¿Donación de óvulos o de embriones?

  1. avatar
    Amignera

    Me he estado informando y leyendo en internet sobre las opciones para ser madre soltera aun no teniendo óvulos. Una de ellas es recurrir a la donación de óvulos y de semen y otra es la adopción de embriones y la verdad, estoy hecha un lio. En principio me decantaría por la segunda porque es más económica pero estamos hablando de tener un hijo, algo muy serio, y y no me gustaría que mi decisión se basara en el dinero. ¿Qué debo hacer? ¿Alguien me aconseja?

    07/04/2016 a las 15:40
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Amignera,

    la elección del método a realizar para tener un hijo es muy personal y depende de la situación de cada persona, no solo económica sino personal y de infertilidad.

    Como bien dices, la donación de embriones es más económica sin embargo, se debe tener en cuenta que estos embriones proceden de un tratamiento de FIV de otra pareja por lo que hay que tener en cuenta que puede haber “hermanos genéticos” en el seno de otra familia. Además, a excepción de los casos en que se ha recurrido a gametos donados, los embriones donados provienen de parejas infértiles por lo que la calidad de los embriones es generalmente menor a los embriones generados a partir de óvulos y semen de donante. Teniendo esto en cuenta, normalmente, la tasa de de éxito en donación de gametos es mayor a la tasa de éxito de la adopción de embriones.

    Por otra parte, el proceso de donación de embriones es más económico y ligeramente más fácil o rápido.

    Esto son solo algunos rasgos distintivos entre una y otra opción. Mi recomendación es que acudas a un centro de reproducción asistida para recibir información detallada sobre ambos tratamientos para poder escoger el que mejor se adapte a tu situación y personalidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 17:48
    Responder
  3. avatar
    Neceso

    ¿Qué puede costar la donación de embriones? ¿Cuál es la diferencia de precio con la donación de óvulos?

    21/06/2016 a las 1:32
    Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      La donación o adopción de embriones cuesta aproximadamente entre 2000 y 3000 euros mientras que el precio de la FIV con donación de óvulos varía entre los 5000 y los 7000 euros más o menos. Estamos hablando de precio generales y es importante tener en cuenta que puede haber variación en función de la clínica de fertilidad y de las condiciones de cada situación.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      23/06/2016 a las 12:37
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies