La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dudas resultados beta en ovodonación
27
0

Dudas resultados beta en ovodonación

  1. IREGUFA77
    IREGUFA77

    Hola! Quería comentar mi caso y poder obtener una respuesta para mi tranquilidad. El día 7 de octubre me transfirieron 2 embriones de tres días de una donante de óvulos. El día 18 me hicieron la beta y me salió 216, ¿es buen resultado? En estos días no me noto absolutamente nada y tengo miedo de que la cosa no vaya bien. ¿Qué me aconsejáis? El 21 tengo que ir para otra analítica y ver si ha subido el hCG y el lunes me hacen la primera eco, ¿es que ya se puede ver algo? ¿De cuánto tiempo se supone que estoy? Muchas gracias por la ayuda.

    20/10/2016 a las 9:21
    Responder
  2. Hola IREGUFA77:

    El resultado del análisis de la beta hCG es positivo y es una buena cifra, ¡muchas felicidades! No te preocupes por no notar nada, cada mujer reacciona de forma distinta al embarazo y muchas no tienen ningún síntoma durante las primeras semanas de gestación.

    Al principio no se puede ver nada en la ecografía, por eso una manera de saber si todo va bien es repetir la beta, que debe duplicar su valor aproximadamente cada 48-72 horas. Así es posible saber si el embarazo es evolutivo hasta que pueda verse el saco en la primera ecografía de embarazo. Tienes más información sobre la beta en el siguiente artículo: Análisis de la beta hCG

    En cuanto a las semanas de gestación, empiezan a contarse desde la fecha de inicio de la última regla, al igual que en un embarazo natural.

    Espero haberte ayudado y que siga todo así de bien.

    Un saludo.

    20/10/2016 a las 9:32
    Responder
    • Muchas gracias Ara! me ha sido de gran ayuda! a os ire informando de novedades.

      20/10/2016 a las 10:18
      Responder
  3. Hola Ara, ya me han dado más resultados: el día 21 me dio un resultado de 1210 y el lunes 24 me hice otra analítica y me dio 4258! Puede ser que este embarazada de dos?????El día 8 tengo mi primera eco. Estoy tan contenta que no me lo creo!!! Llevo mucho tiempo esperando este momento!!!!

    25/10/2016 a las 12:32
    Responder
    • Hola IREGUFA77:

      ¡Muchas felicidades! Parece que está evolucionando muy bien. Aunque la primera beta no era excesivamente alta como para sospechar dos, lo cierto que es que se está duplicando a un ritmo muy alto, por lo que sí que cabe la posibilidad de que se trate de un embarazo múltiple.

      De todas formas con la beta solamente se pueden hacer intuiciones, para saberlo seguro habrá que esperar a la primera ecografía que tienes el día 8 y ver si hay uno o dos sacos.

      Espero que siga todo así de bien.

      ¡Un saludo!

      25/10/2016 a las 12:44
      Responder
  4. Hola!!! Estoy un poco desesperada. El 26 septiembre me hicieron transfer de ovodon de 2 embriones día 3. El 10 octubre me hacen prueba en orina en la clínica y sale positivo. A las 4 horas me hice beta en sangre y sale negativo. Esto puede ser???? Le ha ocurrido a alguien mas??? Ayuda por favor.

    11/10/2017 a las 21:33
    Responder
    • Hola, Mimi:

      Ninguna prueba médica tiene una exactitud del 100%. En ocasiones, ocurren falsos negativos y falsos positivos, es decir, se obtiene un resultado erróneo. En tu situación, lo más recomendable es que repitas la prueba para salir de dudas.

      En este artículo puedes encontrar más información sobre este test: La beta-hCG.

      Mucha suerte,

      Un saludo.

      13/10/2017 a las 10:41
      Responder
  5. Buenos días, me hice una ovodonacion con óvulos y semen de donantes de dos blastocistos de 5 días el día 4 de diciembre, el 11 de diciembre me hice la beta y me salio 811, pueden haber implantado los dos. Gracias

    19/12/2017 a las 10:40
    Responder
    • Hola maribelina,

      Es un resultado muy bueno de beta-hCG y sí podrían haber implantado ambos embriones. No obstante, esto solo es posible confirmarlo con una ecografía para ver el número de sacos gestacionales.

      ¡Enhorabuena por tu embarazo!

      Un saludo

      20/12/2017 a las 17:31
      Responder
Deja un comentario