La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos compartida y miedo a quedarme sin óvulos
20
0

Donación de óvulos compartida y miedo a quedarme sin óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">Olivia </span>
    Olivia

    Hola. Creo que me he decidido a hacer una ovodonación, pero compartida porque me he estado informando y veo que sale más barata, me gusta la idea y no me importa eso de compartir donante, al fin y al cabo esa misma donante puede seguir donando e igualmente habría más «hermanos» por ahí, sea de la misma donación o de otra. Pero claro mi preocupación es si por ejemplo nos reparten a 3 mujeres los óvulos de la donante, si les sacan menos de lo normal y me quedo sin, o algo así, o me da uno… yo que sé, puede pasar cualquier cosa, ¿no?

    08/02/2016 a las 19:14
    Responder
  2. Hola Olivia:

    Tienes razón respecto a la donación compartida: aunque no optaras por esa vía, esta misma donante puede seguir donando hasta que haya un máximo de 6 hijos según establece la legislación española en materia de donación de gametos.

    Sin embargo, lo normal es que las clínicas garanticen un mínimo de óvulos maduros a cada receptora, por lo que éste es un punto importante para informarte cuando visites clínicas de fertilidad. Por este motivo, se aseguran de elegir a una donante con muy buena reserva ovárica y que responda bien al tratamiento. Si por cualquier cosa la respuesta no fuera la esperada, podrían asignar otra donante compatible de forma que nunca os quedéis sin óvulos para realizar el tratamiento.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    09/02/2016 a las 9:27
    Responder
  3. entonces cuántos óvulos se supone que te dan si eliges hacer una ovodonación compartida para que no te quedes sin nada…

    12/02/2016 a las 13:33
    Responder
    • Hola Mayafe:

      El número de embriones recibido es un factor que depende mucho de la clínica donde decidas hacer el tratamiento. De media podemos decir que suelen garantizar entre 3 y 5 óvulos maduros. La diferencia entre la donación exclusiva, es que de media se reciben entre 6 y 12 óvulos.

      Cada clínica puede seguir un criterio distinto: garantizar un número de óvulos maduros, un número de embriones evolutivos, etc. Este es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir la clínica de fertilidad donde quieres hacer el tratamiento de ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      12/02/2016 a las 13:38
      Responder
Deja un comentario