La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Duele mucho la donación de óvulos?
19
0

¿Duele mucho la donación de óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">catwoman</span>
    catwoman

    Hola. Me gustaría poder ayudar a mujeres que no pueden tener hijos donando mis óvulos pero tengo miedo al proceso. ¿Duele mucho la donación de óvulos? ¿Podrían explicármelo? Gracias

    12/02/2016 a las 19:23
    Responder
  2. Hola catwoman,

    La mayoría de las clínicas realizan el proceso de punción folicular utilizando anestésicos generales. Así la donante de óvulos no se entera del proces, de forma que no siente dolor y tampoco se mueve.

    Es importante que si estás planteándote la posibilidad de ser donante de óvulos tengas muy claro cómo se seleccionan a las donantes y el proceso de donación. También tienes que estar muy segura de que realmente quieres donar, puesto que luego podrías arrepentirte y esto podría perjudicarte psicológicamente.

    Te voy a explicar brevemente en qué consiste el proceso de donación, pero para ampliar la información te recomiendo que acudas a informarte a varias clínicas de tu ciudad.

    Primeramente, para poder ser donante hay que pasar una serie de pruebas psicológicas y análisis. Después, si pasas todas estas pruebas y te aceptan como donante, iniciarías el tratamiento hormonal con controles ecográficos para ver la maduración de los folículos en el ovario. Una vez se aproxime la ovulación, el ginecólogo especializado procederá a realizar la punción folicular. Esta consiste en introducir una aguja de aspiración a través de la pared vaginal para llegar al ovario y poder aspirar los folículos que se ven mediante un ecógrafo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    15/02/2016 a las 13:42
    Responder
    • Yo quiero donar, pero tengo una amiga que me ha dicho que la donación de óvulos duele. Luego tengo otra que dice que no, así que yo ya no sé qué creer ni si donar o no… ¿Alguna que haya donado puede contarme si le dolió o qué?

      03/10/2017 a las 15:55
      Responder
  3. Hola, yo estoy igual. Me estoy animando a donar óvulos, pero me para lo de los pinchazos o lo que hacen para sacarlos, aunque por lo que sé te ponen anestesia y todo… Alguien que haya donado puede decir si duele??

    21/01/2018 a las 18:26
    Responder
  4. Hola chicas, yo he sido donante de óvulos hace unos años y os aseguro que no duele para nada. Puedes tener molestias similares a la regla o un poco más fuertes, pero ya está. Los pinchazos al principio es lo que más miedo puede dar, pero después de dos días ya ves que no es nada… Si tienes mucho miedo a las agujas, puede pincharte una amiga o familiar. A mi me las ponía mi novio.

    Luego en el quirófano te ponen anestesia y no te enteras de nada!! Sí que es cierto que hay otras personas que lo pasan peor… supongo que también depende un poco de cada una, pero para mi no fue nada traumático!!

    Que vaya muy bien!!

    26/01/2018 a las 12:31
    Responder
  5. Holaa! 🙂 en mi caso, soy ovodonante en una clínica de Barcelona y en breves me voy a poner con la segunda donación, tengo un bebé de 1 añito y la primera vez que doné fue antes de tenerlo (hay algunas clínicas que te dicen que es mejor tener hijos para donar…supongo que así se aseguran de que eres 100% fértil, no sé jaja), la primera vez que doné no tuve muchos problemas, al principio lo que más me molestaba era tener que ponerme yo misma las inyecciones…pero nada, fue sólo la primera vez, el pinchazo es muy muy pequeño…luego me sentí un poco hinchada, pero bueno totalmente soportable…imagino también que cada persona es un mundo!!! para mi lo más satisfactorio es poder ayudar a otras mamis a cumplir su sueño de formar una familia 🙂 🙂 ya te digo yo que compensa!! un besito a todaaas.

    29/04/2019 a las 11:45
    Responder
  6. yo estoy pensando en donar óvulos pero soy consciente de que habrán efectos secundarios…también considero que es muy importante la atención de la clínica donde te traten no? alguna me puede dar recomendaciones???? El otro día fui a visitar la clínica Fertty y me gustó mucho la atención, pero claro… me gustaría tener más opciones que escoger.
    muchas gracias guapaas!

    26/08/2019 a las 12:13
    Responder
  7. Hola chicas, estoy pensando en donar óvulos, la verdad que no estoy muy segura, es una parte importante esto que comentas de ayudar a las que no pueden ser mamás pero a la vez es un proceso que me impresiona muchísimo. Estoy buscando clínicas y también opiniones sobre la experiencia, ¿que clínica me recomendais? ¿Qué opinais vosotras de esto?

    30/09/2019 a las 10:39
    Responder
Deja un comentario