La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿El embrión no necesita varios días para descongelar y crecer? Me van a transferir al día siguiente si el endometrio está bien
12
0

¿El embrión no necesita varios días para descongelar y crecer? Me van a transferir al día siguiente si el endometrio está bien

  1. <span  class="bbp-author-name">Rosi</span>
    Rosi

    Hola, en dos días me hacen una eco para ver si el endometrio esta bien, y si es así me han dicho que me hacen la transferencia de un embrión ya congelado al día siguiente. ¿Es normal? ¿No se necesita unos tres días de descongelación? Soy nueva en esto y no tengo muy claro cómo funciona todo el proceso. Estoy con la adopción de embriones y no he hecho ningún tratamiento de fecundación in vitro propio.

    10/07/2016 a las 19:40
    Responder
  2. Hola Rosi,

    Si lo que estás haciendo es una adopción de embriones el embrión que te van a transferir ya está creado y congelado, por lo que no necesita estar más tiempo en cultivo después de congelar, ya ha sido cultivado unos días antes de congelarlo. Los tres días que comentas son los que suelen estar los embriones en cultivo cuando se hace un ciclo de fecundación in vitro, pero el embrión que te van a transferir es muy probable que ya haya estado estos 3 días en cultivo o incluso que haya estado 5, dependiendo del momento del desarrollo en el que lo hayan congelado.

    Además, los embriones se descongelan en pocos minutos gracias a los nuevos métodos de congelación y descongelación embrionaria (vitrificación y desvitrificación), por lo que simplemente es necesario preparar tu endometrio y cuando ya esté listo se programa la transferencia para el día siguiente. Se descongela el embrión el mismo día de la transferencia, pocos minutos antes y ya está, se puede transferir al útero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 15:10
    Responder