La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dos intentos de FIV negativos y ahora óvulos de donante
21
0

Dos intentos de FIV negativos y ahora óvulos de donante

  1. <span  class="bbp-author-name">Malenaes</span>
    Malenaes

    Hola. Os explico mi experiencia… Hemos intentado mi marido y yo ya 2 ciclos de FIV. Del primero obtuvimos solo un embrión y la beta fue negativa. En el segundo ciclo ya solo hubo dos óvulos pero de mala calidad y no pudimos tener ningún embrión para transferir. Me ha repetido los análisis hormonales y tengo la antimülleriana muy bajita… Nos recomiendan que el próximo intento sea con óvulos de donante. Mi duda es si podría conseguirlo con dos óvulos de mala calidad, por saber si seguimos luchando o nos rendimos. Muchas gracias por la ayuda.

    20/12/2016 a las 18:02
    Responder
  2. Hola Malenaes:

    No hay un número de intentos de FIV necesarios antes de pasar a ovodonación, sino que la necesidad de recurrir a esta técnica dependerá de los resultados de tus análisis, tu historial y de cómo hayan ido los ciclos previos.

    En tu caso, el hecho de tener la hormona antimülleriana muy bajita como comentas indica que la reserva ovárica se está agotando. Esto se refleja en la calidad de los óvulos, de ahí que las posibilidades de obtener embriones buenos que consigan implantar sean tan bajas. Si te recomiendan ir ya a ovodonación seguramente sea la opción más acertada.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.

    21/12/2016 a las 10:19
    Responder
    • Hola:

      Tengo 39 años y he realizado dos intentos de Fiv, por causa de factor masculino, con resultado negativo.

      En la primera fiv nos recomendaron realizar dgp y solo obtuvimos un blasto calidad AA que resultó tener una alteración en algunas regiones del cromosoma Y. Hicimos una segunda fiv en una clínica diferente y obtuvimos dos embriones de día 3 (calidad b+ y d) y un blasto BB. La transferencia ha resultado en embarazo bioquímico. La sorpresa es que la muestra de semen de mi pareja ha sido normal en esta ocasión, tras dos años de resultados muy por debajo de los parámetros normales. Por este motivo, la clínica considera que el mal resultado obtenido se debe a una mala calidad ovocitaria (opinan que el útero y el endometrio están en muy buenas condiciones) y recomiendan pasar a un tratamiento con ovodonación.

      En esta situación, ¿merece la pena un nuevo intento fiv con mis óvulos? Sé que los resultados no son los mejores, pero pensaba que se podría intentar algo más.

      Muchas gracias por vuestra ayuda.

      18/02/2022 a las 15:41
      Responder
  3. Hola
    Tengo 44 años y mi antimülleriana es de 0,66. He intentado una FIV con propios óvulos pero al cuarto día los dos embriones (punción 4 y 2 fecundados) se pararon. Mi dr. me recomienda óvulo donado, pero no se si ya rendirme con los míos pues solo he realizado una fiv o dar una nueva oportunidad. Gracias

    24/10/2020 a las 15:22
    Responder
    • Hola Diana,

      Siento que hayas tenido ese resultado utilizando tus propios óvulos. Sin embargo, debes saber que el valor de hormona AMH que comentas de 0,66 ng/mL es un resultado bastante bajito. Además de la cantidad de óvulos, también disminuye la calidad de los mismos a medida que la edad de la mujer avanza.

      Si ya has intentado un ciclo de FIV con tus propios óvulos y el resultado no ha sido positivo, lo mejor será pasar a la FIV con ovodonación.

      Entiendo que es un tratamiento de fertilidad difícil de asimilar puesto que supone renunciar a la carga genética. No obstante, este tratamiento reproductivo tiene elevadas tasas de éxito, ya que los óvulos que se utilizan proceden de mujeres jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser de buena calidad.

      En el siguiente artículo puedes obtener información de la posibilidad de embarazo con la ovodonación: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      03/11/2020 a las 12:03
      Responder
  4. Buenas… tengo 40 años mi marido 44 una antimulleriana de 0.09 por lo demás bien. Me he hecho dos tratamientos fiv pero nada no crecen los folículos. Tengo un nene de 13 años y 3 abortos naturales. La próxima opción sería ovodonación. La verdad que ya estoy desesperada me gustaría saber opiniones sobre madre por ovodonación. ¡Gracias de antemano!

    26/09/2022 a las 22:22
    Responder
    • Hola Maki,

      Ese valor de hormona antimulleriana (AMH) es demasiado bajito, por lo que la opción reproductiva más recomendada sería la FIV con ovodonación. Entiendo perfectamente lo complicado que debe ser renunciar a la carga genética, pero sentirse madre se crea día tras día y no tiene nada que ver los genes.

      La ventaja de la ovodonación es que ofrece elevadas tasas de éxito, ya que las donantes de óvulos son chicas de entre 18 y 35 años, por lo que la calidad de sus óvulos es buena.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Embarazo por ovodonación: la betaespera y los síntomas más comunes.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      27/09/2022 a las 10:27
      Responder
Deja un comentario