La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos: opiniones, peligros, clínicas…
23
0

Donación de óvulos: opiniones, peligros, clínicas…

  1. <span  class="bbp-author-name">Olanda</span>
    Olanda

    Hola, soy una chica de 23 años y llevo un par de meses pensando en donar óvulos. Antes de dar el paso me gustaría conocer los posibles peligros ya que ya me han dicho que es como una operación. También opiniones de otras chicas que hayan donado y me cuenten qué tal les ha ido y ya de paso saber en qué clínicas lo han hecho, para ir sobre seguro.
    Mil gracias.

    30/08/2016 a las 20:28
    Responder
  2. Hola Olanda:

    Para donar óvulos en primer lugar tienes que realizar una estimulación ovárica hormonal. Consiste en unos 10 días aproximadamente de inyecciones diarias, que pueden provocar efectos secundarios como hinchazón, malestar… generalmente de carácter leve. La punción es una intervención sencilla bajo sedación de unos 10-30 minutos de duración y no requiere ingreso hospitalario. Uno de los riesgos es el síndrome de hisperestimulación ovárica, pero controlan la dosis de medicación para evitar que esto ocurra.

    Puedes leer más información sobre estos riesgos asociados a la donación de óvulos en el siguiente artículo:
    Posibles riesgos de la donación de óvulos

    Te dejo también un directorio de clínicas de fertilidad donde puedes acudir a donar:
    Directorio de clínicas

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

    31/08/2016 a las 8:10
    Responder
  3. Yo doné hace dos meses, te cuento mira pedí cita en la clínica, yo fui recomendada por una amiga que ya había ido y me dijo que la habían tratado super bien. Me hicieron entrevistas, fotos, análisis… tuve que ir unas pocas veces y luego me dijeron que era apta. Entonces al mes siguiente empecé con los pinchazos, que son muy fáciles de poner en serio, no duele nada. La punción es un rato y si te enteras porque estás sobada y de ahí para casa. Te sientes guay y además de dan un dinerito por las molestias. Yo fui a una clínica de Valencia, ¿tú de dónde eres? Porque claro depende de la ciudad.

    02/09/2016 a las 9:42
    Responder
  4. Chicas, ¿sabéis si hay casos de muerte por donación de óvulos? Es que he leído por ahí que el síndrome este de hiperestimulación puede llegar a causar la muerte. Suena a drama superexagerado pero no sé… nunca he oído nada, algo así saldría en las noticias digo yo…

    07/09/2016 a las 19:20
    Responder
    • ¡Tía que va! Es que si buscas en Internet cualquier cosa te mata vaya, tienes tos y vas a morir de eso.
      Tengo muchas amigas que han donado y todo super bien, vamos sin problema de verdad. Es totalmente seguro, te lo hacen en un hospital.

      08/09/2016 a las 17:23
      Responder
  5. Yo también quiero donar pero me da respeto y lo que haría es ir a una clínica que me recomienden, que alguna amiga haya donado allí y sea de confianza. Porque salen clínicas debajo de las piedras pero no sé si son fiables, yo elegiría una de las que anuncian en la tele o que vea en los foros que hablan bien de ellas y que el médico es bueno. Que te estás medicando, no es cualquier cosa.
    ¿Chicas podéis decirme clínicas que sepáis que son fiables para donar?

    03/11/2016 a las 13:33
    Responder
    • ¡Hola Zaira! Yo vivo en Barcelona, y he donado 2 veces en una clínica que está por aquí por el centro llamada FerttyDona, cerca de plaza Urquinaona. La verdad que me fue genial, el equipo humano que hay allí es alucinante, muy empáticos conmigo y entre otras cosas fui porque mi mejor amiga de Castelldefels, me lo recomendó.

      21/06/2019 a las 14:57
      Responder
  6. Yo lo hice hace unos días en Valladolid y, la verdad, a mí no me compensa el dinero. O sea, vayamos por partes. Mola porque te hacen mil pruebas y eso siempre está bien para saber como estás.

    Los días de las inyecciones… Bueno, te sientes hinchada y algo molesta, pero se no se lleva mal. El día anterior y el mismo día de la punción sí que estás algo incómoda. Lo malo es que ponen anestesia general, con los riesgos que ello conlleva.

    Además, en la clínica donde lo hice, te dicen que te dan el dinero según cuántos óvulos valgan. O sea, que a mí me quitaron 12, pero luego me dijeron que solo 7 tenían óvulo dentro del folículo que extraen, por lo que la compensación económica fue menor. Pasó de 800? a 400?. Que sí, que yo al principio pensaba que no daban nada, pero si dicen que el Estado dice que es legal pagar por las molestias, deberían dar el mismo dinero, te quiten 7 que 20.

    Luego, claro, los días antes de la punción, miras casos de gente que ha tenido bastantes dolores. Yo estuve 3 días bastante pocha. Ya de por sí el día de la punción estás hecha un trapo y te cuesta algo recuperarte.

    O sea, para las chicas que dicen que genial, pues bien por ellas, pero también hay que contar la parte mala que muchas sufrimos. Y eso que los días anteriores lo llevaba bastante bien… Vamos, que quien lo quiera hacer, maravilloso, pero no es nada agradable y, para mí, no compensa, porque no nos engañemos, ellos les cobran un pastizal (sobre unos 4000-6000?) a las parejas que quieren tener hijos.

    28/02/2017 a las 15:08
    Responder
    • Hola Jessica_GlezSantiso,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, seguro que le será de utilidad a muchas chicas.

      Nos gustaría comentar que no es habitual que te paguen menos si se obtienen menos óvulos maduros, ya que, como bien dices, la compensación es por las molestias ocasionadas, no por los óvulos en sí.

      En el caso de que quisieras volver a donar (a pesar de los inconvenientes que comentas) o de que alguna chica se esté planteando hacerlo en tu ciudad y se haya encontrado en esa situación, os recomendamos que consultéis este listado de clínicas especializadas antes de tomar la decisión: Clínicas de reproducción asistida en Valladolid.

      Un saludo.

      01/03/2017 a las 9:33
      Responder
  7. Hola chicas ¿el limite de donaciones es 6 entonces en España, verdad? La verdad que me apetecería hacerlo y ayudar a alguien a ser madre….

    28/09/2019 a las 20:42
    Responder
    • Hola NAT, sí me parece que sí y además es lo más recomendable, no sé yo no lo haría más veces… Por cierto, ¿a qué clínica piensas ir?

      17/10/2019 a las 16:09
      Responder
    • Hola Nadi, pues a una que está como cerca del centro de Barcelona. También he visto otras como IVI Dona, y Eu Dona pero la primera es la que me da más confianza creo yo….

      17/10/2019 a las 16:19
      Responder
  8. Buenos días chicas, en Madrid el Hospital Ruber de Juan Bravo (Quiron), en su unidad de Reproducción asistida, estan buscando donantes de ovulos con HLC C1C1, esto se sabe con una analítica de sangre. Es una clínica muy buena y el trato es muy cercano.

    23/06/2020 a las 12:36
    Responder
Deja un comentario