La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos habiendo tenido epilepsia
10
0

Donación de óvulos habiendo tenido epilepsia

  1. Astrid
    Astrid

    Hola, quería informarme si podría ser donante de óvulos.
    De pequeña tuve epilepsia y me trataron.
    Pero desde que dejé el tratamiento hace ya bastantes años no he vuelto a tener ninguna recaída.
    Muchas gracias.

    04/12/2015 a las 2:56
    Responder
  2. Hola Astrid:

    Existen una serie de requisitos necesarios para poder ser donante de óvulos, según establece la legislación sobre la donación de gametos de cada país. Uno de estos requisitos es que ni la donante ni sus familiares cercanos padezca ni haya padecido enfermedades que son de origen genético.

    La epilepsia es una enfermedad que tiene una base genética, por tanto no podrás ser admitida como donante, lo lamento. Además, la medicación hormonal necesaria para la estimulación ovárica podría originar algún brote de la enfermedad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    04/12/2015 a las 9:08
    Responder
  3. Hola, desde hace unos años me gustaría ayudar a otras familias donando óvulos, pero tengo una duda, y es que yo de pequeña tuve crisis de ausencias, pero con mi medicación se me controló, por lo cual me dieron de alta y me quitaron la medicación, y ya no me dan ni nada parecido, ¿podría donar óvulos?

    17/11/2020 a las 15:56
    Responder
    • Hola Yam1,

      Las posibles candidatas a donantes de óvulos deben superar una serie de pruebas médicas y psicológicas antes de ser aceptadas como donantes de óvulos. Si no superas dichas pruebas, no podrás ser donante de óvulos.

      En el siguiente artículo puedes leer más detenidamente los requisitos para ser ovodonante: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para donar óvulos en España?

      Uno de estos requisitos es que la posible donante no padezca ni tenga antecedentes de enfermedades de origen genético. Esto podría ser motivo de rechazo para este proceso. La crisis de ausencia no te puedo decir si estaría dentro de estas enfermedades o si la medicación hormonal administrada para la producción de múltiples óvulos podría tener un efecto negativo.

      Una opción es visitar una clínica de fertilidad para salir de dudas acerca de si podría ser donante de óvulos. Esta herramienta gratuita podría ayudarte: Información para ser donante de óvulos.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      17/11/2020 a las 16:43
      Responder
Deja un comentario