La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donar óvulos a una amiga que los necesita
23
0

Donar óvulos a una amiga que los necesita

  1. <span  class="bbp-author-name">Mavivic</span>
    Mavivic

    Hola. Mi amiga más íntima necesita ovodonación, tiene 34 años y nunca ha podido ser madre, ahora le han diagnosticado menopausia precoz y no podrá hacerlo a no ser que use óvulos de otra persona. Yo tengo 36 y aunque sea mayor que ella, soy madre de dos niños, el primero conseguido en el primer mes de ponernos y el segundo sin ni siquiera buscarlo. Por eso creo que mis óvulos pueden ser buenos y me gustaría hacerlo por ella. Pero estoy leyendo sobre el procedimiento (no me da miedo) y me parece que no se puede hacer entre amigos o familiares al menos en España…

    05/06/2016 a las 13:16
    Responder
  2. Hola Mavivic:

    En España la legislación en materia de donación de gametos establece la ovodonación como un gesto anónimo y altruista. No es posible la donación entre familiares o amigos, ni conocer en ningún momento la procedencia de los óvulos que serán empleados en el tratamiento de ovodonación.

    Hay otros países donde la persona o pareja que desea hacer un tratamiento puede aportar al donante de óvulos o semen, pero no es el caso de nuestro país.

    Por otro lado, para poder ser donante de óvulos hay que cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es la edad y el límite está establecido en los 35 años, por tanto tampoco podrías ser donante para otras personas que lo necesiten.

    Si tu amiga va a realizar el tratamiento en España. tendrá que acudir a una clínica de fertilidad y serán ellos los encargados de asignarle una donante compatible y de sus mismas características físicas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    06/06/2016 a las 12:32
    Responder
  3. A mí también me gustaría donar óvulos a una amiga. Si soy donante de manera habitual, ¿no puedo decir en la clínica que le cedan algunos míos? Ella tiene algunas reticencias con que los óvulos procedan de una donante anónima sin poder elegirla ni nada.

    13/09/2017 a las 12:03
    Responder
    • Hola, Ania:

      Siento comunicarte que, si el tratamiento se realiza en España, no es posible que le dones óvulos a una amiga, ya que es ilegal que la donación no sea anónima.

      Si deseas saber más sobre los requisitos legales de la donación, puedes encontrar más información en este artículo: ¿Qué dice la legislación española sobre la ovodonación?

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo.

      13/09/2017 a las 17:08
      Responder
Deja un comentario