La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Doné óvulos el mes pasado y este mes no me viene la regla, ¿qué puede ser?
15
0

Doné óvulos el mes pasado y este mes no me viene la regla, ¿qué puede ser?

  1. <span  class="bbp-author-name">FLorecilla</span>
    FLorecilla

    Hola. El mes pasado fui a donar, me hicieron la punción y pocos días después tuve mi periodo. El problema es que este mes ya me tenía que haber venido la regla otra vez y ya llevo unos días de retraso. ¿Qué me puede estar pasando?

    15/07/2016 a las 12:00
    Responder
  2. Hola FLorecilla:

    La medicación utilizada para la estimulación ovárica hormonal puede causar un desajuste y que durante un par de ciclos notes cambios en tus reglas, que se adelante o se retrase. Entra dentro de la normalidad, puedes estar tranquila.

    En cambio, si hubieras tenido relaciones sin protección cabe la posibilidad de embarazo. Si es el caso y ya tienes un retraso, puedes haces una prueba de embarazo para salir de dudas.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    15/07/2016 a las 14:12
    Responder
  3. A mi me pasó que no tuve la regla en casi dos meses después de donar. Estaba muy asustada y fui a la ginecóloga para que viera si podía estar embarazada pero por suerte se quedó todo en un susto. Ahora estoy pensando en volver a donar. Lo pensaré a ver si me animo para después del verano.

    15/07/2016 a las 14:49
    Responder
  4. Llevo dos meses sin regla y no sé si debo ir al médico o esperar a que vuelva mi regla. Doné óvulos y no sé si será por eso porque la regla después de la punción me vino pero después de esa regla ya no ha venido más y de eso ya hace dos meses…. ¿habrá pasado algo?

    03/08/2016 a las 14:43
    Responder
    • Hola saralintera,

      Si no te baja la regla lo mejor es que consultes con tu médico. La medicación que te administraste para donar óvulos puede hacer que se te retrase la regla, pero si ya has tenido una menstruación después de la donación y ahora no te viene una segunda debes consultar con el médico.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      30/08/2016 a las 12:31
      Responder
    • Hola. Doné ovulos el dia 9 y han pasado mas de dos semanas y no me ha venido la regla después de la puncion. Estoy preocupada porque me dijeron que me vendría entre 5 y 10 días después de la punción y ya hace casi tres semanas. ¿A alguna más le ha pasado? Gracias

      26/06/2017 a las 16:51
      Responder
    • Hola, mcgr:

      Lo más habitual es que el periodo baje unos 14 días después de la punción folicular, ya que coincide con la mitad del ciclo. No obstante, es posible que en tu caso, por el momento o características de la punción, te tuviese que bajar antes de lo habitual.

      Además, debido a la medicación hormonal que te has administrado para la estimulación ovárica, puede que tengas algunos desajustes en este ciclo menstrual y en los próximos.

      Si en unos días todavía no te ha bajado, lo más recomendable es que acudas a tu ginecólogo o a la clínica donde realizaste la ovodonación para que evalúen mejor tu situación.

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo.

      27/06/2017 a las 12:17
      Responder
  5. Hola, el mes de febrero doné óvulos para ser mas exacta fue él día 23 de febrero, tuve mi periodo el 28 y estamos a 8 de abril y aun no me ha bajado, los medicamentos que me dieron fueron merapur, cetrotide y una inyección de lucrin el día 21 de febrero es normal el atraso? Espero su respuesta gracias 🙂

    08/04/2018 a las 20:35
    Responder
  6. Hola, en Febrero empecé mi campaña para donar óvulos. Doné mi óvulo el día 14 de marzo, me dieron unas pastillas anticonceptivas y me confíe de ellas y mantuve relaciones sexuales antes y después de que me vino la regla al terminar la donación. Tenía que venirme de nuevo este mes el 11 pero hasta ahora no me ha bajado, ¿puede ser posible que haya quedado embarazada? Por favor necesito que alguien me ayude, estoy preocupada.

    29/04/2020 a las 9:58
    Responder
    • Hola NicHochmann,

      La medicación administrada para la estimulación ovárica durante el proceso de donación de óvulos puede provocar desajustes en tu menstruación. Tu organismo necesita un tiempo para adaptarse y volver a la normalidad.

      Por otro lado, no me queda claro si las relaciones sexuales las mantuviste después de la punción ovárica. En este caso, debes conocer que no es aconsejable mantener relaciones sexuales sin protección después de la punción folicular. La razón de ello es que puede que quedara algún folículo maduro que haya podido ovular después de la punción. Sin embargo, también comentas que te vino la regla después de la punción, por lo que la posibilidad de embarazo sería bastante baja.

      En cualquier caso, mi recomendación es que te realices un test de embarazo para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/04/2020 a las 13:41
      Responder
  7. Hola buenas noches resulta que el mes pasado done óvulos me bajo la regla de los pocos días después cuando se corto estuve manteniendo relaciones con mi pareja sin protección y la segunda regla que me tocaba cuando me baja de normal no me a bajado llevo 6 días de retraso alguien me puede ayudar hace una semana y media que Estado manteniendo estas relaciones todos los días así no se si será retraso o aún no me toca o como va todo esto

    14/09/2020 a las 0:07
    Responder
    • Al final te bajó la regla?
      Esque estoy exactamente en la misma situación que tú… y no se si hacerme un test de embarazo …

      23/11/2020 a las 14:13
      Responder
  8. Hola me hice la punción ovárica el día 30 de octubre, y tuve relaciones el día 5 tuve relaciones con mi pareja y desde ayer día 11, tengo un leve manchado que no llega a ser regla es normal que sea una regla así??

    12/11/2020 a las 5:04
    Responder
  9. Hola tuve el dia 13 de mayo la puncion de ovulos me bajo la regla el dia 27 de mayo al siguiente mes me bajo el dia 23 me duro como siempre yo soy de cada 28 dias y ahora estamos en julio me tendria k ver bajado ante del 23 y todabia no me ha bajado que ouede ser si esk yo tenido dos meses la regla y al tercero no que puede ser gracias

    28/07/2022 a las 13:54
    Responder
  10. Hola buen día necesito saber done Ovulos y me hicieron la punción espere quee bajará la mestruacion y el empecé mis pastillas anticonceptivas el último día de mi mestruacion aún manchando tuve relaciones y me eyacularon adentro hay posibilidad de quedar embaraza ?

    16/09/2022 a las 12:46
    Responder
Deja un comentario