La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de semen por oligoastenozoospermia
14
Menú

Donación de semen por oligoastenozoospermia

    • <span  class="bbp-author-name">Pomper</span>
      Pomper

      Hola, en el análisis de seminograma que le hicieron a mi marido la semana pasada después de cuatro días de abstinencia le ha salido que tiene oligoastenozoospermia como nos ha explicado el médico. Nos han dicho que el embarazo natural es prácticamente imposible y que debemos hacer el ICSI pero queremos una segunda oportunidad ¿Será posible el embarazo con esta técnica aunque tenga esta patología o será mejor la donación de semen?

      09/06/2016 a las 15:51
      Responder
    • Hola Pomper,

      la oligoastenozoospermia es una patología seminal caracterizada por la baja concentración de espermatozoides y la mala movilidad de los mismos. Debido a estos problemas, la posibilidad de fecundación natural es muy baja y por ello se descarta el embarazo natural y la inseminación artificial y se recomienda realizar una fecundación in vitro por ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

      La ICSI consiste en extraer los óvulos de la mujer, obtener los espermatozoides del marido y unirlos en el laboratorio a través de la microinyección. En esta técnica, se escoge un solo espermatozoide por óvulo y se introduce directamente en el interior del óvulo, por lo que no se requiere una elevada cantidad ni tampoco que el espermatozoide se mueve, simplemente es necesario que esté vivo y muestra una morfología lo más normal posible.

      Por tanto, en principio es una técnica válida para vuestro caso y lo más probable es que permite lograr el embarazo. No obstante, existe la posibilidad de que resulte fallida y en ese caso, la donación de semen podría ser la solución reproductiva a vuestro caso, pero en principio el ICSI es la primera técnica a aplicar.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      09/06/2016 a las 17:02
      Responder