La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos y sus consecuencias a largo plazo
14
0

Donación de óvulos y sus consecuencias a largo plazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Adrianatoledana</span>
    Adrianatoledana

    Hola, he sido donante de óvulos, dos veces. La primera el verano pasado y otra vez en enero de este año. Ninguna de las dos veces he tenido ningún problema, la estimulación bien sin casi efectos secundarios, punción rápida y sin incidentes. Las dos veces he tenido mi periodo normal, sin retrasos, y sigo teniendo mis ciclos tan regulares como antes. Mi preocupación es que pueda venir algún problema a largo plazo, por ejemplo de aquí a 10 años (yo ahora tengo 23) por ejemplo cuando quiera ser mamá, si puede haberme afectado en algo ahí dentro.

    31/05/2016 a las 20:41
    Responder
  2. Hola Adrianatoledana:

    La donación de óvulos no causa ningún problema de fertilidad ni a corto ni a largo plazo, puedes estar tranquila. En cada ciclo ovulatorio se pierde una cantidad determinada de óvulos, contenidos en los folículos primordiales que no llegan a ovular y se atresian. Con la estimulación hormonal propia de la donación de óvulos, se consigue extraer esos óvulos que de otra forma se perderían igual, por lo que tu reserva ovárica no cambia.

    Es normal que con el paso de los años la fertilidad vaya bajando de forma natural y que la cantidad de óvulos que tienes ahora supere con creces a la que tendrás de aquí a diez años, pero puedes confiar en que la ovodonación es un proceso totalmente seguro y no habrá alterado de ningún modo tu capacidad para quedarte embarazada.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    01/06/2016 a las 9:55
    Responder
Deja un comentario