La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos en Sevilla, ¿cuánto pagan?
25
0

Donación de óvulos en Sevilla, ¿cuánto pagan?

  1. <span  class="bbp-author-name">Macarena Luena</span>
    Macarena Luena

    Hola quiero ser donante, ¿alguien me puede decir cuánto pagar por hacerlo en Sevilla? Soy de allí, aunque puede que el año que viene me vaya a Madrid a vivir y por eso quiero saber si es mejor hacerlo aquí ahora o esperar al año que viene y hacerlo en Madrid, depende de donde se pague mejor la verdad. Me apetece ayudar pero me interesa la compensación que dan.

    13/04/2016 a las 1:12
    Responder
  2. Hola Macarena,

    la compensación económica que se da a las donantes de óvulos está establecida a nivel nacional por el Ministerio de Sanidad y Consumo con la aprobación de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

    Actualmente esta compensación varía entre los 800 y los 1000 euros, dependiendo de la clínica de fertilidad donde se haga la donación de los óvulos. En cualquier caso es importante que tengas claro que en España está prohibida la venta de tejido biológico y que la compensación que se da a las donantes no es por los óvulos sino por las molestias, riesgos y gastos derivados del proceso de donar.

    Por otra parte, si deseas que te ayudemos a encontrar la clínica que te ofrece mejores condiciones, te recomiendo que rellenes el siguiente formulario: Información para ser donante de óvulos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    14/04/2016 a las 12:30
    Responder
  3. Hola, ojalá me podáis decir la verdad. Quiero donar mis óvulos a otras mujeres y ya que decido hacerlo, me gustaría hacerlo en la clínica de Sevilla que más paguen jejeje. Me han dicho que hay alguna que si llevas a una amiga además te dan más. ¿Alguna que haya donado en Sevilla lo sabe? Un saludo

    28/04/2020 a las 17:16
    Responder
    • Hola

      Lo primero de todo es que debes saber que la donación de óvulos en España es un acto totalmente altruista, es decir, que no está remunerado y no se paga por donar óvulos. Lo que sí es cierto es que las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias que le pueda suponer la propia donación. Tienes más información sobre el importe en el siguiente artículo: Compensación económica por donar óvulos: ¿Cuánto pagan?

      Además, la cantidad de compensación económica es fija, y varía entre los 800 y los 1.000 euros, por lo que más de dinero de ese no ofrecerá ninguna clínica.

      Por otro lado, si estás pensando en donar óvulos, en Sevilla hay múltiples clínicas donde puedes hacerlo. Por ello, te recomiendo acceder a la herramienta de Información para donantes de óvulos y recibirás información personalizada de las clínicas que mejor se adaptan a tus necesidades de forma totalmente gratuita.

      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

      05/05/2020 a las 17:22
      Responder
Deja un comentario