La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿El embrión no necesita varios días para descongelar y crecer? Me van a transferir al día siguiente si el endometrio está bien
12
0

¿El embrión no necesita varios días para descongelar y crecer? Me van a transferir al día siguiente si el endometrio está bien

  1. <span  class="bbp-author-name">Rosi</span>
    Rosi

    Hola, en dos días me hacen una eco para ver si el endometrio esta bien, y si es así me han dicho que me hacen la transferencia de un embrión ya congelado al día siguiente. ¿Es normal? ¿No se necesita unos tres días de descongelación? Soy nueva en esto y no tengo muy claro cómo funciona todo el proceso. Estoy con la adopción de embriones y no he hecho ningún tratamiento de fecundación in vitro propio.

    10/07/2016 a las 19:40
    Responder
  2. Hola Rosi,

    Si lo que estás haciendo es una adopción de embriones el embrión que te van a transferir ya está creado y congelado, por lo que no necesita estar más tiempo en cultivo después de congelar, ya ha sido cultivado unos días antes de congelarlo. Los tres días que comentas son los que suelen estar los embriones en cultivo cuando se hace un ciclo de fecundación in vitro, pero el embrión que te van a transferir es muy probable que ya haya estado estos 3 días en cultivo o incluso que haya estado 5, dependiendo del momento del desarrollo en el que lo hayan congelado.

    Además, los embriones se descongelan en pocos minutos gracias a los nuevos métodos de congelación y descongelación embrionaria (vitrificación y desvitrificación), por lo que simplemente es necesario preparar tu endometrio y cuando ya esté listo se programa la transferencia para el día siguiente. Se descongela el embrión el mismo día de la transferencia, pocos minutos antes y ya está, se puede transferir al útero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 15:10
    Responder
  3. Rosi, si tienes congelados óvulos o son de donante tienen que descongelarlos y hacer la fecundación y el cultivo, pero si estás con embriones ya directamente te los ponen nada más descongelar. Es increíble lo rápido que hacen la descongelación. Cuando fui a la transferencia pregunté cuánto tiempo llevaban descongelando y me dijeron que no habían empezado, pero en el tiempo que tardaron en pasarme a la salita y prepararme en la silla lo hicieron, no tuve que esperar nada más que un par de minutos en que el ginecólogo me preguntaba cómo estaba y me puso el espéculo.

    12/07/2016 a las 14:27
    Responder
  4. Pues a mi no me lo hicieron así. Cuando descongelaron lo que hicieron fue dejar el embrión un día más en cultivo para ver si sobrevivía y después transferirlo ese mismo día si estaba todo bien. ¿Cómo saben si ha descongelado bien si no esperan a ver si el embrión sigue desarrollándose?

    27/07/2016 a las 14:06
    Responder
    • Hola Kilima,

      Cada centro tiene su forma de trabajar. Algunos hacen la desvitrificación y transferencia como ha dicho monarca y otros, en cambio, como comentas tú. Se han hecho estudios para comprobar si al dejar el embrión un día en cultivo después de su descongelación se obtenían mejores resultados y la conclusión fue que no, que no había diferencias significativas en la tasa de embarazo con respecto a transferir nada más descongelar. En éste último caso, se comprueba que el embrión ha recuperado su forma normal después del proceso y que no se ven alteraciones que puedan indicar que está degenerándose y por tanto que no habría que transferirlo. En caso de que no recupere la forma adecuada se puede dejar en cultivo un día más para ver si la recupera en ese tiempo y continúa con su desarrollo normal.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/07/2016 a las 14:34
      Responder
Deja un comentario