La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿El tratamiento para ser madre soltera lo cubre la Seguridad Social?
15
0

¿El tratamiento para ser madre soltera lo cubre la Seguridad Social?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lisa</span>
    Lisa

    Hola, quiero tener un bebé, no tengo pareja, sería madre soltera. Ya he estado mirando precios de los tratamientos y yo quería saber si puedo hacer una inseminación por la seguridad social que sé que también tienen reproducción asistida gratuita pero claro no sé si es para parejas o también vale para mujeres solas. Sería a ser posible cerca de Madrid, yo voy a cumplir 41 años.

    05/11/2015 a las 11:16
    Responder
  2. Hola Lisa:

    Cada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación en cuanto a las unidades públicas de reproducción asistida. En algunas de ellas pueden hacer el tratamiento parejas heterosexuales, homosexuales o mujeres solas sin distinción, mientras que otras ponen como requisito que sea una pareja con problemas de fertilidad, que llevan un año buscando el embarazo sin éxito.

    De todas formas, todas tienen un límite de edad en la mujer para acceder a los tratamientos que se sitúa en los 40 años. Al haber sobrepasado esta edad, no podrás acceder al servicio por la Seguridad Social, sino que tendrás que optar por una clínica privada.

    En cuanto al tratamiento recomendado, en función de las pruebas de fertilidad te dirán si es conveniente hacer una inseminación artificial o una fecundación in vitro. Para que la inseminación sea de buen pronóstico, tienes que tener una buena reserva ovárica y trompas permeables. A partir de los 40 años la reserva ovárica disminuye, por lo que seguramente te recomendarán FIV.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/11/2015 a las 11:24
    Responder
Deja un comentario