:25
    Responder
  2. Hola Meuvic:

    En este caso el factor limitante es la cantidad y calidad de los óvulos, no tanto los resultados del seminograma de tu pareja. Si tiene una baja concentración de espermatozoides, lo que se conoce como oligospermia, es cierto que dificulta el embarazo natural. Pero aquí, con baja reserva ovárica, no influye demasiado puesto que igualmente vas a necesitar fecundación in vitro.

    Para hacer un tratamiento de fecundación in vitro, ya sea con óvulos propios o con ovodonación, la concentración seminal necesaria es muy baja. Especialmente si se utiliza la técnica ICSI, en la cual solamente se requiere un espermatozoide apto por cada óvulo a fecundar.

    Por tanto, la tasa de éxito de la FIV queda determinada por la edad de la mujer y la calidad de los óvulos. Con 44 años y unos análisis que indican baja reserva, el pronóstico es bajo y tendrás más opciones si recurres a la ovodonación tal y como te han recomendado.

    Te recomiendo el siguiente artículo:
    Edad de la mujer: factor clave en el embarazo

    Un saludo.

    12/09/2016 a las 15:54
    Responder
Deja un comentario