La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos: opiniones, peligros, clínicas…
23
0

Donación de óvulos: opiniones, peligros, clínicas…

  1. <span  class="bbp-author-name">Olanda</span>
    Olanda

    Hola, soy una chica de 23 años y llevo un par de meses pensando en donar óvulos. Antes de dar el paso me gustaría conocer los posibles peligros ya que ya me han dicho que es como una operación. También opiniones de otras chicas que hayan donado y me cuenten qué tal les ha ido y ya de paso saber en qué clínicas lo han hecho, para ir sobre seguro.
    Mil gracias.

    30/08/2016 a las 20:28
    Responder
  2. Hola Olanda:

    Para donar óvulos en primer lugar tienes que realizar una estimulación ovárica hormonal. Consiste en unos 10 días aproximadamente de inyecciones diarias, que pueden provocar efectos secundarios como hinchazón, malestar… generalmente de carácter leve. La punción es una intervención sencilla bajo sedación de unos 10-30 minutos de duración y no requiere ingreso hospitalario. Uno de los riesgos es el síndrome de hisperestimulación ovárica, pero controlan la dosis de medicación para evitar que esto ocurra.

    Puedes leer más información sobre estos riesgos asociados a la donación de óvulos en el siguiente artículo:
    Posibles riesgos de la donación de óvulos

    Te dejo también un directorio de clínicas de fertilidad donde puedes acudir a donar:
    Directorio de clínicas

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

    31/08/2016 a las 8:10
    Responder